24/06/2023
Buenos días... de esas historias con final feliz.... uno de tantos métodos de identificación, cuándo se usan de forma adecuada nos brinda esa ayuda que necesitamos
Esta es la historia de Derek, un gato de 13 años que fue rescatado por una agente que logró reunirlo de nuevo con su familia luego de estar desaparecido durante 11 años.
El reencuentro se produjo gracias a la agente Alfredson, de los Servicios de Protección y Cuidado de Animales (ACPS) de Jacksonville (Florida). La oficial encontró al gato enfermo en la calle y lo llevó a una unidad de la organización para que pudiera ser tratado.
Alfredson descubrió que Derek tenía un microchip, pero los datos del dispositivo estaban desactualizados; por lo que decidió seguir investigando para obtener más información del minino.
De esta forma, logró encontrar un número y decidió dejar un mensaje en el contestador de quienes serían los propietarios de Dereck.
Unas horas más tarde, una mujer llamada Angela llegó al refugio de ACPS asegurando que estaba buscando a su mascota y no podía creer que había aparecido después de tanto tiempo.
"Ella nos dijo que Derek había sido una mascota de la infancia de sus hijos y que los niños estaban devastados cuando desapareció. Derek ahora vive su vida en el lugar donde fue criado y con una familia que todavía lo ama hasta el día de hoy", indicó ACPS.
La dueña reveló que Dereck se encuentra bien de salud y ahora comparte con el gato Cedric: "Estamos muy felices y nos sentimos increíblemente afortunados de tenerlo de vuelta", aseguró.
¿Ya le implantaste un microchip de identificación a tu mascota?