15/12/2020
CÓMO MANTENER A UN MALTÉS BLANCO COMO LA NIEVE (6)
FACTORES AMBIENTALES: EL AGUA
El agua puede parecer el ingrediente más puro del mundo. Después de todo, ¿qué hay en el agua además de agua? ¿Y cómo puede el agua tener algo que ver con mantener blanco el pelaje de un perro maltés? La respuesta puede hacer que desees no volver a tocar el grifo nunca más.
En muchas ciudades el agua del grifo puede contener LEGALMENTE cosas muy desagradables: arsénico, asbesto, bario y berilio (ambos son descargas de refinerías de metales), cadmio (esto proviene de la corrosión de tuberías galvanizadas ), cromo (escorrentía de acerías y se sabe que causa dermatitis alérgica), cobre (de sistemas de tuberías domésticos corroídos), cianuro (de compañías de plástico y fertilizantes), plomo, mercurio, nitrato (fuga de aguas residuales) y selenio (se sabe que causa perdida de cabello).
Si eso no te hace querer salir corriendo y comprar un filtro, no sabemos qué lo haría.
No hace falta decir que hacer que su maltés beba agua del grifo todos los días, a lo largo de semanas, meses y años puede afectar su salud.
El cobre y el plomo son los dos elementos más preocupantes que pueden causar pérdida de brillo y decoloración, haciendo que un pelaje sea menos blanco con el tiempo.
Aunque cuando piensas en las consecuencias para la salud que puede tener el agua del grifo, una manto blanco no parece tan importante.
Por ello lo recomendable es darles de beber agua mineral o filtrada, y si además usamos bebederos de chupete evitaremos las barbas mojadas y sucias.
https://maltesitos.com/en/products/bebedero-chupete