23/09/2021
Créditos al Autor.
Hablemos sobre los hechos del collar de púas no sobre emociones.
El collar de puntas fue patentado por primera vez por Herm Sprenger a fines del siglo XIX, y el diseño ha evolucionado a lo largo de las décadas con conocimientos, experiencia y materiales mejorados. Cabe señalar que Herm Sprenger es uno de los pocos fabricantes de collares con puntas que recomiendan entrenadores de renombre, y posiblemente el mejor.
El collar en sí:
Las puntas individuales están inclinadas hacia adentro y desafiladas en los extremos, NUNCA afiladas. No están diseñados para apuñalar como una aguja o herir al perro. Debido al diseño mecánico, la presión se distribuye uniformemente alrededor del cuello, y esta presión se siente mucho más fácilmente que la de un estrangulador / cadena de control o un collar plano. Ergo, el manipulador requiere menos presión. Esto es particularmente útil para los guías que tienen problemas de fuerza o movilidad, o que tienen perros muy grandes. También es importante observar que existe una cadena de martingala que conecta cada lado del collar, lo que evita que el collar se apriete excesivamente o peligrosamente, como puede suceder con un estrangulador o cadena de control que no se usa adecuadamente.
La mecánica del collar, según lo explica un ingeniero mecánico:
F = fuerza aplicada por el manipulador.
FA, FB, FC, etc. = fuerza aplicada sobre el cuello del perro. La punta ejerce la fuerza en dirección opuesta al tirón. Esto se debe al efecto de palanca creado por el fulcro (que se muestra en el círculo rojo).
Ahora la parte importante: anatomía, no física.
El cuello de un perro es sensible en la garganta y fuerte en los lados y la espalda. FE es la fuerza aplicada en el cuello y FB y FC son la fuerza aplicada en el lado del cuello.
Ahora FA = F cos (ángulo formado por FA y F); de manera similar, FB, FC, etc. Si observa un libro de trigonometría, cuanto mayor es el ángulo entre F y la dirección de la fuerza resultante (FA, FB, etc.), menor es la fuerza. Entonces puede ver que la fuerza en el cuello / garganta es casi nula. Y la fuerza en el costado del cuello es casi igual a la que aplica.
Tenga en cuenta que esta publicación trata sobre la ciencia detrás del collar de dientes, no sobre sus * sentimientos *. Si no le gusta esta herramienta en particular, es bastante simple: no la use. Pero también tenga en cuenta que, si nunca lo ha usado, entonces su opinión se basa en nada más que emoción y / o rumores. Si esta publicación lo estimula, pregúntese por qué, basado en un hecho.
Y finalmente, recuerde siempre: LAS HERRAMIENTAS NO ENTRENAN PERROS; ¡ENTRENAMIENTO DE TRENES PERROS! Si su entrenador le pone uno de estos a su perro para "enseñarle el Fuss o "Junto", le sugiero que lo despida y busque un entrenador que sepa cómo enseñar. Si su perro solo camina hacia Heel cuando usa equipo (collar eléctrico o collar de puas), no está adiestrado.