02/09/2024
https://www.facebook.com/share/p/u5ZZwCyF4BiKdRjc/?mibextid=WC7FNe
ENTRENAMIENTO TEMPRANO DE LOS CACHORROS
La creencia de que los cachorros no deben ser entrenados hasta que tengan al menos seis meses a un año de edad no es cierta. Todos los perros pueden beneficiarse del entrenamiento de la obediencia desde las siete semanas y también cuando el cachorro ingresa a su nuevo hogar. A los seis meses de edad, casi todos los problemas de conducta ya están presentes. Esto significa que el entrenamiento temprano puede usarse para evitar problemas antes de que se vuelvan más difíciles y frustrantes. Los malos hábitos son difíciles de corregir, por lo tanto, los propietarios nunca deben permitir pellizcar, masticar, cavar, ladrar, montar, etc., que son comportamientos normales pero que, si no se corrigen, pueden provocar problemas de comportamiento. Los perros aprenden cada día qué comportamiento se permitirá o no. Recuerde que los malos hábitos son difíciles de cambiar. Conocer más sobre el primer año de vida y los tres períodos de desarrollo (Primaria, Socialización, Enriquecimiento).
Algunas reglas generales:
Recuerde que prevenir problemas es más fácil que resolverlos.
No deje a los niños solos con un nuevo cachorro. Inevitablemente, el cachorro verá a los niños pequeños como un compañero de camada. Pellizcarán, saltarán y comenzarán a buscar el dominio y un orden jerárquico.
No permita que el cachorro se una a los juegos de correr con los niños. El cachorro comenzará a pensar en los niños como "presas" y podría comenzar a pellizcar.
Nunca permitas juegos agresivos y evita el tira y afloja con un cachorro. Esto puede provocar un comportamiento agresivo y morder. En su lugar, lanza una pelota para que la persiga el cachorro. El tira y afloja antes de los cuatro meses de edad también tensiona las articulaciones del codo y no se recomienda.
Recuerde a los niños que dejen solo a un cachorro durmiendo. Refuerce la idea de que los cachorros necesitan descansar. No sorprendas a los cachorros ni a los perros adultos. Podría ocurrir un incidente grave.
Anime a todos en el hogar, incluidos los niños, a pensar en el cachorro como un ser vivo sensible, con necesidades y deseos y no como un juguete.
Entrenamiento de cachorros, niños y familia
Los padres tienen la obligación y no deben asumir que la mezcla de niños, perros y cachorros no necesita supervisión. Los niños carecen del juicio de los adultos, por lo tanto, todas las interacciones niño-perro deben ser monitoreadas y sí, habrá ocasiones en las que tendrá que proteger al cachorro de los niños y viceversa.
Sobre indulgencia
El término "buen dueño" se usa para significar que las reglas siempre se hacen cumplir y que el buen comportamiento siempre es recompensado. Los perros buscan el liderazgo de su dueño. Darse rienda suelta a un mal comportamiento, como pellizcar, mendigar, robar de la mesa, ladrar, etc., son todos malos hábitos. No pongas excusas para estos comportamientos y no permitas que un cachorro desarrolle comportamientos desagradables. Un cachorro entrenado se convertirá en un perro entrenado y aquellos que entren en contacto con su cachorro / perro esperan un buen comportamiento. No tolere saltos, gruñidos, chasquidos o mordiscos. Este comportamiento siempre debe corregirse para que el cachorro / perro siempre lo considere inaceptable.
No permita que un cachorro o un perro roben comida o basura. Corrija siempre este comportamiento y no deje que se convierta en un mal hábito.
Recuerde que un perro que es indiferente a las órdenes de su dueño ha aprendido a no respetar a su dueño. Esto significa que el propietario ha perdido el control. Dale la vuelta a esto. Sea consistente con sus órdenes y recompense siempre el buen comportamiento.
Los perros que constantemente exigen atención son mimados en exceso. Cuando esto ocurra, pregúntese si está "comprando" el amor del cachorro con permisividad, con caricias y mimos en exceso. Cada cachorro encontrará naturalmente su lugar en la manada familiar. Los propietarios siempre deben asumir la posición de "líder" para brindar la seguridad que el cachorro necesita.
