17/08/2024
Hoy 17 de agosto es día del médico veterinario y queremos felicitar a todos los colegas que ejercen esta noble profesión, siempre con amor, siempre poniendo un extra, siempre dando más.
Y aunque nosotros elegimos este estilo de vida ( así es, va más allá de solo una profesión) porque amamos lo que hacemos, porque amamos a los animales, porque queremos dejar un mundo mejor del que encontramos, y nos llena de amor ver una colita moverse o sentir el ronroneo de un gato, sin minimizar otras profesiones, nuestro trabajo no termina al cerrar la puerta, al irnos a casa, cuando se pone el sol. Este camino está lleno de sacrificios invisibles.
Porque ser veterinario es ser muchos médicos en uno sólo, es tener coraje para penetrar en un mundo diferente, es tener capacidad de comprender agradecimientos mudos, que sin duda alguna, son los más sinceros, es atender un paciente a cualquier hora del día o de la noche sin importar el cansancio. Es encontrar una cura sin preguntar al paciente qué le duele. Es querer llevar a casa a todos los animales sin hogar. Ser veterinario es convivir con enseñanzas profundas sobre el amor y la vida. Sin duda alguna vale la pena.
Por eso hoy los queremos invitar a reflexionar en porque la medicina veterinaria es una de las profesiones con más incidencia de suicidios. Por qué como estos heroes con pelitos en la ropa, a pesar de que tienen que lidiar con todo este desgaste físico, pero aún más emocional, ponemos nuestra mejor cara para nuestros pacientes, y si, a veces perdemos la paciencia, la perdemos cuando vemos que nuestro pacientes sufren dolor y el humano responsable de el es indiferente, cuando se escapa de nuestras manos el poder ayudar a nuestros pacientes, cuando nos enamoramos de un paciente y lo perdemos... Por increíble que parezca cada una de esas experiencias nos marca para siempre.
Feliz día colegas!