09/04/2021
YA NO HABRÁ RAZAS DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSAS:
Así comienza esta noticia en la que informan, breve pero concretamente, de la pretensión del cambio legislativo que se ha presentado como propuesta, desde la Dirección General de Derechos de los Animales , y han apoyado la mayoría de grupos políticos, tanto del gobierno como de la oposición.
Un ejemplo de que la protección animal no entiende de posicionamientos políticos. Un ejemplo de que lo que la sociedad demanda en masa tampoco entiende de éstos. Los pasos que vengan serán burocráticos y esperamos que los líderes políticos, de gobierno y oposición, sigan siendo coherentes y confirmen su decisión para que entre en vigor una normativa justa y tan necesaria en este país.
Una derogación de lo que atañe a perros en la "Ley de animales Potencialmente Peligrosos" y una valoración de los perros, independientemente de sus razas o características, y de sus guías; siendo estos últimos los máximos responsables de su educación, de garantizar la seguridad ciudadana del resto de población y, sobre todo, del bienestar animal del que actualmente carecen muchos en este país. Recordemos que somos el país número uno de la Comunidad Europea en datos de abandono y maltrato animal.
ES HORA DE CAMBIAR ESOS DATOS.
ES HORA DE PROTEGER A LOS ANIMALES.
ES HORA DE QUE SE OS ESCUCHE, MÁS QUE NUNCA, BIEN ALTO COMO SOCIEDAD; LA MÁXIMA ARTÍFICE DE QUE SE AVANCE HACIA LA MEJORA DE UNA PATRIA DIGNA Y EJEMPLAR.