Veterinaria El Perro

Veterinaria El Perro Veterinaria El Perro. Sucursal Colonia Los Ángeles
(64)

04/12/2023
03/12/2023

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DEL 2023
LA COLUMNA DEL PERRO
M.V.Z. MIGUEL DAVILA DAVILA

CON EL OJO BUENO

Por suerte los perros no se valen únicamente del sentido de la vista, para hacer su vida, usan también y tal vez con más intensidad sus otros sentidos como son el olfato, el oído y sienten de manera muy especial las vibraciones a través de sus patas. Yo he visto perros completamente ciegos vivir así muchos años llevando una vida plena y de calidad.

A “El Pirata” un perro criollo de talla más bien grande, que se veía que sus antepasados cercanos le habían heredado muy probablemente los genes de poodle, pues tenía un hermoso, abundante y pelo rizado, las personas que lo conocían cuando vagaba por las calles, decían que siempre fue agredido por algunas personas a quien se les acercaba para congraciarse, al grado de que algún día de tantos, en que intentaban lapidarlo, una de las piedras que le lanzaban le pegó de lleno en el ojo izquierdo, y debido a esto el ojo se lesionó de manera irreversible, con el tiempo se le fue cerrando, hasta que casi no se le veía debido al abundante pelo y terminando de cerrarse por completo. Las personas que si lo querían y lo alimentaban ocasionalmente fueron quienes debido a eso le pusieron el apodo de “Pirata”, y también me platicaron que a partir de ese momento el carácter del “Pirata” cambió, pues ya no volvió a confiar en las personas, se tornó huraño y desconfiado, gruñendo y ladrando a toda persona que se le intentaba acercar.

Creo yo que el “Pirata” cambió, porque asoció el dolor físico infringido por la piedra lanzada contra él por las personas, a quien él sólo intentaba hacerlas sus amigos, y pienso también que a partir de ese evento cruel, cobarde y traumático, él empezó a ver la vida a través del ojo que había perdido, es decir, vió una vida obscura, con dolor, sin nadie en quien confiar, sino sólo en él mismo, estando siempre a la defensiva, amargado y sabedor de que en cualquier momento pudiera volver a ser agredido por otra persona, cobarde y cruel. Por tanto su vida dependía ahora de su instinto de conservación, el cual lo hacía estar siempre alerta, en guardia, listo para huir siempre, sabedor de que si fallaba le podía en ello ir otra lesión o la vida misma.
Por suerte el tiempo todo lo pone en su justo lugar, y como yo siempre digo hay por suerte más cantidad de personas buenas que malas, y así fue, una persona de buen corazón, siguió por un tiempo largo dándole de comer, hasta que el “Pirata” volvió a ver la vida con su ojo bueno, supo que como existe la noche, también existe el día, que nadie pierde para siempre y que en esta vida a veces se sufre para merecer.

Después de tanto padecer el 'Pirata' vivió una buena vida, fue adoptado y sus amos me platicaron que era un perro muy noble y manejable, además bueno para cuidar la casa. Me dio mucho gusto el saber eso, y me quedé pensando que la pérdida de algunos de los sentidos, no lo es todo, y que de nosotros depende ver la vida con “el ojo bueno” o con “el ojo malo”.

Y ahora para terminar una gota de filosofía…

SOMOS COMO SOMOS CUANDO NADIE NOS VE.

27/11/2023

Médicos y personal de Veterinarias el Perro, nos unimos a la pena que embarga a la señora Nena Torres de Cepeda, por el fallecimiento de su madre la señora Ma. Luisa Valencia de Torres, acaecida el día de hoy.

Reciba un fuerte abrazo.

Veterinaria El Perro. Sucursal Colonia Los Ángeles

26/11/2023

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DEL 2023
LA COLUMNA DEL PERRO
M.V.Z. MIGUEL DAVILA DAVILA

¿TODO SE PAGA?

