11/08/2020
Una pequeña reflexión.
UN BUEN CONSEJO🐓
Si quieren ser buenos galleros y competitivos, no pueden pretender ir a competir contra un Lamborghini, usando un Volkswagen. Sí compraron un gallo barato, - por más que le den buena preparación o combustible de avión - seguirá siendo un Volkswagen. Con el riesgo que puedan quemar el motor.
No pretendas exigirle más de lo que puede dar, ni echarle la culpa al que te lo vendió... porque tú querías algo barato!!
Lo peor de todo es que después de 2 años de pérdida de tiempo y dinero, te darás cuenta que tendrás que invertir 2 años más, para buscar otro gallo o gallina de mejor calidad y que te dé buena cría y buenos resultados...
Entonces ahí viene la pregunta: CUÁNTO DINERO Y TIEMPO PERDISTE?
“A ESO SE LE LLAMA FALSA ECONOMIA”.
Concluyendo, tendrán qué darse cuenta que hay que invertir en un Lamborghini...
Igual, si desean ganar una pelea o un campeonato. Hay que ser muy consciente y realista qué esta afición es muy competitiva y nada barata!!
Tienen qué ser conscientes que adquirir un buen reproductor no es un gasto, sino una INVERSIÓN!
También hay que entender que un REPRODUCTOR y un GALLO de CANCHA no son lo mismo, ni van a botar lo mismo. La mayoría sin conocimiento compra o vende gallos de cancha... pretendiendo que van a aportar u obtener lo que está ustedes buscando como reproductor. Pero no es así (como la caja de Pandora). Son dos cosas totalmente diferentes. por lo tanto hay que invertir en REPRODUCTORES. La genética es muy compleja.
Ésta afición a gallos requiere de mucha responsabilidad, conocimiento y seriedad. Pues "Lo bueno, bonito y barato no existe"... No sé engañen.
De lo contrario, y sin ofenderse, es mejor ir a comprar una oferta de pollo con papas fritas y gaseosa.
Entiendan y comprendan que ustedes están invirtiendo en genes ...en futuro. No en kilo de plumas, huesos y carne.
De lo contrario no pierdan el tiempo, porque nadie les regala lo mejor. Pero si invierten, si pueden llevar lo mejor.
Autor: Ricardo Pedraglio Flores.