17/12/2024
Algunos datos interesantes que quizás no sepas sobre tus huevos
Fríelos, escalfate, hierve o hornéalos: de cualquier manera que los rompas, los huevos son deliciosos. Por mucho que dependamos de ellos para el desayuno, el almuerzo y la cena (¡y el postre, por supuesto!), hay muchos datos interesantes sobre los huevos que no son de conocimiento común. Disfruta de algunos de estos.
1. Harriet, una gallina del Reino Unido, puso el huevo más grande del mundo en 2010. Su asombroso huevo medía 9,1 pulgadas de diámetro.
2. A una gallina le toma entre 24 y 26 horas desarrollar un óvulo. Una vez que pone un huevo, el desarrollo de un nuevo óvulo normalmente comienza en 30 minutos.
3. Las gallinas no producen un huevo a la vez. En cambio, la producción de gallinas normalmente tiene varios huevos en varias etapas de desarrollo.
4. Los colores de cáscara de huevo no tienen nada que ver con el sabor o el valor nutricional. Las cáscaras de huevo marrones, blancas e incluso azules y verdes son simplemente indicativas de la raza de gallinas.
5. La dieta de la gallina determina el color de la yema. Algunos productores alimentan suplementos naturales como pétalos de caléndula para que sus gallinas pongan huevos con yemas más brillantes.
6. Hay varias razones por las que comemos huevos de gallina en lugar de huevos de pato o pavo. Las gallinas ponen más huevos, necesitan menos espacio para anidar y no tienen los fuertes instintos maternos de pavos y patos, lo que facilita la recolección de huevos.
7. Los huevos blancos son más populares entre los productores comerciales porque las gallinas que ponen huevos blancos tienden a ser más pequeñas que sus primos que ponen huevos marrones, por lo que necesitan menos comida para producir el mismo número de huevos.
8. Comer huevos crudos no te ayudará a desarrollar músculo. Solo el 51 % de las proteínas de los huevos crudos son digeribles, mientras que el 91 % de las proteínas de los huevos cocidos son digeribles.
¿No puedes decir si ese huevo en el refrigerador está crudo o duro? ¡Intenta girarlo! Los huevos crudos se tambalean a medida que el líquido del interior se desplaza, pero los huevos duros giran suavemente.
Debido a que los huevos más viejos tienen células de aire más grandes, son mucho más fáciles de pelar que los huevos frescos.
9. Las claras de huevo turbias significan que los huevos son extremadamente frescos, mientras que las claras de huevo transparentes son un indicador de huevos más viejos.
La nubosidad del blanco crudo se debe a la presencia natural de dióxido de carbono que no ha tenido tiempo de escapar a través de la cáscara y es una indicación de un huevo muy fresco.
A medida que un huevo envejece, el dióxido de carbono se escapa y la clara se vuelve más transparente. Otros colores en la clara de huevo pueden ser un signo de deterioro, así que si no es de color blanco turbio o transparente, ¡no lo comas!