¿Se acuerdan de Sky?
La cachorrita que se quedaba paralizada por el miedo durante sus paseos.
Bueno por este es su avance, vamos en la segunda sesión y han mejorado muchísimo.
Incluso pudimos pasear por un área más transitada por vehículos y personas, vean como le fue 🙌🏻
En esta ocasión tuve la oportunidad de atender a Sky, cachorrita de 3 meses con problemas de miedo e inseguridad.
En muchos casos estos tenemas emocionales surgen desde las experiencias, pero en esta ocasión no fue así, no podemos olvidarnos de los rasgos conductuales heredados.
¿El miedo se puede trasmitir?
Como tal no, pero si se puede heredar el carácter frágil, esto quiere decir, la poca capacidad de resiliencia ante una situación de peligro o estrés.
Como es el caso de Sky, a su muy corta edad ya tiene problemas para sobre llevar su día a día, como en los paseos, durante el mismo sufre momentos de miedo que lo paralizan y busca huir.
Recordemos que esto que vemos solo es la punta del problema real, ya que el miedo causa una respuesta en su sistema nervioso que incrementa los niveles de cortisol, adrenalina y noradrenalina, causando problemas.
Si tienes un perrito con problemas similares, no dudes en buscar ayuda, el miedo no es juego.
El día de hoy Pecas tomo su primera clase.
Esta perrita mestiza fue rescatada, posteriormente sufrió un accidente en dónde terminó 3 meses hospitalizada para su recuperación.
Esto ocasionó que desde muy pequeña no tuviera acercamientos a un ambiente urbano, donde hay más perros, gatos, personas, etc..., provocabdo problemas de reactividad al día de hoy.
Trabajamos el manejo correcto, el uso de las herramientas, la comunicación, entre muchas cosas más, Pecas y su propietaria y doctora @mafer_bouvier lo hicieron excelente. 👏🏻
Aún hay mucho que trabajar y mejorar, pero ya vamos por buen camino.
El miedo es un estado de angustia ante una situación de peligro, este peligro puede ser real o imaginario.
Esto provoca una descompensacion en su sistema nervioso, activando el sistema nervioso periférico (SNP) y el sistema nervioso central (SNC) esto a su vez activa el sistema endocrino e incrementan los niveles de cortisol, adrenalina y noradrenalina.
Esto lo que provoca es que tu perro tenga una reacción fisiológica involuntaria, como temblar, respiración fuerte y marcada, castañeo de los dientes, aceleración del ritmo cardíaco, incapacidad olfativa y auditiva, etc...
Como lo es el caso de Aria, en esta sesión buscamos ayudarle a gestionar su miedo en la calle, realizando ejercicios dónde su sistema nervioso se regularice aumentando los niveles de dopamina y serotonina.
Si tu perro presenta este comportamiento o similares y quieres ayudarle a mejorar puedes mandar mensajes y con gusto te podemos ayudar
Les presento a Wallace, perrito tipo labrador con problemas de reactividad.
Este perrito ya había tenido experiencia trabajando con otro adiestrador, lamentablemente sin éxito.
Ya que el problema de la reactividad continuaba e incluso empeoró con el paso del tiempo.
Muchas de la veces los propietarios son excluidos de trabajar con sus perros, no les enseñan paso a paso lo que deben hacer y lo que tiene que aprender, esto es un gran error, ya que la mayoría de los problemas provienen de casa, por una falta de manejo adecuado, una rutina estructurada, etc..., aquí lo ideal es capacitar al dueño para poder manejar a su propio perro, y poder entender las necesidades que presenta.
Este avece de Wallace es en 2 clases, aún falta mucho por mejorar, pero es un gran avance para el y su propietaria.
El día de ayer en el club, se acero una persona para preguntarnos sobre lo que estábamos haciendo. Le explicamos y le intereso mucho, tanto que fue por sus perritos para valorarlo y revisar si tenían la capacidad de trabajar.
Al llegar Nala mostraba muy poco interés y muchísima ansiedad, esto es algo normal hoy en día en la mayoría de los malinois, ya que muy poco son ayudados en potenciar sus capacidades naturales como especie.
Comenzamos a trabajar y al inicio no tenía interés por la presa, hasta cierto punto algo normal, ya que no me conocía y era algo completamente nuevo para ella, pero conforme fuimos estimulando empezó a mostrar más interés y su confianza aumentó.
Este tipo de trabajo no buscan volver al perro agresivo como muchos creen, es todo lo contrario, buscamos canalizar toda la energía y ayudarle a superar temas emocionales relacionados con la agresividad, ansiedad, reactividad o miedo.
