03/07/2024
𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗯𝗲𝘀 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗴𝗮𝘁𝗼 𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗼
Los cuidados específicos son esenciales en la tercera etapa vital de nuestros gatos. Gracias a ellos, y pese a los achaques propios de la edad, les aseguramos una vejez con la mayor calidad de vida y bienestar posibles.
¡𝗧𝗼𝗺𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗻𝗼𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗯𝗮́𝘀𝗶𝗰𝗼𝘀!
1. Control Veterinario recurrente (más importante! ⚠️
Si un gato necesita revisiones periódicas por parte del veterinario, cuando llega “a una cierta edad”, son imprescindibles.
2. Enfermedades y calidad de vida de nuestros gatos
Aunque un gato viva entre algodones, sin carencias de ningún tipo, el paso del tiempo y el deterioro físico son inevitables.
Si convives con un felino geriátrico, es probable que tenga algunos de los trastornos siguientes…
Problemas de visión, Disminución auditiva, Pérdida olfativa, Hipertiroidismo, Obesidad, entre otros.
3. Alivio del dolor
Los felinos conservan al animal salvaje que fue en el pasado; se sienten presa, y como tal, intentan disimular su debilidad para no ser “cazados”.
Nuestro felino se siente indispuesto cuando vemos que: pierde el apetito, se muestra inactivo, sin ganas de caminar, cambia su comportamiento –falta de atención, agresividad, apatía, etc.–, jadea, parece faltarle el aliento, etc.
Ante cualquiera de estos signos, debemos visitar el médico veterinario.
4. Alimentación adecuada
Todos los seres vivos precisan de una alimentación adecuada, sobre todo cuando son más vulnerables, lo que suele ocurrir en la vejez.
5. Hábitos higiénicos
Si nuestro gato anciano ha tenido buenos hábitos dentales desde gatito, y se ha familiarizado con el cepillo y la pasta dental, ya tenemos mucho camino ganado.
Sea como sea, debemos procurar a los felinos mayores una higiene rutinaria para evitar trastornos tan frecuentes como la gingivitis o el acúmulo de placa bacteriana. Como a los gatos les encanta atusarse, si notamos que dejan de hacerlo, es probable que sufran algún problema en la boca que les cause dolor.