Asisvet!! #Seguro médico veterinario🏅🥇
TIP DE CUIDADO FELINO
1- Llevarlo a vacunar:
Recuerde que los gatos tienen que ser vacunados. "A tu mascota le deben aplicar la triple felina y la vacuna contra la rabia. Igual que cualquier perrito doméstico", puntualiza Cavero. Y precisa que cada tres meses debes llevar a tu gato para desparasitarlo.
2- Bañarlo con regularidad:
Los gatos deben ser bañados desde pequeños. Lo ideal es cada 15 días. "Si bien los gatos se acicalan para limpiarse, el gato moderno sí se baña".
3- Alejarlo de las ventanas:
El especialista aconseja para aquellos que viven en edificios, que se debe tener mucho cuidado con las ventanas, porque los gatos suelen saltar por ellas y se matan.
4- Alimentarlo con comida balanceada:
Los gatos son animales muy especiales, lo mejor es darle la marca que más les guste, ya que muchas veces no comen el alimento que uno escoge para ellos. "Lo más practico es el alimento balanceado", y en el mercado hay diversas marcas.
5- Si vas de paseo:
Los especialistas señalan que el gato al ser una mascota muy práctica se le puede dejar solo en casa. Si el dueño decide salir de paseo, puede dejar al felino con comida, agua y arena: "El gato dejará todo limpio y ordenado, por eso es una mascota ideal".
6- Desmiente mitos:
El gato no es el causante de infertilidad en las mujeres. "Un gato de casa que no sale, que come todo limpio es imposible que te contagie una enfermedad", esto solo podría suceder con gatos callejeros, que son cazadores y que comen carne cruda.
TIPS DE CUIDADO CANINO
1. Mantener un peso saludable
Este consejo aplica tanto para mascotas como para los dueños. Tú controlas lo que les estás dando de comer, asegúrate que no les estés dando aserrín. También controla sus porciones y asegúrate que están caminando o corriendo lo suficiente para quemar las calorías.
2. Invierte en su entrenamiento
Las clases para las mascotas benefician al dueño antes que a nadie, pues le otorgan el control tanto para situaciones básicas, como soltar algo que tenga en la boca que no deba masticar, o quedarse tranquilo, o incluso en ocasiones que se presenten.
3. Tómate un tiempo para revisar sus dientes
Un cuidado dental adecuado puede reducir el “aliento de perro”. Puedes ayudarte de cepillos viejos, cepillos de dedo, cepillos para la lengua, aditivos para el agua, gomas de mascar… y por supuesto visitas al veterinario para revisiones y limpiezas periódicas.
4. Agenda visitas al médico
Una revisión periódica no le hace daño a nadie.
5. Mantenlos hidratados
Las infecciones en las vías urinarias son una de las enfermedades más comunes y son prevenibles. Sólo asegúrate que tus mascotas siempre tienen agua limpia y fresca a su alcance. Cámbiales el agua y lava sus platos regularmente.
6. Protégelos de las pulgas
En verano o en invierno, hay que mantenerlos protegidos de las pulgas. Incluso en los meses más fríos hay un baño siempre es lo ideal.
7. Estimulación mental
“Un perro cansado es un perro feliz”. Por otro lado, una mascota aburrida te costará cientos de zapatos, fundas, cajas y objetos mordisqueados. Invierte en juguetes interactivos que los mantendrán ocupados incluso cuando tengas que salir de casa.