18/11/2021
ALIMENTOS PROHIBIDOS EN PERROS 🆘
Se viene la temporada navideña, en donde las reuniones no pueden faltar y se hace propicio el darle alguna que otra cosa a nuestros amigos peludos 🐶, sin embargo es importante conocer que NO debemos darles y siempre basar su alimentación en croquetas.
🍫El chocolate es un alimento altamente tóxico para los perros ya que contiene cafeína y teobromina, dos sustancias que producen en el animal alergias, aumento de la presión arterial, arritmias e incluso pancreatitis. El chocolate cuanto más puro es peor ya que éste contiene más teobromina.
☕La cafeína se encuentra en bebidas como café, té, bebidas energéticas, píldoras dietéticas y producen en el perro hiperactividad y excitación, con síntomas como taquicardias, hipertensión arterial, arritmias, vómitos, hipertermia, temblores, convulsiones o incluso desmayos o comas.
🍇Las uvas provocan insuficiencias renales agudas. Los animales tras la ingesta de uvas o pasas pueden mostrar síntomas como vómitos o diarreas a las pocas horas de ingerir este alimento, debilidad inapetencia, sed y dolor abdominal o incluso un fallo renal agudo a las 48 horas de la ingesta.
🍬El Xilitol es un sustituto del azúcar que se encuentra en golosinas, chicles o repostería. La ingesta de productos que lo contengan puede producir en el animal, síntomas a los 30 ó 60 minutos de haberlo ingerido como hipoglucemias, temblores, letargias, fallos hepáticos, coagulopatías, petequias, equimosis o incluso hemorragias.
🧅🧄La cebolla y el ajo son dos alimentos con grandes beneficios para los humanos pero que son tóxicos para el perro. La cebolla contiene tiosulfato que destruye los glóbulos rojos provocando anemia en los perros. Puede producir su ingesta vómitos y diarreas o síntomas de debilidad e incluso la o***a roja o palidez de mucosas. El ajo puede destruir los glóbulos rojos del perro y la toxicidad del ajo es mayor que la cebolla.
🥑El aguacate contiene persina una sustancia grasa que puede provocar en los perros dolores estomacales o incluso edemas pulmonares. Los huesos de los aguacates pueden provocar en el animal atragantamientos.
🥛🍨La leche, helados y quesos pueden causar intolerancias en los perros causando problemas gastrointestinales como diarreas o vómitos.
🍺El alcohol causa efectos sobre el hígado y el cerebro del perro, síntomas gastrointestinales como vómitos y diarreas o incluso la disnea o incoordinación.