Liderazgo
Los perros requieren liderazgo, estructura y seguridad. Los cachorros ya saben y comprenden estas cosas porque su madre las corrigió con correcciones firmes, rápidas e instantáneas. Los sacudía por el cuello, los golpeaba con la pata o los clavaba en el suelo hasta que se sometían. Ella se aseguró de que supieran que ella era la "jefa".
En un nuevo hogar, un cachorro buscará la misma estructura y liderazgo. Si no se proporciona ninguno, comenzarán a afirmarse. Esto generalmente se ve en forma de gruñidos, mordiscos y otros tipos de comportamiento dominante.
Todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo en comportarse de manera consistente con el cachorro. No puede haber excepciones, "Oh, solo esta vez" es el comienzo de la confusión para el cachorro. El cachorro no comprende la inconsistencia. Por ejemplo, si la regla de su casa es que el cachorro no podrá estar en los muebles, debe ser todo el mobiliario todo el tiempo. No permitas al cachorro en el sofá un día y regañalo al siguiente. Esto es muy confuso. Una vez que aprenden que se les permite subir a los muebles, es muy difícil detenerse. El olor corporal del propietario es la atracción y está en todos los muebles, incluso en su silla favorita o en su cama. Para el perro es lo mismo. Tu olor corporal te representa y ese es el atractivo. Por lo tanto, debe tener una regla para los muebles sin excepciones.
Socialización
La socialización es una parte necesaria e importante del buen desarrollo. Exponer a un cachorro a lugares nuevos y diferentes les enseña a sentirse cómodos con extraños y situaciones cambiantes. A las ocho semanas de edad, un nuevo cachorro debería estar acostumbrado a los sonidos domésticos normales: la aspiradora, el lavavajillas, la televisión, la radio, el inodoro, etc. Idealmente, esto lo iniciaba el criador. Lleve al cachorro en viajes cortos en automóvil para que supere el mareo por movimiento. Los entornos nuevos y diferentes, como un paseo por el parque, el terreno de la escuela, el sitio de construcción, la acera concurrida y el centro comercial, brindan olores, sonidos y oportunidades interesantes para explorar. Se ha escrito mucho más sobre socializar a su cachorro. Para obtener más información, vaya a Estimulación neurológica temprana.. Se puede encontrar una discusión extensa en el libro escrito por los monjes de New Skete titulado "El arte de criar un cachorro".
Alabanza y disciplina
Como líder, use un tono alegre y entusiasta cuando elogie a su cachorro por su buen comportamiento. Los elogios generosos por el buen comportamiento darán sus frutos. Desde el punto de vista del perro, una recompensa significa que te gusta el comportamiento y quieres más. Nunca recompense el comportamiento temeroso "tranquilizándolo" con una voz suave o acariciándolo. Esto solo refuerza el mal comportamiento. El elogio y la disciplina no deben confundir. Use un tono severo y fuerte cuando corrija el mal comportamiento. Su tono se convierte en la señal y proporciona la retroalimentación que los cachorros entienden.
Vocabulario
Las palabras de una sílaba funcionan mejor. Los cachorros y los perros responden fácilmente a las palabras de una sílaba. Recuerde que no comprenden el significado de palabras u oraciones. Sin embargo, reconocen los sonidos y los asocian con comportamientos específicos. Sugerimos las siguientes palabras como sus órdenes básicas: NO, ven, siéntate, quédate y OK. El tono es importante. “NO” es por mal comportamiento o para detener algo y debe decirse en un tono de voz fuerte y enojado. “COME” debería ser un sonido alegre y optimista.
Los perros pueden aprender mucho si los comandos son simples y consistentes. Recuerda esta regla. “El aprendizaje no es portátil”. Si se aprende un comando en la casa, lleve al cachorro afuera, al parque y al centro comercial y repita el mismo comando. No pasará mucho tiempo antes de que el cachorro / perro aprenda lo que significa el comando independientemente de la ubicación.
Casa Traing
Los perros son animales de madriguera. Una caja proporciona un lugar seguro para evitar que el cachorro tenga un comportamiento indeseable. Dado que a ningún perro le gusta ensuciar su guarida, el entrenamiento de la casa se simplificará mediante el uso de una caja. Puede ubicarse en su dormitorio o en algún lugar tranquilo.
Como regla general, todos los cachorros deberán "irse" al despertar, después de comer y después de beber. Esté atento a comportamientos que parezcan estar ocupados dando vueltas en círculos y olfateando. Es una señal que pronostica la eliminación.