MICKY propietario de un negocio, que a base de su esfuerzo se ha hecho más grande con el paso del tiempo, me comentaba que gran parte de su vida, y desde antes de casarse, comenzé con una pequeña empresa que en la actualidad es sólida y en expansión, pero “me ha costado mucho” continúa diciendo, ya que por estar al pendiente de todos los detalles de mi negocio, me he perdido de muchas cosas buenas de la vida. No he podido saborear los pequeños detalles cotidianos, como el salir a caminar y respirar el aire fresco, también muchas de las veces, me perdí de los eventos escolares de mis hijos, así como las celebraciones de sus cumpleaños y ni qué decir de mis amigos, de quienes también me separé, pues siempre me encontraba trabajando.

Al grado de pensar y de llegar a creer incluso que eso era lo “normal”. Las personas más apegadas a mí, me lo decían al principio como un comentario simple, y al paso del tiempo me lo decían más como un consejo, para que yo mejorara mi entorno, no desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista de mi vida personal, es decir que fuera “menos perfeccionista”, “menos obsesivo” por mejorar, que me diera permiso de fallar, de cometer errores, que fuera más sencillo, es decir que volviera a vivir la vida. No es que yo quisiera hacer todo esto, o que no me propusiera a cambiar sino que más bien no encontraba el "cómo".
Un día al ir transitando por la calle me encontré un perro herido, al parecer lo habían atropellado, pues tenía heridas recientes y sangraba de ellas.

Me paré, lo recogí y lo llevé al Veterinario, me fui al trabajo, pero me quedé con la duda de que si viviría o no, y si sus heridas iban a dejar secuelas en él. El perro en cuestión, pasó tres días en tratamiento y recuperación, al cabo de los cuales fui a recogerlo con mis hijos, quienes estaban primero muy angustiados y después muy emocionados, pues nunca habíamos tenido un perro en casa, ya que a mí no me gustaban. Mi primera intención fue regresar al perro a la calle, pero a recomendación del Veterinario, me aconsejó que no lo hiciera y me recomendó que cuando menos me quedara con él hasta que se restableciera por completo, ya que también lo había "esterilizado" y requerirá por tanto de unos días más de cuidado.

Esos pocos días de cuidado se convirtieron en muchos años y sigue contando, ya que nos quedamos de por vida con el "solo" nombre que le pusieron mis hijos a nuestro perro.
Como por arte de magia mi vida cambió, ya que al principio teníamos que darle terapia al perro y después llevarlo a caminar. Nos involucramos tanto en esto mis hijos y yo, ya que sacábamos a caminar al "solo" todos en familia dos o tres veces por semana.
Aprovechando este tiempo para convivir y platicar nuestras cosas.

Mis hijos de adolescentes se convirtieron en jóvenes, luego en adultos, y después; cuando querían platicarme de algo en confianza, como pretexto decíamos vamos a sacar a caminar al "solo" estrechándose en mi familia los lazos de cariño y de confianza. Y así de una manera inesperada pasé de ayudar en su vida a mi perro el "solo" a que éste me ayudara en mi vida a mí.

Cuando mis amigos me veían con mi perro y me decían ¿éste es el perro que rescataste?, sonriente los corregía y les decía que más bien el "solo" me había rescatado a mí.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

LA SUERTE NO EXISTE………EL DESTINO YA ESTA ESCRITO DESDE QUE NACEMOS…..DIOS NO JUEGA A LOS DADOS.

19/11/2023

DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DEL 2023
LA COLUMNA DEL PERRO
M.V.Z. MIGUEL DAVILA DAVILA

VERDADERO O FALSO

Seguido en la consulta me preguntan los propietarios de las mascotas sobre tratamientos o actitudes hacia con los perros, debido a recomendaciones de sus vecinos, conocidos o algún "espontáneo" acomedido, que les sugiere un remedio casero para el malestar que su perro o gato esté padeciendo en ese momento.

Siempre les respondo en son de broma, como dice mi amigo y colega Cruz González cuando quieren saber si el tratamiento que les recomienda su comadre se lo pueden dar a su perro, señora "¿En qué universidad se tituló su comadre?".

Algunos de los mitos más comunes son:

Si a un cachorro se le estira la piel atrás de la cabeza y por arriba de las escápulas, hasta levantarlo en peso y no llora, significa que es fino, (FALSO).

