28/04/2023
ALGO QUE SABER SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS PERROS
Para que exista una mejor conexión entre mascota y dueño vamos a conocer los comportamientos de los perros más comunes entre las distintas razas:
Mirar para otro lado: Si tu animal no mantiene el contacto visual con el dueño, significa que se siente incómodo con la situación. La mejor manera para que esto no vaya a más es dejar de “intimidar” a tu perro y dejarlo.
Esta acción puede ir acompañada de un lamido o la más común: la postura corporal de “culpable”. En ese momento, nuestra mascota entiende que han hecho algo mal pero no porque lo entienda con nuestras palabras, sino con nuestra postura corporal y nuestro tono de voz.
Temblores: En ocasiones, una conducta canina común es mostrar temblores. Puede que tu perro esté mojado y tenga frío pero no siempre ocurren temblores por estos motivos. Puede que este comportamiento canino sea debido al estrés y la ansiedad por múltiples razones: viajes en coche, visita al veterinario, fuegos artificiales, en general por miedo.
Babeo: ¿Por qué mi perro no para de babear todo el rato? Pues bien, puede tratarse de un comportamiento de los perros cuyo significado sea estrés, pero no es el único motivo: la falta de comida es otro.
Esconderse: Es un comportamiento de los perros que por lo general se debe a poca socialización. Es decir, se siente incómodo con la llegada de otros humanos a la casa o tienen dependencia social con el dueño y se esconden antes que este se vaya de casa. También es muy habitual en perros miedosos.
Ladrar sin parar en casa: Si tu animal de compañía tiene un constante comportamiento de ladrido puede ser porque se aburre solo en casa y hacer más ejercicio le puede ayudar a estar más relajado, el enriquecimiento ambiental es una opción muy recomendable.
Tirar de la correa: Muchas veces escuchamos la expresión: “No sé si yo paseo al perro o él me pasea a mí”. Cuando tu perro va por varios pasos delante de ti al sacarlo de paseo a una velocidad elevada, puede ser por distintas razones:
–Ansiedad por llegar al punto de destino, como el parque.
–Simplemente por tener la sensación de que algo les está tirando.