Veterinaria Vidanimal Moquegua

Veterinaria Vidanimal Moquegua Consultas Veterinarias, Tratamientos, Vacunas, Desparasitaciones, Cirugías, Peluquería canina y Pet shop.

27/09/2024
Esterilizacion CaninaMachos o HembrasPromocion del 23 al 7 de septiembre.Traerlos con 8 h de ayuno Una mantita polar.Ase...
23/08/2024

Esterilizacion Canina
Machos o Hembras
Promocion del 23 al 7 de septiembre.
Traerlos con 8 h de ayuno
Una mantita polar.
Asear a la mascota un dia antes de la cirugia.

08/08/2024
Nos trasladamos a San Antonio.
09/07/2024

Nos trasladamos a San Antonio.

30/06/2024

La Veterinaria VidAnimal Moquegua se traslado a San Antonio, Av. San Bernabe, referencia una cuadra mas abajo del Polideportivo los Cipreses, Frente a la Clínica Odontologica Santa Fe

Promoción de esterilización canina y felina- Machos o hembras.- traerlos con 8h de ayuno.- traer mantita polar- Todo mes...
12/06/2024

Promoción de esterilización canina y felina
- Machos o hembras.
- traerlos con 8h de ayuno.
- traer mantita polar
- Todo mes de Junio, separe su cita.

PROMOCIöN del 3 al 9 de JunioESTERILIZACIóN CANINA-Traer a su mascotita con 8h de ayuno y una mantita polar.-Traer a su ...
04/06/2024

PROMOCIöN del 3 al 9 de Junio
ESTERILIZACIóN CANINA
-Traer a su mascotita con 8h de ayuno y una mantita polar.
-Traer a su mascotita aseada.
- Primera promoción para mascotas de 2 a 5 Kg.
-Machos o Hembras.
-No se aceptaran mascotitas en celo o en lactancia.
-Cualquier duda o consulta al 932 084 055
-Separe su cita.

Esterilización Felina:La mascota debe estar con 8 h. de ayuno.El tutor debe traer la mantita polar para abrigar a su bb....
28/05/2024

Esterilización Felina:
La mascota debe estar con 8 h. de ayuno.
El tutor debe traer la mantita polar para abrigar a su bb.
El tutor debe realizarle una faja post-operatoria o comprarle una faja si no pudiera realizarla.

Linfoma en gatosEl linfoma es un tipo de cáncer maligno, producido por un determinado tipo de células, llamadas linfocit...
27/04/2024