Si mi perro tiene cualesquier problema respiratorio y le pongo un collar de limones se cura, (FALSO).

Las garrapatas salen de dentro del perro, (FALSO).

Con un collar de cobre se mueren las garrapatas, (FALSO).

Si dos perros, están unidos cruzándose se les hecha agua para inhibir la concepción, (FALSO).

El aceite de automóvil quemado es bueno para la roña (FALSO).

El perro Doberman, desconoce a su amo en la noche, (FALSO).

Si un perro se queda en el sol se enferma de rabia, (FALSO).

Si un perro come carne se hace bravo, (FALSO).

Si un perro come pan le salen lombrices en el estómago, (FALSO).

Si come el perro pescado, se le cae el pelo, (FALSO).

Los perros de la calle no se enferman, (FALSO).

Los gatos negros son de mala suerte, (FALSO).

Los gatos y los perros no pueden ser amigos, (FALSO).

Los gatos son impredecibles como la mujer, (CIERTO).

Los gatos tienen siete vidas, (FALSO).

La primera gestación de una perra dura tres meses, (FALSO).

Si mi perro no sale de casa, no se debe vacunar, (FALSO).

Si "veo" a un perro con rabia me puedo contagiar, (FALSO).

Sólo los gatos nos pueden contagiar de toxoplasma, (FALSO).

Un perro callejero, vive más que los que habitan en las casas, (FALSO).

Si a un cachorro poodle se le corta el pelo a rapa, le sale el pelo rizado, (FALSO).

Éstos son sólo algunos de los mitos y creencias, más populares entre algunos de los propietarios de perros y gatos.

Yo les sugiero que ante cualquier duda que tengan sobre lo anterior o cualesquier otro tema, no duden en acudir con su Médico Veterinario de confianza, quien les dará una mejor y más amplia explicación a cada duda que ustedes puedan tener.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

NADIE PUEDE ESCONDERSE DE SU DESTINO.

12/11/2023

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DEL 2023
LA COLUMNA DEL PERRO
M.V.Z. MIGUEL DAVILA DAVILA

FIEBRE MANCHADA

Es una enfermedad que a últimas fechas hemos detectado con más frecuencia en la población canina, es producida por Ehrlichia Canis, se le conoce como tifus canino, fiebre hemorrágica canina, síndrome Linfohemorrágico, Idiopático, Pancitopenia tropical canina, enfermedad del perro rastreador.

Hasta el momento se sabe que la transmite la garrapata marrón (vector) del perro, Rhipicephalus Sanguíneos.
Así como no todos los perros tienen garrapatas, no todas las garrapatas, están infectadas por esta enfermedad, es decir por la Rickettsia, que es a su vez un parásito de un parásito.

Se reconocen tres tipos de enfermedades: aguda, sub aguda y crónica, la cual se puede presentar en forma moderada y severa.
Los signos clínicos presentes en general son bastante inespecíficos, fiebre muy alta, aumento de ganglios, anemia, signos neurológicos, ceguera, epistaxis (hemorragia nasal), etc.

En la forma crónica severa (es la más común) se desarrolla el cuadro clínico característico de hemorragia (coagulopatias), anemia, fiebre y linfoadenomegalia (ganglios aumentados de tamaño).

El diagnóstico de Ehrilichiosis canina con frecuencia puede resultar difícil debido a que muchos signos clínicos asociados con la enfermedad son altamente inespecíficos. La alta prevalencia de esta enfermedad en nuestro país, nos obliga a diagnosticar o desechar la presencia de la misma en nuestra mascota.

Por fortuna en la actualidad contamos con exámenes, que son específicos para el diagnóstico y son rápidas y relativamente confiables.

Prevención: El control de la garrapata constituye la única forma de prevención. Se ha hablado de la posibilidad de transmisión al ser humano, sin embargo, la literatura sugiere que aunque pueden infectarse con la E. canis, su transmisión no está directamente relacionada con los perros, sino por el piquete de alguna garrapata o pulga infectada a el ser humano. Además, no se ha comprobado aún que el Rhipicephalus sanguineus sea el único vector para la ehrlichiosis humana, pero deberemos insistir en la erradicación de las garrapatas tanto en nuestros perros, como en nuestra casa.