Los alimentos permanecen en el tracto intestinal hasta por 10 horas. Por lo tanto, un horario de alimentación regular equivale a un horario de baño regular. Los perros a los que se les permite alimentarse libremente tienden a masticar todo el día. Lo que entra todo el día sale todo el día. Por ejemplo, una alimentación a las 6:00 am producirá la eliminación al mediodía y una alimentación a las 6:00 pm producirá la eliminación antes de la medianoche. Ajuste su horario de alimentación a la hora en que pueda ejercitar al perro.
Aquellos que trabajan a tiempo parcial pueden simplemente entrenar al cachorro mientras el dueño está fuera. Aquellos que se quedan en casa todo el día pueden observar cuidadosamente el comportamiento del cachorro mientras realizan sus tareas domésticas, monitoreando para ver cuándo el cachorro indica que necesita "irse". Las personas que trabajan a tiempo completo no deben esperar que un cachorro joven esté en su jaula durante 6-8 horas seguidas.
Después de la eliminación, recompense al cachorro con un breve tiempo de juego. Lanzar una pelota funciona bien. Aquí hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer con un nuevo cachorro.
Recuerde, los cachorros muy pequeños necesitan mucho descanso, el entrenamiento en jaulas aprovecha esta necesidad. Tan pronto como el cachorro despierte, sáquelo afuera. Camine con la correa hasta que se vaya, luego felicítelo con alegría. Anímelo con una expresión, "Haga sus negocios", "Ve a hacer pipí". Ambos son comandos populares. Sea coherente con su recompensa.
Hacer:
Espere algunas noches ruidosas cuando el cachorro llegue a casa por primera vez.
Adhiérase a un horario rígido de caminar, jugar, alimentar y caminar.
Alimente en un horario regular.
Deje bastante tiempo en la caja.
No haga:
Espere que el cachorro pase más de cuatro horas en la jaula.
Permita que los niños se burlen del cachorro en cualquier momento.
Saque al cachorro de su jaula si está llorando o ladrando.
Coloque alfombras, almohadas, etc. en la caja. Usa periódicos.
Mordiendo
Todos los cachorros usan sus dientes. Mordían a sus compañeros de camada como una forma de establecer el orden jerárquico. Su madre nunca les permitió pellizcarla y los castigó rápidamente cuando lo intentaron. Su comportamiento constante les enseñó acerca de las correcciones y el mal comportamiento.
Morder precede a morder y, a menudo, comienza como una forma de establecer límites. Un mordisco que no se corrige se intensificará cuando el cachorro comience a pensar en sí mismo como el líder de la manada. Las correcciones deben hacerse instantáneamente.
Nunca acaricie ni tranquilice a un cachorro cuando esté amenazando agresivamente a alguien. Puede resultar en un caso en toda regla de agresión peligrosa. Corrija este comportamiento con un severo “NO” y haga que suene como si lo dijera en serio.
No supliques obediencia. La disciplina no tiene por qué ser un castigo físico severo.
Utilice "NO" para acciones que no sean apropiadas. “NO” es un sonido autoritario que debería resultar en una reacción inmediata. No use la palabra "NO" combinada con el nombre de su cachorro.
“OK” es una palabra positiva que suena feliz. Da permiso y tu aprobación./p>
Si una corrección normal no funciona, use un golpe firme hacia arriba con las manos abiertas debajo del mentón, seguido de un firme "NO". Use una correa de "agarre" de 4-6 pulgadas si es necesario para que el cachorro no pueda escapar cuando aplique la corrección. La ventaja de "agarrar" también es útil cuando se entrenan otros comandos nuevos.
Trata
Muchos entrenadores recomiendan la comida como regalo para entrenar. Pero la golosina debería ser muy pequeña. Un pequeño trozo de una golosina, como un pequeño trozo de hot dog o pollo es suficiente. Cuanto más pequeño, mejor. Un cachorro trabajará duro por una pequeña recompensa.
El contacto visual es una parte importante del entrenamiento. Se debe entrenar a un nuevo cachorro para que suba los ojos a los tuyos. Los cachorros deben sentirse cómodos mirándote a ti y a los demás a los ojos. La tendencia es que el cachorro mire y mire hacia otro lado. Tu objetivo es que te miren a los ojos y se sientan cómodos con ello. Los elogios verbales y las caricias deben ser parte de esta actividad de aprendizaje.