Linfoma en gatos
El linfoma es un tipo de cáncer maligno, producido por un determinado tipo de células, llamadas linfocitos. Los linfocitos se encuentran en muchos órganos del cuerpo incluyendo el tracto gastrointestinal, los ganglios linfáticos (que se encuentran en todo el cuerpo), piel, hígado, riñones, bazo, sistema nervioso, nariz, médula ósea, etc. Básicamente, todas las partes del cuerpo contienen linfocitos y por tanto el linfoma es un tumor que puede aparecer en cualquiera de estos lugares.
Algunos tipos de linfomas se asocian con la infección provocada por el virus de la leucemia felina (FeLV), pero no es el único factor en el desarrollo del linfoma en los gatos y por lo tanto podemos encontrar muchos gatos con linfoma que no padezcan la infección del FeLV. En general, el linfoma inducido por este virus tiende a aparecer en los gatos más jóvenes, mientras que el linfoma no relacionado con FeLV es más común en gatos mayores.
La presentación clínica y el pronóstico de los gatos con linfoma dependen en gran medida de la ubicación del tumor. El linfoma está generalmente clasificado según su localización anatómica: linfoma de mediastino, gastrointestinal, multicéntrico o extranodal (que incluye órganos como la nariz y los riñones).
𝑳𝒊𝒏𝒇𝒐𝒎𝒂 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒂𝒔𝒕í𝒏𝒊𝒄𝒐 (𝒕𝒊𝒎𝒐)
Afecta la glándula del timo y a los ganglios linfáticos del mediastino. Este tipo de linfoma puede crecer mucho, ocupando la parte delantera de la cavidad torácica y produciendo dificultad para respirar. Este tumor también puede llegar a comprimir el esófago (el tubo que une la boca con el estómago), por lo que a veces produce dificultad para tragar y/o regurgitación de alimentos. También es frecuente la acumulación de líquido en el pecho, contribuyendo aún más a la dificultad para respirar.
La mayoría de los gatos que presentan este tipo de linfoma suelen ser muy jóvenes, normalmente de menos de 2 años de edad. Las razas siamés y oriental son las más comúnmente afectadas, sin embargo a menudo responden muy bien al tratamiento y el pronóstico suele ser bueno.
𝑳𝒊𝒏𝒇𝒐𝒎𝒂 𝒈𝒂𝒔𝒕𝒓𝒐𝒊𝒏𝒕𝒆𝒔𝒕𝒊𝒏𝒂𝒍
Puede afectar a cualquier parte del tracto gastrointestinal. El tumor puede ser focal (una o más masas grandes) o difuso (engrosamiento generalizado del intestino). En algunos casos pueden verse afectados otros órganos abdominales. Los signos clínicos pueden incluir vómito y/o diarrea, pérdida de peso y cambios en el apetito (aumento o disminución).
Este tipo de linfoma se produce normalmente en gatos de mediana edad y mayores, a menudo entre 6 a 9 años de edad. El linfoma gastrointestinal se clasifica a su vez según el tamaño de sus células, llamándose linfoma de células pequeñas o de células grandes, y tanto el tratamiento como el pronóstico dependen mucho de la parte del tracto gastrointestinal que participa, que sea focal o difuso, y de si se trata de linfoma de células grandes o de células pequeñas.
𝐋𝐢𝐧𝐟𝐨𝐦𝐚 𝐦𝐮𝐥𝐭𝐢𝐜é𝐧𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨
Los gatos con linfoma multicéntrico tienen tumores en más de un sitio. Este tipo de tumor puede implicar a múltiples ganglios linfáticos como los localizados debajo de la mandíbula, detrás del hombro, en el área de la ingle y en la parte trasera de las piernas, y también puede haber órganos internos afectados. Los signos clínicos varían pero incluyen prominentes bultos en las áreas descritas anteriormente y estos gatos también pueden no comer, perder peso, etc.
Esta forma de linfoma es menos común en el gato que el mediastínico, el gastrointestinal o el extranodal, suele afectar con mayor frecuencia a gatos de entre 3 y 5 años de edad y puede estar asociado a la infección por FeLV.
𝑬𝒙𝒕𝒓𝒂𝒏𝒐𝒅𝒂𝒍 / 𝒍𝒊𝒏𝒇𝒐𝒎𝒂 𝒎𝒊𝒔𝒄𝒆𝒍á𝒏𝒆𝒐
Las formas extranodal y miscelánea son bastante comunes en gatos. Abarca todas aquellas formas de linfoma cuya localización no implica el tracto gastrointestinal ni los tejidos hematopoyéticos o linfoides. Las zonas más comúnmente afectadas son el sistema nervioso central, los riñones, la piel y la cavidad nasal. De ellos, el área más comúnmente afectada es la nasal. Esto se ve principalmente en gatos mayores, que pueden presentarse con una secreción nasal importante. El pronóstico para el linfoma nasal suele ser muy bueno. El pronóstico para los otros sitios varía. A veces puede haber tumores en más de un sitio y se ha observado una posible asociación entre el desarrollo de linfoma renal y nasal en algunos gatos. Los signos clínicos se relacionan con la localización del tumor primario. La media de edad de los gatos afectados es de 5 a 9 años.
𝐃𝐢𝐚𝐠𝐧ó𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐧𝐟𝐨𝐦𝐚
El diagnóstico definitivo de linfoma se basa en la evaluación de muestras de tejidos, lo que mostrará la presencia de linfocitos anormales. Las pruebas diagnósticas necesarias dependerán de los signos clínicos y la localización de la enfermedad, pero habitualmente incluyen un análisis de sangre, rayos X y ecografía. Además de estas pruebas, y en función de los signos clínicos del paciente, pueden ser necesarias otras, como la realización de una endoscopia del tracto gastrointestinal, drenaje de líquido del pecho, PAAF o biopsias de órganos o de médula ósea, rinoscopia etc.
𝐓𝐫𝐚𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐧𝐟𝐨𝐦𝐚
El linfoma es un tipo de tumor que en ocasiones responde muy bien a la quimioterapia. Es habitual que los propietarios se sientan preocupados por los posibles efectos secundarios, pero hay que tener en cuenta que el objetivo de la quimioterapia en veterinaria es mantener la mejor calidad de vida posible con los mínimos efectos secundarios. En Medicina humana el objetivo es la curación del paciente, por lo que se utilizan dr**as diferentes y en dosis más altas, que son las responsables de la aparición de efectos adversos. Por tanto el fin de la quimioterapia veterinaria no es la cura del paciente sino una mejora en su calidad de vida, de esta forma no se utilizan los mismos tipos de droga o las mismas dosis que se utilizan en personas.
No obstante, en veterinaria también pueden aparecer posibles efectos secundarios, por lo que es esencial una estrecha vigilancia y actuación temprana si éstos se observan. Aun así, siempre que se tomen las precauciones oportunas, la mayoría de los gatos toleran bien estos fármacos con efectos secundarios mínimos.
Los posibles efectos secundarios incluyen:
-Supresión de la médula ósea
Se reduce la producción de glóbulos (neutrófilos). Estos neutrófilos son los encargados de luchar contra las infecciones bacterianas, por lo que si número se reduce el gato puede estar en riesgo de desarrollar graves infecciones potencialmente mortales. Este es el más grave de los efectos secundarios, sin embargo, puede evitarse fácilmente en la mayoría de los casos, si se realiza un seguimiento adecuado. Se debe realizar un análisis de sangre antes de cada tratamiento de quimioterapia (semanal en las etapas iniciales y posteriormente cada 3 semanas). Si los neutrófilos están bajos entonces el tratamiento se retrasa hasta que se hayan normalizado.
-Efectos secundarios gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea, inapetencia)
Con los fármacos más comúnmente usados, y en las dosis recomendadas, estos efectos son poco frecuentes. Sin embargo, algunos gatos desarrollan efectos secundarios gastrointestinales de gravedad variable. La mayoría de las veces desaparecen fácilmente con medicamentos contra el signo clínico que se presente en el paciente y estimulantes del apetito. Si los efectos persisten o son más graves, deben evaluarse los fármacos utilizados y buscar una alternativa que sea mejor tolerada.
-Extravasación de la droga
Los medicamentos que se administran por vía intravenosa puede ser extremadamente irritantes si se administran accidentalmente fuera de la vena.
𝐏𝐫𝐨𝐧ó𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨
Sin tratamiento, el pronóstico para todo tipo de linfoma es malo. Sin embargo, con el tratamiento el pronóstico puede ser razonable. El pronóstico es muy variable dependiendo del gato y en particular del tipo o localización del linfoma. El pronóstico suele ser mejor para los gatos con linfoma mediastínico (especialmente si son siameses u orientales), algunas de las formas extranodales (en particular, la nasal) y el linfoma difuso de células pequeñas en el tracto gastrointestinal. Con estas formas no es raro lograr períodos de remisión de hasta un año o más.
Para otras formas, como el linfoma gastrointestinal de células grandes y algunas extranodales (por ejemplo, el renal) el pronóstico puede ser muy pobre; a veces no se llega ni a lograr la remisión y con tiempos de supervivencia de a veces sólo un par de meses, en el mejor de los casos. Es importante recordar que el tratamiento no tiene como objetivo curar la enfermedad; el objetivo es lograr la remisión y mantener al gato con una buena calidad de vida durante tanto tiempo como sea posible.
Información vía: GEMFE AVEPA.
https://bit.ly/2SgTgjE
Imágenes:
📸 Linfoma alimentario felino: inmunofenotipo, quimioterapia y evolución de 9 casos clínicos. DVM Esteban.
📸Gatos con linfoma nasal y cutáneo. Crédito: https://aunaespecialidadesveterinarias.es/

AYUDARESCATAADOPTAALIMENTAESTERILIZACASTRAAMALOSRESPETALOS
29/01/2024

AYUDA
RESCATA
ADOPTA
ALIMENTA
ESTERILIZA
CASTRA
AMALOS
RESPETALOS

XEROMICTERIA. Nariz Seca.La sequedad de la nariz constituye un signo clínico contundente en muchos casos de desórdenes m...
13/01/2024

XEROMICTERIA.
Nariz Seca.
La sequedad de la nariz constituye un signo clínico contundente en muchos casos de desórdenes metabólicos o neurológicos. Restarle importancia a este signo clínico, afirmando que es un proceso “normal en perros viejos” puede conducir a errores diagnósticos y agravamiento de enfermedades subyacentes. Por lo que, deben investigarse otras causas, como por ejemplo, alteraciones en las hormonas tiroideas y también a posibles causas de neuropatías como parálisis del nervio facial (VII par) o lesiones del nervio trigémino (V par).
El origen del proceso se encuentra en una insuficiente o nula inervación parasimpática (hiperqueratosis nasal parasimpática) de las glándulas serosas de la trufa, mediadas por el nervio facial.
El estímulo aferente para la secreción nasal está mediado por el V par (nervio trigémino).
La neuropatía del nervio facial inducida por hipotiroidismo es una causa muy frecuente de xeromicteria en el perro.
Diagnóstico diferencial: moquillo canino, leishmaniasis, pénfigo, dermatosis sensible al zinc, Lupus eritematoso sistémico, paraqueratosis nasal.
Bibliografía: Diagnóstico Veterinario.
MV Adrián Romairone Duarte.
Imagen: Diagnóstico Veterinario.
Hiperqueratosis de la trufa asociada a hipotiroidismo.

El Tumor Venéreo Transmisible (TVT), es una enfermedad neoplásica específica de los caninos y es altamente transmisible ...
11/01/2024

El Tumor Venéreo Transmisible (TVT), es una enfermedad neoplásica específica de los caninos y es altamente transmisible entre ellos.
La vía de transmisión más importante es horizontal directa a través del coito. Aunque se le considera un tumor benigno por su comportamiento y que afecta básicamente los genitales de machos y hembras, se tienen reportes de casos de localización extragenital como: Mucosa de cavidad nasal, oral y conjuntival, con reportes de metástasis, principalmente a linfonodos regionales, piel, subcutánea, nariz, oreja, bazo, riñón, hígado, pulmón, amígdalas, globo del ojo, región perianal, faringe, cerebro, ovarios, y en machos, a linfonodos regionales e iliacos, escroto y área perineal.
Su origen es desconocido, aunque mediante estudios de histoquímica se ha podido determinar el componente reticuloendotelial de sus células, perteneciendo entonces al denominado grupo de tumores de células redondas, junto con mastocitomas, histiocitomas y linfosarcomas.

Imagen:

🩺👩‍⚕️SINDROME URINARIO FELINO (FUS) 🐱FELINO MACHO, CASTRADO 4 AÑOS 💉🐱El Síndrome Urinario Felino (FUS) es una condición ...
20/12/2023

🩺👩‍⚕️SINDROME URINARIO FELINO (FUS) 🐱
FELINO MACHO, CASTRADO 4 AÑOS

💉🐱El Síndrome Urinario Felino (FUS) es una condición muy común en gatos, que puede ser muy dolorosa y, en casos graves, poner en peligro su vida. Por eso, es importante estar atentos a los signos clínicos y tomar medidas para prevenir y tratar este problema.

📌Los signos clínicos más comunes del FUS son:

* Orinar fuera de la caja de arena
* Orinar con frecuencia
* Dolor o dificultad al o***ar
* Sangre en la o***a
* Aumento de la sed
* Pérdida de apetito
* Letargo o debilidad

📌Si notas alguno de estos síntomas en tu gato, es importante que lo lleves al veterinario de inmediato. El diagnóstico temprano es clave para un tratamiento efectivo y para prevenir complicaciones graves.

📌Los métodos de diagnóstico incluyen:

* Análisis de o***a
* Ecografía
* Rayos X
* Análisis de sangre

📌El tratamiento del FUS incluye:

* Antibióticos
* Dieta especial
* Suplementos
* Cambios en los hábitos de vida

📌Además, para prevenir el FUS, se recomienda:

* Proporcionar agua fresca y limpia en todo momento
* Limpiar la caja de arena con frecuencia
* Ofrecer una dieta balanceada y controlar su consumo de alimentos

📌Además de los tratamientos médicos, también es importante realizar un seguimiento y monitoreo constante del gato durante su recuperación. En algunos casos, puede ser necesario un internamiento hospitalario y un sondeo urinario por unos días antes de dar el alta. Esto ayuda a garantizar que la infección se haya resuelto por completo y que no haya obstrucciones uretrales que pongan en peligro la vida del gato.

🗒✍️En resumen, el síndrome urinario felino es una afección seria que requiere atención médica inmediata. Recuerda que el FUS es una condición tratable y prevenible, así que no dudes en pedir ayuda a un veterinario si sospechas que tu gato puede estar afectado.

Dirección

Avenida San Bernabe/San Antonio
Moquegua
18001

Horario de Apertura

Lunes 08:30 - 20:00
Martes 08:30 - 20:00
Miércoles 08:30 - 20:00
Jueves 08:30 - 20:00
Viernes 08:30 - 20:00
Sábado 08:30 - 20:00
Domingo 10:00 - 17:00

Teléfono

+51932084055

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Veterinaria Vidanimal Moquegua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir

Categoría

ESTERILIZAR NO ES CRUELDAD, ES RESPONSABILIDAD

La Veterinaria Vidanimal, ofrecer servicios médicos veterinarios especializados en pequeños animales, por medio de talento humano de calidad, apoyados con equipos que garanticen los diagnósticos y los procedimientos necesarios para el tratamiento de nuestros pacientes para la salud y bienestar de los animales dando satisfacción y conformidad de los propietarios de las mascotas.

Tiendas De Mascotas cercanos


Otros Veterinarios en Moquegua

Mostrar Todas