Les sugiero, como siempre llevar a su perro con su Médico Veterinario, quien descartará o afirmará la presencia de este enfermedad en nuestra mascota, después de realizar un examen específico para su diagnóstico.
En caso de resultar positivo, su médico seguramente iniciará un protocolo de tratamiento, para cada caso en particular, al cual habrá de dársele un seguimiento por el tiempo, que él juzga necesario.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

ALGUNAS PERSONAS SON, COMUNISTAS HASTA QUE SE ENRIQUECEN…FEMINISTAS HASTA QUE SE CASAN…Y ATEOS HASTA QUE EL AVION EMPIEZA A CAER…

05/11/2023

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DEL 2023
LA COLUMNA DEL PERRO
M.V.Z. MIGUEL DAVILA DAVILA

EL HOMBRE QUE MÁS TE AMÓ

Como dice la canción que cantaba el gran Vicente Fernández, quien por cierto, quería ser mi "rodilla", pues hace muchos años pretendió a mi novia… Pero volviendo a la canción, a su contenido, habla del verdadero cariño de un hombre hacia algo o hacia alguien… Ahora que mis hijos volaron del nido que los vió nacer y que los protegió, recuerdo muy seguido esa canción.

Tan seguido la recuerdo que ahora que los años se me empezaron a empalmar, marcando mis arrugas, y que junto
con las canas son ambas huellas inequívocas de que la primavera y el verano ya pasaron, y ahora en el otoño de mi vida… soy tan sentimental que de repente me encuentro
cantándole la canción de "Chente" a mis queridos perros, Xolo y Mika, quienes son por hoy nuestros acompañantes.

Y es que con la edad creo que debemos aprender a capotear los tiempos malos, los altibajos en la salud, y los bajones
repentinos de ánimo, ya que al acumularse los años, éstos se hacen más frecuentes, pues como bien me dijo alguna vez el Ing. José Farías a quien conocían sus amigos como el Beiby.

Mire doctor ya viejos, pobres y ricos es lo mismo, se encuentra uno luchando día con día contra los malestares y los recuerdos acumulados, y éstos ya juntos de cuando en
cuando nos hacen sentir tristes.

Por eso y por los tiempos que nos está tocando vivir, además, de que la vida es injusta y dispareja, en la cual casi no hay
amigos sinceros, yo les recomiendo si sienten algún tipo de soledad, adopten un perro y verán que siempre tendrán compañía y cariño sin interés, y a lo mejor algún día, como a
mí me pasa, en agradecimiento, se encontrarán cantándoles a ellos la canción de Chente "Recuerda al hombre que más te
amó".

Y AHORA PARA TERMINAR UNA GOTA DE FILOSOFÍA:

SÉ SELECTIVO EN TUS BATALLAS, A VECES TENER PAZ ES
MEJOR QUE TENER LA RAZÓN.

29/10/2023

DOMINGO 29 DE OCTUBRE DEL 2023
LA COLUMNA DEL PERRO
M.V.Z. MIGUEL DAVILA DAVILA

REQUIEM PARA WOODY

Respondí al llamado para una consulta de un perro Golden Retriever, hace ya algunos años, y por tal razón fui a su casa porque "Woody" tenía un problema de piel.

Me recibió el ingeniero quien era dueño de ese vigoroso y casi inaguantable cachorro, ya que por su gran energía esa raza tiende a ser un poco destructiva.

Energía que encausada con el tiempo se convierte en una personalidad propia, que en el caso de este ejemplar se transformó en un perro jovial, amoroso con sus dueños especialmente con el Ing. Pepe; celoso de su territorio adoptando al final un físico y un aire flemático propio de un Lord Inglés.

Durante nueve años visité en innumerables ocasiones al “Woody” y casi siempre fui recibido por la señora Io., con quien platicaba 10% de mi visita como médico veterinario y
un 90% sobre diferentes tópicos de la vida y sus avatares pues en todas las ocasiones, me faltó tiempo, ya que ella al igual que su esposo son poseedores de una enorme cultura y conocimientos, y ni qué decir de su sentido común para ir superando los retos que la vida nos presenta, pues ellos han
sido también, por sobre todas las cosas, un ejemplo de unión para todos los que los conocemos.

