07/08/2023
Ser rescatista/protector no es fácil... Y no es una moda.
Implica tiempo, dinero, esfuerzo, desgaste mental, se necesita mucha fortaleza para soportar toda la maldad e indiferencia que se ve.
Sufrimos estrés, lloramos, nos desesperamos y sin embargo seguimos dando más de lo que tenemos, pero no podemos solucionar todos los problemas y menos solucionar la irresponsabilidad de terceros.
Muchos rescatistas estamos a tope, por que? Por que la mayoría de las personas discriminan a la hora de adoptar, por que no hay conciencia sobre la esterilización y la gente sigue cruzando a sus mascotas... Y a donde van a parar esas crías cuando terminan abandonadas? (Si bien les va) con los mismos rescatistas de siempre, aquellos que no podemos negarnos ante un caso más de abandono o maltrato.
Pero no abusen! Muchos rescatistas ponemos de nuestro bolsillo croqueta, arena, consultas veterinarias, medicamentos, etc. Y si bien, hacemos actividades, nunca es suficiente.
Así que si encuentras un animalito en desgracia, ayúdalo. Puedes acercarte a un rescatista para recibir algún consejo, pero no pretendas dejarle más trabajo. TÚ también puedes hacer la diferencia, HAZLA!
💜amamos a nuestras rescatistas hechales la mano