QUE SABIDURÍA. De varias vidas
Los caballos inseguros buscan y atienden a quienes les transmiten seguridad para que la parte reactiva de su cerebro pueda descansar.
El modo lucha-huye está diseñado para sobrevivir en momentos de peligro.
Un caballo que no está en su medio natural, necesita un jinete que le explique con gentileza lo que puede y no puede hacer para sentirse seguro.
Ellos no saben cómo actuar en nuestro medio. Y cuando no saben qué hacer, la parte reactiva de su cerebro (sea bloqueo, sea lucha, sea huida) permanece activa casi indefinidamente.
Eso les desgasta tanto físicamente como emocionalmente y cuanto más les dejamos hacer para no molestarlos, más pena les tenemos, menos límites/orden les ponemos, menos claro tenemos lo que debemos transmitir y cómo, más inseguridad les transmitimos.
Es por eso que existen tantos caballos que parece que fueron bien durante un tiempo y luego empiezan a perder los papeles.
Ocurre mucho con caballos de doma clásica, de salto y de competición, pero también con potros, caballos enteros y caballos de paseo que generalmente parece que van bien a base de grandes hierros. Una mano dura en momentos de tensión, juntamente con un asiento inconstante terminará desquiciando al caballo sin que, aparentemente se vea el real problema.
Por mucho que podamos pensar que ponerle un hierro más flojo o quitarle del todo el hierro puede solucionar el problema, nos damos cuenta de que tampoco es bien el caso ya que si el caballo no conoce los límites y no está realmente «con nosotros», es muy posible que nos pongamos en peligro si sólo tomamos esa medida.
Cuando aparece en sus vidas alguien que los sabe guiar y que les explica las cosas en un lenguaje que ellos entienden, se tranquilizan en muy poco tiempo y cambian radicalmente. (Generalmente ese alguien es partidario de un hierro más suave porque de entrada, sabe transmitir las cosas con el timing adecuado, por ello, tendemos a copiarles, pero esa no es la razón principal, y es por e
Hoy me hizo favir LUZMA de llevarse a TRUFA a su guardería de perrijos !!! Vean nada más que Guarderia !!!! Espacios enormes. Súper seguro ,todo cerrado y amigos para convivir y socializar !!!! Trufa ya no va a querer salir de ahí !!! Quien se anima a llevar su mascota a ser libre y feliz ?
Te dicen que no llores.
Te dicen cómo llorar.
Te dicen cuándo llorar.
Te dicen por qué llorar.
Te dicen que es un perro, no una persona.
Te dicen que el dolor pasará.
Te dicen que los animales no saben que tienen que morir.
Te dicen que lo importante es no hacerle sufrir.
Te dicen que puedes conseguir otro.
Te dicen que se te pasará.
Te dicen que hay dolores más agudos.
Pero no saben cuántas veces has mirado a los ojos a tu perro.
No saben cuántas veces habéis sido tú y tu perro solos mirando las estrellas.
No saben cuántas veces a tu lado solo estuvo tu perro.
No saben que el único que nunca te juzgó es tu perro.
No saben cuánto miedo tuviste la noche que te despertaron sus quejas.
No saben cuántas veces tu perro se quedó dormido cerca de ti.
No saben cuánto has cambiado desde que el perro se unió a tu vida.
No saben del vínculo que nace entre el hombre y su perro.
No saben cuántas veces lo agarraste cuando estaba enfermo.
No saben cuántas veces fingiste no ver su pelo cada vez más blanco.
No saben cuántas veces has hablado con tu perro, el único realmente capaz de escucharte.
No saben lo guapo que eras para tu perro.
No saben que a veces fue solo tu perro quien sabe que estabas sufriendo.
No saben lo que significó para ti caminar con tu perro en un bosque solos.
No saben qué sentimientos te hizo sentir tu perro.
No saben lo que se siente ver a tu perro mayor apenas se levanta para venir a saludarte.
No saben que cuando las cosas te iban mal el único que no se fue es tu perro.
No saben que tu perro confió en ti en cada instante de su vida, incluso en el último.
No saben lo mucho que tu perro te amó y lo poco que les bastaba para ser feliz, porque a él le bastabas tú.
No saben cuánto lloraste a escondidas de tu perro para que no sienta tu miedo.