Ahora que te fuiste “Woody” te vamos a recordar, como todo lo querido que se nos adelanta en el camino… sólo con alegría.

Como pagarte que fuiste el pretexto perfecto, para que mi esposa Lupita y yo, conociéramos a personas tan valiosas, que valen por sí mismos y no sólo por sus posesiones, en
alguna ocasión se lo hice saber así a la Sra. Io. Que el reconocimiento y afecto era hacia sus personas, y a su modo de ser.

Como extrañaré las casi cátedras del Ing. En cada plática, casual que sin proponérselo me nutrían de conocimientos, como aquélla que me hizo sobre los diferentes tipos de café.

Pero como todo en la vida, son ciclos el tuyo mi querido “Woody” estaba escrito que se cerrara a los casi nueve años de edad, ahora estás en otro nivel, en un nivel superior, más
allá del dolor físico y las atribulaciones que nos toca vivir en este mundo.

Tus cenizas volvieron al jardín de la familia García Camil, donde siempre fuiste feliz y jovialmente le ladrabas a todo lo que se movía, serás como toda tu vida fuiste un espíritu libre, y seguirás como siempre corriendo alegremente y ladrando de aquí a la eternidad.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

SI ALGÚN DÍA LLEGAS A - DUDAR - ENTRE ESTAR CONMIGO U OTRA PERSONA… POR FAVOR, NO ME ELIJAS A MÍ.

22/10/2023

M.V.Z MIGUEL DAVILA DAVILA
0CTUBRE 22, 2023
LA COLUMNA DEL PERRO

NO ES MAMA

Existen muchas historias y algunas contadas pudieran parecer hasta exageraciones, pero el azar la suerte y las coincidencias existen.
Y la historia que en esta ocasión les comparto es la de un ejemplar adulto de color beige, que por nombre lleva “DUQUE“ a quien nos lo llevaron a consulta en la semana que paso, con notables huellas de deterioro como son: incapacidad para caminar correctamente, extremada delgadez y cicatrices visibles en cara y cabeza probablemente de eventos
desafortunados que sufrió en el pasado amen de caminar con mucha dificultad con las patas de atrás.

Este perrito en cuestión, andaba perdido y fue rescatado por el rumbo del “Coliseo” por “Marlene, persona bienhechora y amante de los perros”, quien trato de buscarle adoptante y su búsqueda fue respondida por Sil Joan Rodríguez, quien a su vez buscaba a un perro que se le había perdido casi un año atrás.

Después de contactar a la rescatista, y ponerse de acuerdo para ver al perro adoptante en cuestión, Sil Joan de inmediato
se dio cuenta que era “El Duque” su tan querido y buscado perro, ya que ella nunca se dio por vencida y siguió buscado durante todo el tiempo que estuvo vagando a merced del clima y todos los peligros a los que está expuesto cualquier ser viviente en la calle.

Al presentar Sil Joan al “Duque” a sus hijos Diego y Santiago Cazares, estos le dijeron no es el “Duque” mamá al ver al perro tan cambiado a como ellos lo recordaban pues el ejemplar que estaba ante ellos no los reconocía ni mostraba interés alguno sobre ellos.

Su mamá les insistió que si era y lo llevó a atención medica donde se bañó se le quitaron las garrapatas y se le dio una revisión general, en la que se distinguían dos grandes anormalidades siendo una de ellas una notable cicatriz en la cabeza y su poco andar, y si lo hacía era con mucha dificultad de las patas de atrás.

Sil Joan, platico en la consulta que su “Duque” había tenido dos grandes accidentes en su vida: uno a los diez meses, y el otro a los cinco años, razón por la cual está segura de que era su perro amén de que su corazón le avisara que había reencontrado por fin a su perro amigo.

De cualquier manera se le practicó un estudio radiográfico y asertivamente estos arrojaron una fractura antigua en uno de sus fémures y otro en el rabo.

