06/11/2024
🐱 ¿Sabías que algunos gatos pueden “predecir” enfermedades en sus dueños? 🐾
🌟 El caso de Oscar 🌟 Uno de los casos más famosos es el de Oscar, un gato que vivía en un centro de ancianos en Estados Unidos.
Oscar un gato que fue adoptado y solo tardó unos cuantos meses -alrededor de seis- en adaptarse a su nuevo hogar. Aunque inicialmente fue adoptado para que brindase compañía a los enfermos terminales que residían en el centro geriátrico, el felino hacía mucho más que eso: como si fuese un funcionario del asilo, se paseaba por los pasillos y, en casos particulares, se acercaba a olfatear a algunos pacientes para después acurrucarse a su lado y ronronear. ¿El resultado? Una muerte anunciada.
“Nadie muere en el tercer piso a menos que Oscar haga una visita y se quede un rato”, explicaba Sosa en el artículo. De acuerdo con él, la primera vez que notó los dotes ‘milagrosos’ del gato fue con una paciente que tenía un coágulo de sangre en su pierna. Al igual que haría con muchos otros enfermos después, se posó alrededor de la pierna sin circulación y esperó allí hasta que los signos vitales de la mujer se apagaron. El patrón de conducta de Oscar fue repitiéndose en una decena más de pacientes, por lo que cuando el gato entraba en acción, el personal médico corría a alertar a los familiares de los pacientes para que viniesen a hacer, quizás, la última visita en vida de sus seres queridos. Según la doctora Joan Teno en el artículo científico, “el gato siempre se las arreglaba para aparecer y siempre lo hacía en las últimas horas”.
🌟El caso de Pudding🌟 : La mujer contó al Green Bay Press-Gazette que ella empezó a sufrir una convulsión poco después de acostarse en su cama. Acto seguido, su mascota saltó sobre ella para hacerla reaccionar. Incluso, le mordió la nariz.Según Jung, esto le permitió reaccionar para poder pedir ayuda a su hijo, Ethan, que estaba en casa. Lamentablemente, su familiar estaba dormido y no hizo caso a su llamado. Como la convulsión continuaba, el gato fue corriendo al cuarto de Ethan y lo despertó. Finalmente, el hijo acudió en ayuda de su madre y llamó a Emergencias.