03/12/2021
CÓMO PUEDE AFECTAR UNA MALA ALIMENTACIÓN A LA SALUD DE MI PERRO? 🐶
Ya sabemos todo lo bueno que puede hacer una buena dieta por el perro, pero, en el caso contrario, que pasa con las dietas que son pobres en nutrientes o que no están hechas pensando en todas las necesidades nutricionales de un perro, acaso ¿una mala dieta puede afectar a la salud de un perro?
La respuesta es sí, y una mala dieta puede afectar de forma considerable la vitalidad del perro, ya que una mala alimentación no solo hace que su salud sea deficiente, tambien puede provocar una gran variedad de enfermedades como obesidad, desnutrición, pancreatitis, problemas estomacales (diarreas, vómitos), problemas renales, hepáticos y hasta problemas en el corazón.
En verdad, una mala dieta, ya sea resultado una dieta casera baja en nutrientes y variedad de ingredientes, o inclusive, tambien pueden ser dietas comerciales que no cumplan con los requerimientos básicos de la nutrición canina, estas, van a afectar de forma permanente la salud del perro. Así que, si nunca has considerado la importancia de una buena nutrición canina, deberías entonces pensar en el impacto que provoca una mala alimentación.
Pero, a todo esto, ¿qué es una mala dieta canina?
Puede considerarse como una mala dieta para perros, aquellas formas de alimentación que:
🐾 Sean de baja calidad nutricional
🐾 Sean incorrectas para la edad o estilo de vida del perro
🐾 Hay que considerar que las malas dietas para perros o una mala nutrición canina pueden desencadenar, además de los problemas de salud ya mencionados, otros problemas, como:
-Problemas de desarrollo
-Disminuye la nutrición de la piel, predisponiendo a problemas dermatológicos
-Pobre condición corporal
-Problemas óseos y articulares