Entonces, llama la atención del cachorro, toma una golosina pequeña y muévela lentamente hasta la nariz. Esto hará que el cachorro siga la golosina y te esté mirando. Cuando el cachorro lo mire a los ojos, mueva el premio de su nariz a la boca del cachorro mientras dice "BUENO".
Masticar - Cavar
Los cachorros a los que no se les permite continuar con la masticación destructiva no se convierten en masticadores problemáticos. Los cachorros abandonados a su suerte, especialmente cuando los dueños están fuera, expresarán su soledad, aburrimiento y frustración en cualquier objeto que les llame la atención. Un cachorro que está encerrado durante sus dueños; la ausencia no puede permitirse actividades destructivas. La libertad para explorar es importante, pero debe ser supervisada en su hogar. Recuerde, su cachorro tendrá que escuchar la palabra "NO" muchas veces antes de saber que los objetos domésticos están prohibidos. Aplaude con fuerza y golpea el suelo para atraer su atención seguido de un fuerte "NO". Cuando suelte el objeto, ofrezca un sustituto "masticable" y muchos elogios verbales cuando lo tome.
Mendicidad
La mendicidad generalmente comienza con un dueño indulgente que ofrece comida de su plato o del mostrador de la cocina. Esto fácilmente lleva a quejarse, ladrar, trepar a la mesa, etc. Nunca ofrezca al cachorro comida de su plato, mesa o encimera de la cocina. Este es un mal hábito y conduce a problemas de mendicidad.
Gruñendo por la comida
No se debe permitir que los cachorros gruñen por la comida, especialmente si hay niños en el hogar.
Siéntese en el suelo, sostenga el plato de comida y llame al cachorro. Felicítelo verbalmente por venir. Mientras el cachorro come, habla con él y acarícialo. Haga que cada miembro de la familia se turne en diferentes momentos de las comidas.
Si el cachorro gruñe o indica alguna actitud a la defensiva, se le debe decir "NO", luego se lo debe agarrar por la cintura y tirarlo hacia atrás del plato. Pon al cachorro boca arriba y regañalo. Cuando ceda, suéltelo y permítale que vuelva a comer. Repita si vuelve a gruñir. Esto funciona bien con la mayoría de los cachorros.
Para los cachorros mayores, el dueño debe pararse cerca del plato con el cachorro en una correa de "agarre". Si el cachorro mayor gruñe, diga "NO" con firmeza, y tire al cachorro / perro hacia atrás del plato por la correa mientras lo corrige. En uno o dos días, puede sostener el plato en su regazo mientras el perro come.
Un perro mayor que ha desarrollado este comportamiento no debe ser tratado como se indicó anteriormente, sino que debe ser derivado a un entrenador / conductista profesional.
Saltando sobre la gente
Comience inmediatamente a enseñarle a su cachorro a mantener los cuatro pies en el suelo. Comience esto inmediatamente cuando el nuevo cachorro llegue a casa. Con el cachorro, no lo anime a estirarse para saludarlo, en cambio, agáchese a su nivel, ayúdelo a sentarse y luego salúdelo. La mayoría de los cachorros disfrutan de este molesto hábito de saltar sobre las personas para saludarlos. Siempre que el cachorro salte sobre ti, simplemente agarra ambas patas delanteras de forma segura, sosteniéndolas el tiempo suficiente para que se sienta incómodo en la posición de pie.Luego baje al cachorro suavemente.Cuando el cachorro experimente esta respuesta de manera constante, evitará saltar para saludar. tú.
Saludo
A todos los cachorros se les debe enseñar a "sentarse" y "quedarse". Cuando lleguen los visitantes, su cachorro debe llevar la correa y decirle que se “siente” - “quédese” cerca de la puerta. Cuando cada invitado ingrese, dígales que ignoren al cachorro. Una vez que se hayan sentado, el cachorro debe llevar correa para que los reciba. El cachorro debe sentarse frente a cada invitado para que pueda acariciarlo. Es importante dominar el sit-stay antes de intentarlo con extraños. Practique este ejercicio varias veces con miembros de la familia antes de hacerlo con sus invitados. Tus sesiones de práctica deben incluir distracciones. Una distracción podría ser una pelota de tenis que se deja caer o se rueda en el suelo a unos pocos pies de donde está sentado el cachorro. El cachorro debe permanecer sentado y quieto mientras lo acarician.
Fuente:
https://breedingbetterdogs.com