Los erizos que se enferman de sarna (causada por un ácaro del género Caparinia) pueden padecer desde simple comezón hasta anemia y la muerte, dependiendo de lo avanzado de ésta infestación, por lo que deben ser diagnosticados y tratados lo más rápido posible.
Algunos signos de sarna en erizos son:
- Comezón localizada o generalizada.
- Lesiones en piel, principalmente en cara y orejas.
- Pérdida de púas.
- Decaimiento.
- Falta de apetito.
- Debilidad generalizada.
- Zonas alopécicas o piel dañada.
Algunas otras enfermedades dermatológicas pueden tener estos signos, por lo que lo ideal es hacer pruebas específicas que permitan la identificación del parásito. #veterinariodeerizos #Xalapa #veterinariodefauna #exoticvet
Habías escuchado alguna vez el corazón de una iguana??
Recuerda que rangos debajo de los 22° C pueden afectar seriamente a los reptiles, por lo que hay que estar pendientes de los parámetros que manejamos en su espacio para evitar que se enfermen.
Puedes agendar tu cita para que revisemos a tus mascotas al 2297715461
El día de ayer se celebró el día internacional del conejo, el cuál fomenta el cuidado y la tenencia responsable de está especie como mascota y como especie silvestre.
Los conejos han ganado en la última década una enorme popularidad con integrantes de una familia, de hecho, diversos estudios respaldan que de todas las especies no convencionales del mercado de mascotas, los conejos son el primer lugar, superando por mucho a otros pequeños mamíferos cómo cuyos,
Hámsters, hurones y erizos pigmeos.
Estamos muy contentos de poder tratar con esta especie a diario, ayudando a que se recuperen de alguna dolencia, a prevenir que se enfermen con medicina preventiva y educando a más personas para que disfruten de conejos sanos y felices.
Les dejamos el caso de Tambor, un pequeño conejo de menos de un año, que tuvo una fractura por estar jugando y en otra veterinaria se optó por un vendaje, el hueso sanó, pero el vendaje se quedó más tiempo del debido lo que le generó una atrofia y una contractura bastante desarrollada en la patita afectada, lo que generó que perdiera la movilidad de la extremidad, lo cuál afectaba su calidad de vida, sus dueños muy preocupados llegaron a una segunda opinión, dónde volvimos a evaluar con radiografías, y optamos con un tratamiento a base de analgésicos, desinflamartorios y fisioterapia, con más de 2 meses de cuidados seguidos al pie de la letra por parte de su familia, Tambor hoy ya no recuerda que antes no podía correr o saltar. Hoy vive muy feliz y ha crecido poco a poco ganando peso y teniendo una vida plena.
Aparta tu cita al 229775461 para que atendamos a tus mascotas.