16/05/2019
Por qué sacar a pasear a mi perro si tengo un patio grande? Este planteamiento es muy común cuando contamos con un patio grande o que creemos que es “suficiente” para que nuestros perros se ejerciten, al pensar así nos estamos perdiendo de una serie de beneficios importantísimos no sólo para nuestros perros, también para nosotros.
Es muy común que la gente me comente ¨Pero si tengo un jardín grande, le dejo muchos juguetes, comida etc. y aun así me hace desastres en la casa¨, ahí cobra un papel importantísimo el paseo con nuestros perros y su conducta en nuestras casas, al cansarse llegarán a casa más tranquilos.
Pero ese no es el unico beneficio, también la cuestión emocional cobra un papel muy importante, es importante en su confianza, seguridad y la formación de su temperamento ya sea cachorro, adulto o aún más importante si es rescatado; el que nuestros perros tengan bastante experiencia ambientales harán de nuestro perro más seguro y con menos problemas en situaciones que generalmente les crean mucho conflicto a los perros como son: los ruidos fuertes (cohetes, relámpagos, claxon, gritos etc.); los ruidos serán menos estresantes en su vida diaria.