06/11/2024
La salud dental de nuestras mascotas es fundamental para su bienestar. En la actualidad, casi el 90% de los animales de compañia sufren infecciones bucales.
Aunque en ocasiones el cuidado bucodental de las mascotas pasa desapercibido, la realidad es que las enfermedades orales y dentales son el problema médico más frecuente en los animales de compañía.
La acumulación de placa bacteriana en la superficie dental genera la aparición de sarro y daña la zona de la encía donde se inserta el diente, pudiendo provocar a la larga tanto la infección de la zona como la pérdida de piezas dentales. Además, esa acumulación prolongada de bacterias es perjudicial no solo para la boca, sino para todo el organismo. Y es que, además de ser dolorosa para el perro o el gato, podría terminar dañando órganos más lejanos como pueden ser el corazón o los riñones.
Por todas estas razones, la aparición de problemas dentales en las mascotas disminuye, sin duda, su calidad de vida, por lo que es fundamental tratarlas y, sobre todo, prevenirlas. Porque, como en cualquier otra enfermedad, trabajar en una buena prevención es el mejor tratamiento. Así, al igual que en los humanos, un cuidado dental periódico en los animales de compañía retarda y disminuye las probabilidades de desarrollar problemas de salud.
El cuidado dental no es caro, el descuido si!!!