Chilaquiles
Síntomas de intoxicación alimentaria en perros
Los síntomas de este tipo de afecciones son:
Vómitos
Diarrea
Dolor abdominal
Babeo excesivo
Fiebre
Temblores
Apatía
Adormecimiento
Sarpullidos
Una intoxicación alimentaria se puede manifestar a través de algunos o todos estos síntomas, por lo que es importante que prestemos atención a su presencia especialmente cuando se produzca de forma simultánea y/o continuada, ya que puede ser señal de que hemos de acudir al veterinario de manera inmediata.
72 hrs después de la cesárea!!
👌🫰
01/10/23
Después de su cesaría se encuentra recuperada.
Cerditos $$
💵💸
$1500.00
Informes al número 953 111 5995
La proptosis ocular es una de las urgencias oftalmológicas más importantes dentro de las especie canina. Consiste en el desplazamiento hacia adelante del globo ocular, que se produce como consecuencia de un traumatismo que origina la salida del ojo de su órbita. Aunque puede aparecer en cualquier raza, es especialmente frecuente en perros braquicéfalos.
La proptosis ocular en perro se produce como consecuencia de traumatismos que originan la salida del globo ocular de su órbita. Estos traumatismos incluyen:
Golpes en el cráneo
Atropellos
Peleas o mordeduras
Caídas, etc.
Se trata de un proceso que se produce con mayor frecuencia en perros de razas braquicéfalas (chatas) debido a que tienen globos oculares grandes, órbitas aplanadas y aperturas palpebrales muy amplias. En razas no braquicéfalas, el traumatismo necesario para producir la proptosis es mucho mayor.
Es el ascárido más importante y que suele afectar con mayor frecuencia a los perros.
Los cachorros pueden resultar infectados a partir de la madre, ya sea antes de su nacimiento o durante la lactancia, a través de la leche. Puesto que los cachorros tienen muy poca resistencia, estas infestaciones suelen ser bastante graves. Las larvas migran rápidamente desde el intestino del cachorro a sus pulmones, desde donde ascienden hasta la boca impulsados por la tos del animal, que se las traga; de este modo alcanzan de nuevo el intestino delgado, donde se transforman en adultos fértiles.
Los vermes adultos se alimentan en el intestino delgado y sus huevos se eliminan con las heces. Las larvas se desarrollan en el interior de estos huevos, que pueden conservar durante años su capacidad de transmitir la infestación a otros animales. Todos los perros (ya sean adultos o cachorros), y en el peor de los casos las personas, pueden resultar infectados a partir del suelo y el pelaje contaminados. Además, los huevos son resistentes en el entorno, donde pueden sobrevivir durante años.
En el caso de los cachorros de más edad y en los perros adultos, es posible que las larvas ingeridas, en lugar de afectar a los órganos habituales, migren por el organismo del animal infestado hasta otras localizaciones (larva migrans visceral). Dichas larvas pueden quedar en estos órganos en un estado temporalmente inactivo, lo que se denomina estado silente o durmiente, y más adelante activarse y seguir su desarrollo, por ejemplo durante el período de gestación en las perras infestadas.
Otros animales, por ejemplo los roedores, pueden actuar como intermediarios (es lo que se denomina "hospedadores de transporte"); en ocasiones, también los humanos pueden servir de hospedadores a estas formas migratorias. Los niños que juegan en zonas infectadas se encuentran especialmente en una situación de riesgo de resultar parasitados. En ocasiones, una larva migra a órganos en los que puede
Enfermedades de las pezuñas
“Cualquier enfermedad de la pezuña ocasiona un apoyo anormal con mal repartimiento del peso, produciendo un mal desgaste con sobrecrecimiento y asimetría”, indicaron los expertos.
Edad
A medida que el animal es mayor, se van aumentando los daños de la pezuña debido al mayor desgaste y exposición a agentes causales.
Peso
La pezuña debe ser proporcional al peso y tamaño del animal. Cuando el bovino se desplaza, la pezuña se va reforzando en aquellos puntos donde hay más apoyo pero simultáneamente se va deformando.
Genética
Se ha demostrado la heredabilidad de los trastornos podales, tales como el de los animales que presentan pezuñas encastilladas, planas, abiertas y miembros posteriores muy tirados hacia delante con apoyo de talones.
Medio ambiente
En los animales que pastan en terrenos muy secos, el tejido córneo de las pezuñas se deshidrata, se endurece, se debilita y se quiebra.
Por el contrario, en zonas de humedad excesiva con temperaturas elevadas, se presenta ablandamiento del tejido, mayor desgaste y, en consecuencia, se favorece la penetración de microorganismos patógenos.
La calidad de instalaciones y pisos, así como una higiene adecuada, también son un factor influyente. Las pezuñas se desgastan cuando los animales permanecen en pisos de cemento, mientras que en pastoreo, el desgaste se ve disminuido.
Nutrición
De acuerdo con Cardona y Cano, “se ha descrito una estrecha relación entre los trastornos digestivos y los trastornos podales”.
Una dieta rica en carbohidratos puede predisponer a infosura debido a la alta fermentación ruminal, disminución del pH y liberación de endotoxinas, que puede derivar en la presentación final de laminitis.
Manejo
“La falta de control sobre la higiene de las pezuñas causa graves problemas en la producción de carne y leche en los diferentes sistemas de producción que incluyen bovinos”, remataron.