La Escuela San Isidro Labrador fue creada en el año 1958, teniendo como sede la casa particular del señor Justo Villar, quien además se encargaba de impartir la enseñanza en forma voluntaria para que los niños y las niñas aprendieran las primeras letras. Siguiendo con el testimonio de los más antiguos pobladores, algunos años después, la escuelita pasó a funcionar en el local de la Capilla; con e
l mismo maestro. Hasta que en el año 1962, gracias a la ayuda de los pobladores, de manera mancomunada tanto hombres, mujeres, niños y niñas; empiezan a fabricar adobe para la construcción de las primeras aulas en el lugar donde funcionaría posteriormente la actual sede de la institución, creándose los primeros grados en aquel entonces. Más adelante, en el año 1964, gracias a la gestión de la familia Bado, se consigue una ayuda de la organización Alianza para el Progreso ; entidad que se encargó de la construcción de un pabellón de tres aulas y una sala de dirección, donde actualmente están instaladas las aulas de pre-escolar, primero y segundo ciclo. Primeramente se completaron los primeros tres grados del primer ciclo, pasados algunos años, con la iniciativa de los pobladores; se consiguió la creación del cuarto grado del segundo ciclo y así sucesivamente, hasta el sexto grado (1967) pasando a nominarse como Escuela Graduada N° 2001. En el año 1975 la escuela pasó a nominarse Escuela Graduada N° 760 ¨Victoria Iquest de Robledo¨ hasta el año 1992, desde ese año llevó la denominación: Escuela Graduada N° 760 (Sin nombre)
Cabe destacar que fueron docentes y directivos de la institución, destacadas personas, entre los cuales se encuentran: Juana Bordon, Justa Barquimero, Irma Maidana, Esperanza Maciel de Cardozo, Lucina Ibañez, Hermelinda Quiroz; y quien fuera directora por muchos años, la profesora Hermelinda Acosta. A partir del año 1996, bajo la dirección del profesor José Ibarra, se consigue la creación del tercer ciclo con la habilitación del séptimo grado con rubros oficiales por horas cátedras. Desde 2011 este ciclo tiene énfasis en Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA) brindando a los alumnos la oportunidad adquirir conocimientos básicos sobre la actividad agrícola-ganadera. Actualmente la Escuela funciona bajo la dirección del Profesor Mariano Gómez.