23/10/2024
Queridos propietarios es una reflexión para que dejemos de hacer cosas "buenas" que en realidad son un peligro para nuestras mascotas.
REFLEXIÓN DEL DÍA:
VETERINARIO MATÓ A MI PERRO..."
TIENE RAZÓN SI...
Llevaste a tu perro 5 días después de que empezó con síntomas,(y eso con suérte, no sin antes preguntar por Whatsapp si le puede dar algo) porque esperaste a que se le pasara sólo.
En tanto... pipeta, collar o tableta para garrapatas, nunca tiene puesta como una forma preventiva, solo si le ves pulgas o garrapatas le realizan un baño con liquido , que claro recomendó la vecina, el amigo o alguien en facebook a dosis de chorrito o una tapita, (estuvo unos días ahí tirado pero se recupero)y a veces ni eso porque como vive afuera(en un perro o gato es normal que tengan, es más la producen 😵) y no te molestan. La ùltima y unica vacuna que tiene es la de los 45 días o la puppy y eso con suerte, o la rabia( la que coloco el vacunador ambulante) y más que el perro ya es adulto, y no necesita otra, los de la calle no les pasa nada,menos a este que es de casa.
La última desparasitación fue a los 6 meses de edad, no sabés con qué porque fue con un liquido suelto que te dió la vecina, porque la vecina sabe un montón.
La misma que te dice que alimento puede comer (ese que compran en cadenas comerciales)por qué es de cordero y arroz es el mejor alimento del país, incluso te ha dicho que el alimento lo fabrica ProPlan.
Llegaste a la consulta, con una bolsa de huesos que tú llamás... "el favorito" , "el mimado de la casa", "es el perro de mis hijos", deshidratado, desnutrido, lleno de pulgas, piojos, garrapatas, endoparásitos, en shock, no se distinguía entre diente y sarro, obviamente no castrado, y más.
El veterinario te hizo confesar lo que en tu casa le diste: paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, aceite de comer, ajo, cebolla, leche, le rompiste un huevo en la cabeza, (más todos los remedios que te dieron en facebook), ivermectina que te la dió la vecina(esa vecina 😒) lo bañaste, le pusiste un collar de limones y vaya uno a saber cuantas cosas más. El veterinario te dice todo lo que hay que hacer y tu respuesta es "Y eso cuanto sale?, Es muy necesario?, porque salí sin dinero de casa".
Los dos o tres días que le lleva a tu mascota rendirse de la vida de m*....a que le diste, vas todos los días a verlo, llorando a moco tendido, pidiendo por favor que hagan todo lo posible y lo imposible. Pagás refunfuñando (o no pagas)porque los veterinarios son comerciantes, no tienen vocación, se aprovechan de la gente, y cuando llegás un día y te dicen que tu mascota no lo logró... lo único que puedés decir es "EL VETERINARIO ME MATÓ A MI PERRO..."
Cuando en realidad, A TU PERRO LO MATASTE TÚ.