03/10/2020
Una buena lectura para aprender de esterilización y los pros- y contras.
ESTERILIZAR, CASTRAR A MI PERRO O NO
Lo primero que diría es que si existe una razón clínica o de comportamiento seria y genuina que requiera que su perro sea castrado y que hará una diferencia, entonces hágalo; pero en general diría que no, ¡lea todo lo siguiente!
No soy un veterinario, sino un conductista, dueño de un perro de por vida y voluntario del centro de rescate, todo lo siguiente proviene de mi propia experiencia personal, observaciones, aprendizajes formales e investigación.
La testosterona, el estrógeno y la progesterona (las hormonas que eliminará si castra a su perro) están presentes en todos los perros en diversos grados según el s**o del perro, macho o hembra. Estas hormonas le dan al perro su s**o, pero también influyen mucho en otras cosas. El atrevimiento, la confianza, la calma, la timidez, la reactividad, el nerviosismo, el miedo y la eventual madurez social de los perros (1,5 - 3 años dependiendo de la raza) se ven profundamente afectados por estas hormonas.
Entonces, si decides castrar o esterilizar a tu perro, no querrás hacerlo hasta que haya alcanzado la madurez social, macho y hembra. Esto sería de 1,5 a 2 años para una raza más pequeña, y hasta tres años para un perro de raza gigante (a menos que sea imperativo por una razón clínica / de comportamiento genuina). Si vas a esterilizar a una perra asegúrate de realizarla tres meses después de su última temporada (a mitad de temporada), ya que esto permite que los parámetros hormonales y corporales de las perras vuelvan a la normalidad antes de realizarla, si no lo haces, El resultado puede ser problemas de comportamiento posteriores debido a desequilibrios hormonales.
Muchos perros están siendo castrados y esterilizados demasiado pronto en sus vidas, con el riesgo de sufrir problemas graves de comportamiento y de hecho físicos en el futuro.
Los veterinarios suelen decir: "Oh, debes ser un dueño responsable, hay demasiados cachorros en el mundo, bla, bla". Qué basura es esto. Siempre he tenido perros machos, todos han permanecido intactos a lo largo de su larga, sana y saludable vida, y ninguno de ellos fue engendrado por ellos, ya que soy un dueño responsable, y no permití que eso sucediera. Me atrevo a decir que la castración de mascotas es una parte importante de los ingresos de un veterinario. Además, muchos criadores de perros insistirán en que un cachorro de ellos sea castrado o esterilizado si se toma uno, solo creo, para evitar que los dueños críen sus propios perros y así perder parte del mercado de los criadores; No se piensa en el desarrollo futuro de los pobres cachorros. Si un criador de perros insiste en esto, busque en otra parte.
El perro nervioso / temeroso: -
Si tienes un perro, macho o hembra, que ya es un perro nervioso, es casi seguro que esterilizarlos los pondrá aún más nerviosos o temerosos. Las hormonas que eliminará del perro son las que afectan la audacia, la confianza y la calma de un perro, refuerzan sus reacciones a las cosas que perciben atemorizantes, si se las quita, es bastante obvio lo que podría suceder. Si no hay una razón genuina que no sea solo porque un veterinario u otra persona está diciendo "hazlos", entonces piensa bien, ¿por qué arriesgar peores problemas futuros para ti y tu perro o cachorro nervioso / temeroso?
El perro agresivo: -
Mucha gente dirá "Oh, es agresivo, hazlo". Lo primero que debe hacer es averiguar por qué el perro está siendo agresivo y luego decidir un plan de acción. Puede haber muchas razones para la agresión, en mi experiencia, el perro que tiene miedo de la situación en la que se encuentra ha sido el conductor y, a menudo, hacer que su perro termine no es la respuesta. Muchas veces un perro aprende a ser agresivo, el perro piensa que la agresión es buena para él y consigue lo que quiere, un perro tiene un aprendizaje temprano y la percepción de lo que piensa que le está pasando en ese momento específico está causando sus problemas, no la testosterona que fluye a través de sus cuerpos, a menudo esto podría significar un perro mal adaptado que necesitará trabajar con un conductista y un veterinario.
Sin embargo, lo que diría es que una vez que comienza un período agresivo, la duración y la intensidad del mismo pueden ser alimentadas por la testosterona, por lo que si su perro realmente tiene una agresión aparentemente peligrosa, como la agresión por dominación, entonces hacerlas podría reducir la intensidad y la duración de la misma. , lo cual no es malo en esta situación, pero asegúrese de que la causa de la agresión no se base en el miedo, ya que puede empeorar las cosas si las hace.
Ha habido algunos (no muchos) estudios sobre el efecto de la castración de perros agresivos y los únicos resultados reales en este momento, que están bien fundamentados, se refieren a la esterilización de perras jóvenes agresivas, especialmente aquellas que ya muestran agresión hacia el dueño. Si la perra tiene menos de doce meses (especialmente menos de seis meses) de edad cuando es esterilizada, hay un marcado aumento en su agresión después (O'farrel & Peachey 1990).
El macho sexualmente exuberante: -
Debo admitir que castrar a un perro macho que está llevando a cabo conductas sexuales exageradas y muy motivadas, impulsadas por influencias hormonales (no la influencia del dueño, la búsqueda de atención, el aburrimiento y la frustración, etc.), puede reducir o, a veces, detener las cosas. Una vez más, me aseguraría de que la fuerza impulsora sea de hecho hormonal y que los comportamientos sean altamente impulsados e impacten en la vida del perro y el dueño. Recomendaría probar primero una castración química, para ver si realmente hace una diferencia, antes de que su perro realmente termine.
SI usted u otra persona decide que la esterilización es necesaria y no es por motivos médicos, sino por motivos de comportamiento, piense primero en una esterilización química. Un veterinario puede castrar / esterilizar químicamente a su perro con una droga y usted puede ver si esto hace alguna diferencia en dicho comportamiento antes de seguir la ruta no reversible de alteración del perro.
En conclusión, estoy en contra de la esterilización general de perros a menos que exista un problema médico / clínico o de comportamiento genuino que lo justifique, si puede, especialmente para problemas de comportamiento, pruebe primero una esterilización química.
Si usted u otras personas deciden castrar a su perro, hágalo cuando el perro haya madurado sexual y completamente socialmente, 1,5 - 3 años para un perro (razas más pequeñas 1,5 años, hasta las razas más grandes, 3 años), y al menos después 2-3 temporadas para una perra (2 temporadas para razas pequeñas, tres temporadas para razas grandes), con perras asegúrese de que la esterilización se lleve a cabo 3 meses después de la última temporada (a mitad de camino entre temporadas).
Por Paul lindley