10/01/2020
Tener un perro ES… dedicarle tu tiempo, tu esfuerzo y tu dinero.
Tener un perro ES… pasearlo tres veces al día, TODOS los días, aquí no vale si estás enfermo, si tienes frío o si estás cansado.
Tener un perro ES… darle la alimentación mejor que puedas, será su salud.
Tener un perro ES… cuidarlo cuando esté enfermo cuando se encuentre débil o decaído, y llevarlo a urgencias de madrugada si hace falta.
Tener un perro ES… estar al día de sus vacunas, de sus desparasitaciones y sus revisiones.
Tener un perro ES… tener que adaptar tu casa y tus hábitos por él.
Tener un perro ES… preocuparse por que sea FÉLIZ, saber cómo ve el mundo, y cómo se relaciona con él. Averiguar cuáles son sus miedos, sus ansiedades, lo que le altera y con lo que disfruta.
Tener un perro ES… comunicación, querer entenderle y que él te entienda a ti, leer sus señales e interpretarlas para disfrutar tú de él y él se ti.
Tener un perro es… educarlo, buscar a un profesional si hace falta que te ayude a comunicaros y entenderos de la mejor manera posible.
Tener un perro es… contar con él como uno más de la familia, cuando hay que planificar un viaje, buscar sitios donde acepten perros o buscar un lugar donde dejarlo si no se le puede llevar.
Tener un perro… es jugar con él, correr con él, entrenar con él, trabajar con él
Tener un perro es… darle caricias, amor, achuchones porque lo quieres, y porque él te quiere a ti.
Tener un perro es… aguantar sus días malos, experiencias malas con otros perros, enfados, malas reacciones, destrozos en casa y zapatillas para tirar a la basura.
Tener un perro es…que te desgaste la cara a lametones.
Tener un perro es… abrir la puerta de tu casa cuando vuelves cada día y que te reciba FELIZ, saltando y moviendo el rabo como si no te hubiera visto en meses o en años.
Tener un perro es… para toda la vida, desde el día que entra por tu casa, hasta el día que, sale para no volver nunca más.
Tener un perro NO ES… fácil, pero a la vez es lo MÁS MARAVILLOSO que te puede ocurrir