08/12/2021
Desafortunadamente en estas fechas se difunde la idea de que un perrito, gatito, tortuga, hámster, etc., son el mejor regalo para un niño, pero NO ES ASÍ, tengamos presente que ellos NO SON COSAS, para llevarlo a una casa se requiere el consentimiento y compromiso de todos los miembros de la familia, se le necesita invertir tiempo en su cuidado, compañía, alimentación, paseos, juego, aseo, salud y educación.
Los cachorros crecen y tienen lo propio de un cachorro, muerden, rompen, juegan, ladran, destrozan, hacen p**i y popo y justo cuando son adolescentes, al rededor de los 7 meses hasta el año, son más inquietos y es cuando la gente sin conocimiento los abandona, los regala sin importar los sentimientos y el destino del cachorro.
Los animalitos NO SON OBJETOS Y NO SON PARA DEJARLOS A CARGO DE UN NIÑO, no se deben tener si LOS ADULTOS no están consientes de la responsabilidad y los deberes que tienen para con ellos durante toda su vida, mostremos con el ejemplo a los niños el debido cuidado de una mascota, evitemos el sufrimiento de animalitos abandonados en la calle o en su propia casa.
NO COMPRES, NO REGALES, NO SIGAS MODAS que les cuesta la vida a muchos seres indefensos.
Si deseas de corazón tener una mascota en casa ADOPTA, LEE, INFORMATE, BUSCA AYUDA DE ESPECIALIASTAS EN EDUCACIÓN, ellos harán que la integración y adaptación del animalito a la familia y la familia hacia él sea más armoniosa.
La amistad de un animalito no tiene comparación si le das la oportunidad de ser parte auténtica de tu vida y tu familia, solo hazlo con conciencia y amor.