14/10/2019
Pensemos 10 veces antes de volver a hacerlo!
Mucha gente nos comenta que ellos desechan la 'arena' de sus gatos por el inodoro.
Hasta hace poco y por ignorancia mía, yo misma tiraba la popó de mi gata por el WC, hasta su conversé con un biólogo marino que trabaja aquí en Lima y me explicó lo siguiente:
1. El 80% de agua de los desagües desemboca en el mar de Lima.
2. En un estudio realizado en el 2009 (10 años atrás) en donde se evaluó la presencia de Toxoplasma gondii en gatos domésticos limeños, se detectó que el 18% de ellos está infectado por este parásito. (Ellos son portadores sin necesidad de estar enfermos)
3. Estos parásitos infectan y matan las nutrias marinas que se encuentran en el mar peruano, no solo infectan nutrias si no todo tipo de vida marina.
4. Para el 20% de agua residual que llega a las plantas de tratamiento, estas plantas no están capacitadas para eliminar o matar al T. gondii, en este caso estamos poniendo en recirculación en el sistema de agua potable este parásito.
Ya saben chicos, si lo que quieren es cuidar el medio ambiente, por favor no tiren la arena de sus gatos por el water, estamos matando y enfermando vida marina y poniendo en riesgo nuestra propia salud.