30/03/2022
Seamos sinceros y aceptemos que todos en algún momento le hemos dado un alimento, fuera de su dieta normal, a nuestro perro. Es que, cómo decirle que no cuando nos miran con esos ojitos. Pero, recordemos que aunque sean nuestros hijos, no pueden comer lo mismo que nosotros.
Estos son algunos de los alimento que no deben consumir:
Resto de comida: Aunque nuestro platillo esté con un sabor increíble, digno de un premio, la comida humana suele contener una gran cantidad de grasas por lo que puede generar problemas en nuestra mascota, como una pancreatitis. Además, los condimentos también pueden generar algún mal en su salud, como gastritis.
Chocolate: Puede ser un dulce capricho para ti, pero un alimento mortal para tu peludo. El chocolate contiene teobromina, una sustancia peligrosa para la salud animal y puede comprometer sus funciones vitales. Inclusive, darle solo un poco de chocolate le puede producir deshidratación, vómitos y diarrea.
Alcohol: Todas las bebidas alcohólicas contienen etanol, una sustancia venenosa para los perros. Si tu mascota consume alcohol puede presentar los siguientes síntomas: problemas para respirar, jadeo excesivo, micción excesiva e incluso un ataque de ansiedad que puede provocar que se haga daño. El único líquido recomendando para nuestras mascotas es el agua.
Lácteos: La mayoría de los animales se vuelven intolerantes a la lactosa una vez que terminan su etapa de lactancia. Además, no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, lo cual puede producirles vómitos, flatulencias y diarreas.
Embutidos: Es un alimento alto en grasas y en sal, ¿se lo darías a tu engreído? Además, estos alimentos contienen nitrato de potasio y nitrito de sodio, unos conservantes dañinos para nuestras mascotas.
Palta: Aunque para muchos la palta es un alimento indispensable en el día a día. Puede ser muy dañina para nuestras mascotas, debido a que contiene Persin, una sustancia que puede producir problemas respiratorios y cardíacos en nuestros engreídos.