Sil Joan volvió a los días con Diego su hijo y con el “Duque” un poco más restablecido y con la certeza de que su “corazón” no se equivocó y con la alta probabilidad de que poco a poco el “Duque” los recuerde, pues la amnesia puede deberse a un traumatismo en la cabeza, esto compatible con la gran cicatriz que ahora tenía su “fiel” compañero encontrado.

Seguros ahora sí, Sil Joan y sus hijos Diego y Santiago, se esmeran en darle alimento, un techo, cuidados médicos y lo que siempre tienen ellos para dar que es cariño y empatía para los seres desvalidos los cuales se convierten en la mejor esperanza para el restablecimiento del amado “Duque”.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

SI SOY AMA.

15/10/2023

DOMINGO 15 DE OCTUBRE DEL 2023
LA COLUMNA DEL PERRO
M.V.Z. MIGUEL DAVILA DAVILA

LOS CAMINOS DE LA VIDA

Desde pequeño estuve en la calle, me crie sorteando a diario los peligros de estar en la vía pública, pasando por infinidad de experiencias, la mayoría negativas y desagradables, no sólo las inclemencias del tiempo que serían las menos malas sino sobre todo el maltrato físico y mental, la discriminación y la falta de cariño. Conforme fui creciendo supe que el único delito que cometí fue haber tenido un físico común, no muy bello a los ojos de la sociedad “elitista”, y ser de padres sin linaje.

Mis compañeros de crianza fueron la desesperanza, el abandono y los malos tratos, ahí, en la calle crecí en la universidad de la vida, donde únicamente fui guiado por la suerte, el sentido común y la desconfianza. Para bien o para mal, llegué a ser adulto y la cosa no mejoró, cada vez se tornó más difícil mi sobrevivencia, donde para conseguir mi sustento a diario tuve que recorrer muchos caminos, mendigando, humillado, casi siempre recogiendo las sobras de las personas que se “ufanan” de educadas, cultas y caritativas, incapaces de solidarizarse con el dolor ajeno.

Varias veces estuve a punto de morir, pero sin saber porque seguí viviendo, o más bien diría sobreviviendo, creyendo que en el futuro, mi suerte pudiera mejorar. Las heridas que sufrí durante la vida, algunas me sirvieron para tener mayor cuidado cuando se volvió a presentar una vivencia similar, aunque sé que a muchos otros en situaciones similares, les sirvió solo para lamentarse y auto compadecerse, pero a mí solo me volvieron desconfiado, miedoso y agresivo siempre a la defensiva, listo para huir o para atacar.
Y así llegué a ser adulto, y la descendencia que dejo en esta vida, ruego a DIOS que tenga mejor suerte que la que yo tuve, también aprendí, con el paso de los años, que nunca se deja de ser lo que sé es, que solo se guardan las apariencias frente a los demás.

La verdad, siempre esperé que con el tiempo las cosas cambiaran, que la vida al final me premiaría, por haber intentado ser bueno, pero ahora viejo flaco y deslucido, me doy cuenta, que eso de nada vale en esta vida, que nada cambia, y ¿por qué habría de ser así́ en mi caso? si no soy de padres conocidos ni famosos, si solo soy lo que siempre fui, un perro en la calle tratando de sobrevivir.

Y ahora para terminar una gota de Filosofía:

QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO, QUE ME AVISE PARA PASARLE ALGUNOS.

08/10/2023

DOMINGO 8 DE OCTUBRE DEL 2023
LA COLUMNA DEL PERRO
M.V.Z. MIGUEL DAVILA DAVILA

¿PARA QUÉ TANTO?

El “Rufo” acababa de cumplir once años y ya su andar no era muy seguro, a veces hasta se tropezaba y caía, me platicaba hace ya algún tiempo la dueña de este ejemplar, un perro de la raza Antiguo Pastor Inglés a quien le habían puesto por nombre “Rufo”, en honor al perro de las historietas cómicas de Daniel El Travieso.

