Hospital Equino de Clase Mundial en Guadalajara, Jalisco, México.
Con nuestras nuevas instalaciones existen cambios sustanciales en relación al proyecto anterior, ahora con dos cuartos de recuperación con un quirófano mas grande, es posible tener cirugías consecutivas en un menor tiempo y con mayor comodidad, el equipo de anestesia inhalada y una mesa hidráulica y una grúa que va de un cuarto de recuperación al otro, hacen de esta sala un lugar práctico e ideal para trabajar.
En lugar de tener un cuarto obscuro para revelar placas, se tiene una sala de imagenología con dos equipos de Radiología Digital, dos Ultrasonidos Digitales, un Videoendoscopio y un Termógrafo Digital, todo este equipo de altísima tecnología. Esta sala esta acondicionada para realizar cirugías menores ya que cuenta con un piso antiderrapante especial para caballos y un cajón de tratamientos que hace la sujeción del equino algo práctico y fácil. En esta sala también tiene lugar la terapia de Ondas de Choque, terapia de Campos Magnéticos, Ultrasonido Terapéutico y Terapia Láser.
El laboratorio de análisis clínico creció de manera considerable, teniendo la capacidad de obtener resultados de biometrías hemáticas, químicas sanguíneas, gases sanguíneos, electrolitos y coproparasitoscopicos en menos de 10 minutos con equipos digitales de alta precisión. En este mismo espacio se encuentra el laboratorio de reproducción donde se puede congelar semen con un previo análisis completo de conteo, mortalidad, morbilidad y viabilidad al descongelar. El servicio de transferencia de embriones es también una novedad de EQCOVET ya que se cuenta con el equipo especializado para realizar dicho procedimiento.
La tecnología avanza de forma muy veloz, tanto, que ahora es posible la terapia con células madre. EQCOVET también cuenta con un laboratorio de procesamiento de Células Madre, en el mismo hospital es posible realizar la toma de muestra y replicar los fibroblastos para su posterior inyección intralesional, intraarticular, perfusión sanguínea o tratamiento parenteral. Las terapias autólogas como de IRAP y PRP han tenido muy buenos resultados en los tratamientos articulares y de ligamentos y tendones.
Las cuatro camionetas con cajas especiales para mantener los medicamentos a las temperaturas ideales están equipadas con todo el material para realizar desde los procedimientos más sencillos hasta los más complejos en la clínica ambulatoria, ya sea un club hípico, una pista de reining, un lienzo charro o un rancho con la idea de estar preparados en todo momento y situación.
Las 10 caballerizas de cuidados intensivos, más las 10 caballerizas extras están integradas a las dos salas de tratamientos generales, donde se realizan gran cantidad de procedimientos, completamente equipadas con medicamentos y equipo de curación. Estas dos salas permiten tratar a dos caballos al mismo tiempo ya que entre los cuatro veterinarios calificados, los dos internos y los estudiantes de veterinaria se conforma un equipo que da nombre al Equi-Complejo Veterinario EQCOVET.