No saben que llorar por un perro es una de las cosas más nobles, significativas, verdaderas, limpias, sinceras que puedes hacer.
No saben de la última vez que apenas lo moviste... Teniend
Por favor, quédate con tu viejo caballo o déjalo ir con dignidad y amor.
¿Conoces a ese viejo castrado tuyo? Ya sabes, el fiel castrado que te enseñó a montar. Todos tenemos uno en nuestro pasto. Fue el primer caballo en el que confiaste a tus hijos. Todo lo que ha hecho este caballo ha tenido un propósito detrás.
Ahora sus articulaciones están empezando a mostrar artritis por todo el aprendizaje que ustedes dos hicieron juntos. Probablemente se ha ralentizado y necesita un poco de comida extra. Tu familia está lista para algo con un poco más de velocidad y él no cumple con los requisitos. Así que te convences de que lo estás dejando ir para que pueda ayudar a enseñar a otro niño. En tu mente, lo ves trotando felizmente por el camino con una dulce niña en la espalda.
En realidad, quizá esa niña lo montará y lo amará durante unos años. Sin embargo, ella lo superara…Él es aún más lento y ella está lista para correr. Su familia no está unida a tu caballo como lo estabas tú. Lo venden a la familia inexperta de la calle.
Esta familia no sabe nada de caballos. No saben cómo alimentar a un caballo viejo. Él pierde peso. Pronto es tan malo que lo mantienen en el pasto trasero donde nadie puede verlo.
Finalmente, lo llevan a una venta.
Nadie en la venta quiere un caballo viejo y descuidado. Así que pasa por el círculo y lo vende por $ 400 a un asesino. El killpen es donde lo encuentro. No sé nada sobre su historia y nada sobre su salud. Todo lo que puedo ver es la sabiduría y el dolor en sus ojos. Lo llevo a casa.
Por mucho que amo lo que hago, me encantaría no volver a ver a uno de estos pobres viejos. Me rompe el corazón saber que esta es la historia de tantos animales por ahí.
Así que por favor, quédense con sus caballos viejos. Si ya no puede permitírselos, alquílelos a un amigo o déjelo en el club pagando algo menos y que ayude a clases. Nadie merece que su vida termine de esta manera”.
-Desconocido
5527270225
CLUB HÍPICO LOS MONTEROS
Padres, dejen que sus hijas crezcan y se conviertan en niñas/ yeguas.
Que aprendan temprano el placer de la suciedad debajo de las uñas y la responsabilidad de limpiar los bebederos o barrer los pasillos. Que aprendan que si no hacen las tareas del hogar, o si no mantienen sus calificaciones altas, no pueden montar. Déjelos luchar con caballos de clase que no son muy hábiles, solo para luego ganarse el camino hacia un caballo que es amable y divertido de montar, o un caballo que es un monstruo lo suficientemente grande como para mantenerlos humildes, y para mutilarlos solo un poco, pero no dañarlos permanentemente. Cualquiera que sea el que comience, asegúrese de que sea seguido por el otro.
Padres, dejen que sus hijas se fijen metas y las alcancen. Y Que se fijen metas y fracasen miserablemente.
Padres, dejen que sus hijas vayan a espectáculos de caballos. Que aprendan a lidiar con los nervios, con las multitudes, con pasar de escuchar a su entrenador en el oído a cada paso a estar totalmente solos. Que aprendan a planificar con anticipación, o que se olviden de sus calzones, su red para el cabello o su prueba, y no los salven, para que aprendan a asumir su responsabilidad y no volver a hacerlo.
Permítales establecer metas y alcanzarlas. O Que se fijen metas y fracasen miserablemente.
Déjelos aprender que, si trabajan increíblemente duro, practican como locos, montan el caballo de la mejor calidad que pueden y lo cuidan impecablemente, a veces van a ser derrotados por alguien con 10 veces mas dinero y una décima parte del empuje…
Deja que tus hijas crezcan en el establo . Hágales aprender que a los caballos no les importa su horario o sus planes. Hágales aprender que los baldes necesitan llenarse y las camas necesitan limpiarse, incluso cuando llueve, incluso cuando está congelado, incluso cuando tienen una idea diferente de cómo debería ser el día.
Enséñeles a conducir camiones, remolques y veh
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Mario Benedetti
No te rindas.