10/04/2024
🐶EL SUFRIMIENTODE RAZAS CREADAS!🤔👨⚕️
🧬Un ejemplo de rasgos genéticos en perros que simplemente no son compatibles con un estilo de vida saludable.
🤦👉Sin que sus dueños lo supieran, este niño apenas podía ver cuando era un cachorro. No conocía otra cosa y aprendió a adaptarse a sus problemas de visión y a su entorno manteniendo la cabeza pegada al suelo, siguiendo olores, ruidos y sombras.🩺👀
📝👨⚕️Es difícil verlo en las fotos, pero en la primera presentación apenas se podían ver sus córneas debido a los párpados caídos (por exceso de arrugas) y entropión, enoftalmos severo y protrusión del tercer párpado. Luego desarrolló un prolapso bilateral de la glándula del tercer párpado (ojo de cereza). En la foto final, alguien sostiene la piel de su cabeza hacia atrás; todavía no se pueden ver sus córneas.😮💨
Después de vendarle los párpados cuando era cachorro y recibir numerosos consejos de un oftalmólogo, le eliminamos algunos de los pliegues faciales laterales y las cejas salientes, le realizamos un Stades en los párpados superiores y un Hotz-Celsus en el párpado inferior, y arreglamos sus ojos color cereza con la técnica del bolsillo.
🪡🩺😱A pesar de esto, incluso después de repetir la cirugía en una glándula prolapsada del tercer párpado (¡sucede!), nunca pudimos ver ni siquiera la mitad de sus ojos porque permanecían crónicamente dañados (y con muchas cicatrices) y enoftalámicos (lo que causaba que el tercer párpado cubriera más de la córnea).
📌🙏Este caso tiene un final feliz, su visión, a pesar de estar dañada permanentemente, mejoró y permaneció feliz (ese es perro para ti).
Vía: