02/03/2022
Uno de los problemas comunes que nos traen nuestros clientes es el llamado, también conocido como el "recall".
Pero, ¿por qué es tan difícil?
Aquí algunas de las razones por las que tu perro no viene cuando lo llamas:
▫️No tiene entendimiento claro de qué significa su nombre- Los perros no hablan nuestro idioma, tampoco entienden el concepto de "nombres", este es sólo un sonido y el significado se le debe enseñar.
▫️Utilizas su nombre para regañarlo o lo regañas cuando llega a ti- Si tu perro está acostumbrado a que su nombre significa que hizo algo malo y que lo van a regañar cuando llegue, no va a venir.
▫️Encuentra otras cosas más valiosas que tu- Los perros se dejan llevar por sus intereses, si no te has establecido como algo valioso o permites que obtenga satisfacción de otras cosas, va a escoger esas cosas en vez de venir a ti.
▫️Relación permisiva y falta de estructura- Esta es la raíz de la mayoría de los problemas que tenemos con nuestros perros, si somos inconsistentes con nuestras reglas (o no tenemos) y somos demasiado permisivos, nuestros perros no nos van a tomar en serio.
El llamado es algo que depende mucho de la voluntad y cooperación del perro, para esto hay que entender la manera en que ellos se comunican y ven el mundo.
¿Quieres saber más?
¡Escríbenos! 📩