Siempre he tenido la idea que el perro debe cumplir las funciones para las cuales fue creada su raza. Es por ello que, sin darme cuenta, formé un criadero con la finalidad de generar perros de raza Boerboel capaces de desenvolverse en trabajos de guardianía y protección.
Es una satisfacción grande ver videos como este donde se muestra a un cachorro de 9 meses con mi afijo en camino a convertirse en un buen perro de defensa. Cabe mencionar que, aquellos perros con un propósito determinado deben de llegar a los propietarios y entrenadores indicados para así poder lograr explotar todo su potencial.
Es por pocos propietarios como aquel presente en el video, quienes ponen todo el empeño y esfuerzo en entrenar a sus ejemplares, que vale la pena cada gota de sudor, lágrimas y tiempo invertido en esta pasión.
Existe una gran diferencia entre los que tratan de vivir o lucrar con los perros de aquellos que llevamos esto como un hobby, con el simple pero importante objetivo de tratar de mejorar las cualidades de una raza específica.
Gonzalo Quiroz de “DeMilas Boerboels”
Ejemplar: DeMilas Duke (9 meses)
Propietario: Michael Kuryla
Entrenador: Carlos Benjamin de “CB Dog Training “