Así que si tienes un perro y ya no sabes que hacer porque tiene demasiada energía, quiere morder todo, persigue a medio mundo, ladra todo el día, debes de buscar darle uso, ya que esto es algo natural en los perros.
Fase de protección canina.
El trabajo debe de ser divertido para tu perro y para ti.
Hoy en día estamos acostumbrados a ver trabajo de supuesta “obediencia” donde nos presentan a los perros apagados, sometidos y con temor al guía, esto se debe a que en su sistema de trabajo nunca se contempla la motivación, la concentración y la precisión.
Ya que esto requiere tiempo y conocimiento, algo que la mayoría de los propietarios y supuestos adiestradores no tienen y no les interesa aprender.
Recuerda que no solo existe la presión para enseñar.
En este video recopile un mes de club, todos los perros ha avanzado bastante. Todo esto gracias al esfuerzo, dedicación y constancia puesta por sus propietarios.
Cuando los perros llegaron conmigo tenían problemas de carácter frágil, inseguridad, miedo, problemas de agresión, una relación no tan agradable con sus dueños, entre otros más.
Pero al día de hoy todo eso ha mejorado bastante, todos hacen deporte donde explotan sus capacidades naturales y se les enseña a gestionarlas.
Pasear un perro es un arte, donde se involucra la parte técnica y conocimiento sobre la especie. Debes de mantener una comunicación constante, saber utilizar la tonalidad de tu voz, saber que herramienta es la ideal y saber como utilizarla, conocer si el perro tiene problemas emocionales como el miedo, ansiedad, reactividad o agresividad, tener el conocimiento adecuado sobre su problema emocional y ayudarle durante los paseos, etc...
La mayoría de las personas no le dan la importancia necesaria a los paseos de sus perros, creen qué solo es caminar con el perro y ya.
Desgraciadamente muchos perros terminan desarrollando o empeorando sus problemas durante los mismos.
Por eso es importante capacitarse antes de adquirir un perro y conocer hasta lo más mínimo sobre ellos, aveces lo que parece fácil termina siendo todo lo contrario.
Trabajando la obediencia con impulsos.
El impuso de presa esta presente en todos los perros, muchos de ellos poseen un gran impulso, pero muy pocos logran desarrollarlo para el trabajo.
Todos los perros deberían de aprender a utilizar y gestionar sus capacidades naturales, sin importar el tamaño, la raza o la edad del perro.
Cuando se trabaja con los impulsos logras resultados sorprendentes, enseñándole a tu perro ejercicio avanzados y potenciado la velocidad, la precisión y la concentración.
¡Todos los perros pueden aprender!
El día de hoy trabajamos con Bruno en una plaza por primera vez.
Cuando Bruno llegó conmigo tenía un severo problema de reactividad hacia perros, volviéndolo inmanejable para sus propietarios, llegando al punto de que no podían salir a pasear con el.
El problema parecía no resolverse, hasta que sus propietarios buscaron ayuda y comenzamos a trabajar.
Han pasado unos meses desde el primer día que lo conocí, sus propietarios han puesto todo de su parte para mejorar y ayudar a Bruno.
Felicidades @isabelcobilt_alvarado @carlosoterobonilla por la dedicación y el compromiso puesto en Bruno. 🙌🏻
Este es el testimonio de Jesús y Marce propietarios de Bocky.
Este es su primer perro y cuando llegó se dieron una gran sorpresa.
Vean el video y conozcan su historia de éxito 👏🏻
Los perros deben trabajar sus impulsos, esto es natural en ellos, de no hacerlo aparecen los problemas
Gracias a todos los que me acompañaron este 2023. Todas aquellas personas que depositaron su confianza en mi y me dejaron entrar a sus hogares y el poder trabajar con ustedes y sus perritos. Un año más de experiencia y conocimiento. Nos espera un gran año ✨✨✨
Ejercicios de obediencia con Malaika. 🙌🏻
¿Estas buscando explotar las capacidades cognitivas y físico atléticas de tu perro?
Entonces te presento el adiestramiento funcional canino.
Este sistema de trabajo se enfoca en el desarrollo de las habilidades asociadas a la función natural del perro como depredador así como a la función zootécnica de cada raza o tipo de perro.
Haciendo uso de sus instintos funcionales como la agresión y la caza.
Desarrollando cualidades como disposición, docilidad, fuerza mental, determinación, dureza, drive, cognición alta, claridad mental, estabilidad emocional y carácter fuerte.
Esta fue la primera clase de Giro en el club, en donde trabajamos todas las áreas. Hicimos su primera pista de rastro, obediencia y sentamos las bases para la defensa.
Trabajando el long atack 🔥