22/06/2022
JACK RUSSELL TERRIER.
Los Jack Russell Terriers son un tipo o variedad de terrier de trabajo; no son de raza pura en el sentido de que tienen una composición genética amplia, un estándar amplio y no se reproducen fielmente al tipo. Esto es el resultado de haber sido criados estrictamente para la caza desde sus comienzos a principios del siglo XIX, y su preservación como raza de trabajo desde entonces. El amplio estándar, la variedad de antecedentes genéticos basados en años de consanguinidad restringida y amplio cruzamiento, y la gran variedad de tamaño y tipo, son las principales características que hacen de esta raza de terrier conocida como Jack Russell un terrier de trabajo único y versátil.
El Jack Russell Terrier toma su nombre del reverendo John Russell, quien crió una de las mejores variedades de terriers para zorros de trabajo en Devonshire, Inglaterra, a mediados y finales del siglo XIX. El reverendo Russell (1795-1883), además de sus actividades en la iglesia, tenía pasión por la caza del zorro y la cría de perros cazadores de zorros; también se dice que es un personaje bastante extravagante, lo que probablemente explica la notoriedad de su variedad de terrier y el nombre de nuestro terrier hoy. Se dice que su primer terrier, el inmortal TRUMP, es la base de la variedad de terriers de trabajo de John Russell.
Todo sobre el Jack Russell tiene en mente la caza del zorro... color, conformación, carácter e inteligencia. El cuerpo es compacto, de proporciones totalmente equilibradas, los hombros limpios, las piernas rectas y, lo más importante, un pecho pequeño (fácilmente abarcable por manos de tamaño medio en la parte más ancha detrás de los hombros). El Jack Russell también debe ser totalmente flexible, permitiéndole maniobrar bajo tierra. Esta conformación le permite al terrier seguir a su presa por terrenos angostos. El zorro es un buen modelo para el Jack Russell: donde el zorro puede ir, también debe ir el terrier. Aunque originalmente se crió para la caza del zorro, el Jack Russell es un terrier de trabajo versátil para una variedad de presas, incluidos el zorro rojo y gris, el mapache y la marmota.
John Russell mantuvo su línea de fox terriers criados estrictamente para trabajar, y el terrier que conocemos hoy como Jack Russell es muy parecido al fox terrier anterior a 1900. El Jack Russell ha sobrevivido a los cambios que se han producido en el Fox Terrier moderno porque ha sido conservado por entusiastas del terrier de trabajo en Inglaterra durante más de 100 años; ha sobrevivido por sus méritos como trabajador. El objetivo principal de la JRTCA es que el Jack Russell continúe con esa tradición.
El Fox Terrier, aceptado como una raza de club canino a finales de 1800, ha sufrido muchos cambios de conformación como resultado de los caprichos del ring de exhibición, lo que ha dado como resultado el Fox Terrier moderno de hoy. Los cambios conformacionales, como un pecho profundo, una estructura de cabeza larga y estrecha y hombros extremadamente rectos, hacen que sea muy poco probable que un fox terrier del estándar actual pueda seguir a un zorro a una tierra poco profunda, incluso si se mantuviera el instinto de hacerlo. John Russell mantuvo su línea de fox terriers criados estrictamente para trabajar, y el terrier que conocemos hoy como Jack Russell es muy parecido al fox terrier anterior a 1900. Es interesante notar que John Russell fue uno de los fundadores originales del Kennel Club de Inglaterra en 1873; en 1874, juzgó a Fox Terriers en la primera exposición autorizada por el Kennel Club en Londres. Si bien siguió siendo miembro del Kennel Club por el resto de su vida, no exhibió a sus propios perros. El Jack Russell ha sobrevivido a los cambios que se han producido en el Fox Terrier moderno porque ha sido conservado por entusiastas del terrier de trabajo en Inglaterra durante más de 100 años; ha sobrevivido por su mérito como trabajo. El objetivo principal de la JRTCA es que el Jack Russell continúe con esa tradición.