Yo me quedo admirada, me comentaba la señora pues a mi perro a pesar de sus años y sus problemas de “osteoartritis”, se ve que tiene muchas ganas de vivir, y su entusiasmo cada vez que me ve, es prácticamente el mismo desde que era un cachorro.
Claro que sus movimientos ya no son los mismos pues antes saltaba de un lado a otro con mucha agilidad, y ahora camina más lentamente de un lado a otro en un ritmo mucho más lento, aunque la expresión que yo veo en su cara es la misma de siempre, es decir, de pura felicidad.

Me quedo pensando seguido doctor, me continuaba diciendo la orgullosa dueña de “Rufo”, que él ya ha vivido a plenitud, yo lo veo todos los días que se levanta y su único afán es expresarnos su alegría a mi familia y a mí, con sus característicos ladridos y su jovial movimiento de cola, ¡qué ventaja nos lleva con esa actitud!, él no pretende nada más que ser feliz y su única pretensión es vivir el día a día en mi casa, que es la suya.
En cambio mi esposo y yo estamos siempre preocupados por los problemas cotidianos, y mal salimos de uno cuando ya estamos en otro.

Nos preocupamos por tener cosas y creemos que entre más tenemos, seremos y estaremosmucho mejor. Ahora al paso del tiempo, que mi familia creció y mi perro se hizo viejo, veo que nosotros tenemos sólo bienes materiales, más de los que necesitamos, y que ahora sólo sirven para que estemos preocupados, en cuidarlos para que no nos lo roben, en lugar de cómo nos lo enseña nuestro querido “Rufo” vivir intensamente cada día poniendo la mejor cara ante la vida y disfrutarla al máximo como si no hubiera un mañana.

Por eso ahora que voy a un centro comercial y quiero comprar algo que no necesito sólo por compulsión o porque está de moda o en oferta, me acuerdo del “Rufo” y pienso ¿para qué tanto?... “si debemos de viajar ligero por esta vida que es tan corta”.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

LO QUE LOGRES DE PIE…..AGRADECELO A DIOS DE RODILLAS.

01/10/2023

DOMINGO 1 DE OCTUBRE, 2023
LA COLUMNA DEL PERRO
M.V.Z. MIGUEL DAVILA DAVILA

EL MECÁNICO Y EL CIRUJANO

Un mecánico estaba removiendo la cabeza de un cilindro de un motor V12 perteneciente a un "Jaguar" cuando vio a un conocido y afamado cirujano del corazón en el taller.
El cirujano estaba esperando ser atendido por el gerente de servicio.
El mecánico le gritó al cirujano:
"Hey Doc … ¿Le puedo hacer una pregunta?" El cirujano, un poco sorprendido, caminó hacia el mecánico.

Éste, limpiándose sus manos en una toalla, le lanzó a "bocajarro", la siguiente pregunta…
"Vea Doc… échele una mirada a este motor.
Yo abrí su corazón, le saqué las válvulas y el árbol de levas, las arreglé, las volví a instalar y cuando terminé, el motor funcionó como nuevo.

Entonces, ¿Por qué recibo un salario tan pequeño mientras que usted obtiene un montón de dinero, cuando ambos hacemos básicamente el mismo trabajo?
El cirujano se inclinó, pausadamente sobre el mecánico y le dijo, casi susurrándole al oído:
"TRATA DE HACERLO CON EL MOTOR ANDANDO", y verás que no es lo mismo, además si tú fallas en el arreglo, lo puedes volver a hacer una y otra vez hasta que quede bien, y si yo fallo, al paciente mínimo le cuesta la salud y en algunas ocasiones la vida.

Y AHORA PARA TERMINAR UNA GOTA DE FILOSOFÍA:

CAMBIA TUS HOJAS, PERO NUNCA CAMBIES TUS RAÍCES, CAMBIA TUS OPINIONES, PERO NUNCA CAMBIES TUS PRINCIPIOS.

27/09/2023

Les comunico, que el Dr Miguel Dávila me salvó un perrito que me lo empezaron a atender en otro lado, diagnosticado con parvovirus, y como no tenía recursos para atenderlo me lo atendió sin cobrarme nada y aparte me dio otra perrita que él tenía en adopcion, en la foto salimos todos, se las dejo.

