15/10/2024
Una historia de perros, una historia de hermanos… hermanos de sangre.
Tizoc es un Xoloizcuintle que un buen amigo me regaló y llegó a nuestras vidas un dia de Julio; Olegg es un Doberman que me tocó alimentar y cuidar desde sus 3 dias, pues su madre no lactaba.
Son hermanos de manada uno de 5 meses y el otro de 1 año y medio.
Olegg el Doberman, es un luchador de vida a sus 3 dias su madre dejó de lactar con 13 cachorros.
El junto a un hermano son los sobrevivientes de una camada tan numerosa, crecía hermoso, al mes pesaba 5 kilos y a los dos meses 10 kg.
Vacunado y todo, la falta del calostro de su madre se hizo notoria a esa edad y enfermó de Parvovirosis una enfermedad mortal en los cachorros; luchamos juntos y con el tratamiento mas nuevo de interferones, logró sobrevivir y remontar en poco tiempo la pérdida de 5 kg y el atraso en su crecimiento.
Pasa el tiempo y se convierte en un hermoso Doberman ya medio adulto.
Hace una semana hoy, recibo y trato a 2 cachorros enfermos de Parvovirosis y pese a todos mis esfuerzos y cuidados por no llevar el virus a casa, Tizoc, enferma.
Al primer síntoma, vomitos, en su caso y una leve diarrea, le hacemos la prueba rápida de Parvo y nos resulta positiva.
El tratamiento con interferones para el, resultaba oneroso y por mi experiencia no lo eximía del sufrimiento y penuria por la que los cachorros enfermos de Parvo pasan.
No quería verlo como vi a Olegg, no queria sufrir con el, lo que sufrí con Olegg, 7 largos dias y 7 largas noches de agonia y dolor, esperando el alivio o lo peor.
Dios me iluminó y de pronto me decido a probar un tratamiento que nunca habia intentado, con Plasma de la sangre de Olegg, que habia atravesado por la enfermedad y habia salido airoso de ella, por lo que los anticuerpos contra Parvo deberían estar en su sangre.
Olegg nos dona la sangre que por transfusión dabamos a Tizoc.
Del primer dia de tratamiento Tizoc sale corriendo y saltando como si no estuviera enfermo, pero por la mañana su organismo nos recuerda lo enfermo que está, evacuando sangre y vomitando, una sola vez por dia vomitaba y evacuaba, por lo demás, ni parecia enfermo,las evacuaciones siguientes ya no fueron sangre y el vomito en mucho menor cantidad.
Hoy, Gracias al tratamiento con sangre de Olegg, lo dimos de alta, ya comiendo y evacuando sólido.
Damos Gracias al Todopoderoso, que nos iluminó y escuchó nuestras plegarias: Tizoc sigue con nosotros Sano y Salvo.
Ahora, Olegg y Tizoc son además, hermanos de sangre..