
17/01/2025
El antes y después del lindo Apolo 🤗
̃osmenos
Educación para el arte de la peluquería canina
Avenida Principal 733, Tda 2, Surquillo
Lima
15038
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lenka Antón - Groomer Profesional publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a Lenka Antón - Groomer Profesional:
Recuerdo cuando me inicié en la peluquería canina… ingresé a trabajar en una veterinaria como bañadora de perros, estaba emocionada ya que siempre me gustaron los animales y pensé: “bañar perros es algo simple ya lo he hecho con mis propios perros”. Al pasar los días me di cuenta que el trabajo con mascotas no era tan sencillo como yo pensaba, me sentí frustrada y estresada por el desconocimiento que tenía de todos los procedimientos y técnicas que implica este oficio, así como el manejo de perros nerviosos o inquietos, no sabía cortar uñas (tenía mucho temor), cuando llegaba un cachorro sentía que no podía bañarlo ya que lo veía tan frágil; y cuando llegaba un perro grande no podía cargarlo para subirlo a la bañera. Al secarlos sentía culpa de ponerlos nerviosos por el sonido de la sopladora… sinceramente no me sentía a gusto con mi trabajo, sentía que no era para mí, que no podía.
En realidad, sí podía, todos podemos, lo que pasa muchas veces en este rubro es que muchos empezamos por necesidad de tener un trabajo, pero sin saber nada acerca del grooming. El amor por los animales es el ingrediente principal que se necesita para ser peluquero canino, pero no es suficiente, se necesita también de estudio, esfuerzo, disciplina y capacitación constante.
Seguí trabajando, pero tenía que hacerlo bien, así que decidí capacitarme, comenzé asistir a cursos, seminarios, talleres en donde aprendí verdaderamente sobre el grooming, aprendí a manejar y entender el comportamiento de las mascotas, a tratar correctamente a los perros grandes, así como a los más pequeños, me sentía más motivada, comprometida y feliz, había encontrado mi pasión y estaba decidida a conseguir el éxito con mi trabajo.
Actualmente me desempeño como peluquera canina realizando servicios a domicilio, esforzándome por ser cada día mejor y me gustaría compartir contigo mis conocimientos y los que podamos aprender juntos. Ser groomer cambió mi vida por completo y estoy segura que si te lo propones también puede cambiar la tuya.