Veterinaria El Perro. Sucursal Colonia Los Ángeles

24/09/2023

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE 2023
LA COLUMNA DEL PERRO
M.V.Z. MIGUEL DAVILA DAVILA

AMISTAD POR PURO INTERES

Don Víctor, era el nombre con el que era conocido el personaje del que les voy a comentar el día de hoy, y digo personaje, porque eso me parecía a mí, un hombre que rondaba los 60 años de edad de porte erguido, pelo blanco gris, barbado y de hablar pausado, fuerte y muy claro.

De cuando en cuando venía con su perro, “el capitán”, un perro 100 por ciento criollo de pelo liso, colores negro café y gris de talla más bien grande, también el perro denotaba cierta personalidad diferente, así como el dueño, con una expresión que, parecía no sólo estar oyendo, sino también entendiendo lo que de él se decía. El motivo más frecuente de sus visitas a la consulta, era curar sus heridas, generalmente colmillazos de otros perros, que le hacían al competir por la comida, heridas por lo general no de mucha importancia.
Un día llegó don Víctor apurado, con la boca seca y los ojos que parecían querer salirse de sus órbitas, con el capitán en sus brazos, ensangrentado y semi inconsciente, diciéndome con voz entrecortada, ándele Doctor que mi perro se muere, ¿qué le pasó don Víctor? le dije, ¿otra vez se peleó?, no, me dijo, lo hirieron con un cuchillo unos rateros. A ver pásele ponga a “capitán” sobre la mesa, dándole una revisión rápida me di cuenta que presentaba varias heridas en el lomo y hocico, pero dos de las heridas eran de consideración, y por éstas “el capitán” sangraba profusamente. Por fortuna pudimos reparar rápido la herida del cuello que perforó la yugular, y acto seguido suturamos también la herida de su pata delantera izquierda, parando por completo las hemorragias, y un rato después se estabilizó la condición del “capitán” mejorando el pronóstico inicial, normalizándose poco a poco sus signos vitales.

Salí y le informé a don Víctor que su perro se iba a salvar, que era cuestión de tiempo, poniéndose don Víctor muy contento y llorando de alegría me dijo.. “El capitán” me defendió aún a costa de su vida y lo que más siento es que los maleantes que lo hirieron, huyeron corriendo como si nada y todo por robarme cincuenta pesos de la venta de este día me dijo, y es que don Víctor era un recolector de latas, y las vendía por Kg. para mantenerse él y “el capitán” quien le era fiel hasta la muerte, demostrándolo con sus actos, al defender a don Víctor aún a costa de su propia vida.

Creo yo que esta relación era de puro interés entre “el capitán” y don Víctor, y me refiero al interés de tenerse uno al otro como amigo, sin importar más nada que la pura amistad.
Lo que yo no entiendo es a los cobardes que se atreven a quitarle lo poco que se gana una gente mayor con jornadas de trabajo muy largas y muy duras, no entiendo la alevosía de los cobardes, ya que no sólo era uno sino dos los mozalbetes que atacaron sin piedad a una persona de 60 años, para quitarle unos cuantos pesos. De lo que sí estoy seguro es que esas personas han de vivir una vida de miseria, pero no por la falta de dinero, ya que éste se gana trabajando de una o de otra forma y para ejemplo está don Víctor, así como muchas otras personas, que como él se ganan el sustento honradamente. A la miseria que me refiero es a la falta de valores, y a la falta de respeto y cariño hacia el prójimo. Pero en fin se me vino a la memoria aquella máxima que dice “nadie se va de este mundo, sin pagar las que debe”.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

Si vas a querer jugar conmigo… por tu bien…procura que yo también me divierta.

Dirección

Avenida Leonardo Zuloaga 10, Los Ángeles
Torreón
27140

Horario de Apertura

Lunes 9am - 7pm
Martes 9am - 7pm
Miércoles 9am - 7pm
Jueves 9am - 7pm
Viernes 9am - 7pm
Sábado 9am - 5pm
Domingo 9am - 1pm

Teléfono

+528716883377

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Veterinaria El Perro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría


Otros Veterinarios en Torreón

Mostrar Todas