22/08/2023
A.H. SEÑOR DE LOS MILAGROS SE BENEFICIA CON CAMPAÑA VETERINARIA
|| Este sábado 26 de agosto, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, en coordinación con la División de Salubridad, organiza la III campaña veterinaria descentralizada denominada: "Yo soy responsable con mi mascota", en beneficio del A.H. Señor de los Milagros.
Durante esta actividad, que se llevará a cabo al costado de la capilla del A.H. Señor de los Milagros, se atenderá a aproximadamente 60 mascotas por parte de los médicos del Centro Veterinario Municipal "Patitas" y la veterinaria "Reino Animal".
Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, se brindarán consultas gratuitas, desparasitación interna y externa, así como vacunación antirrábica. La campaña es resultado del trabajo descentralizado y articulado de la División de Salubridad y del Centro Veterinario Municipal Patitas.
La licenciada Cinthya Silva Castro, jefa de la División de Salubridad, destacó el compromiso del alcalde Dr. Gabriel Madrid Orue con la tenencia responsable de mascotas y el control de canes y felinos. Estas políticas de salud pública se implementarán en toda la provincia de Piura.
Silva Castro también resaltó la importancia de estas campañas veterinarias descentralizadas, las cuales permiten orientar a los dueños responsables sobre la esterilización y castración de mascotas, contribuyendo así al control del sobre poblamiento animal.
Se recuerda a los dueños de canes y felinos que deben llevar a sus mascotas con correa o arnés, mientras que los canes potencialmente peligrosos deberán usar bozal para recibir la atención adecuada.