Tortuga Sulcata Baby
Tortuga Sulcata
Las tortugas Sulcata son unos animales que tienen un caparazón de color amarillo en el centro de sus placas externas y que cuentan también con unos característicos anillos de crecimiento en tonos marrones.
Por su parte, la carcasa de debajo es de un color marrón mucho más claro, casi amarillo, y no presenta marcas de ningún otro color.
Se trata de unos animales que tienen una piel muy gorda y unas patas con marcadas vertebras, así como cuentan también con espolones que no tienen ninguna función reseñable.
Suelen crecer mucho más rápido que otras tortugas, pudiendo incluso llegar a los 85 centímetros y un peso de 100 kilos los machos.
Cuando se van a criar en cautividad, lo mejor será no juntar a muchos machos, porque pueden llegar a ser verdaderamente agresivos.
De hecho, estos animales, al alcanzar la madurez sexual, se dedican a embestir a otros ejemplares para poder girarlos, sobre todo los machos y es por ello que puede resultar peligroso tenerlos juntos.
Son también unos animales realmente activos para ser tortugas, y suelen cavar, escalar y moverse mucho buscando alimentos.
Se trata de animales realmente fuertes e incluso se cree que pueden llegar a tumbar vallas o paredes. Además, los objetos y colores brillantes llaman mucho su atención y suelen ir a por ellos sea lo que sea lo que haya en medio de su camino.
Se trata de uno de los tipos de tortugas más grandes que existen. Sólo las superan en tamaño las tortugas Galápago.
#tortuga
#tortugasulcata
#sulcata
#tortuguitas
Camaleón Velado (Gigi)
Un proyecto mas terminado gracias a Dios 🙏🏻
Gigi ya se encuentra en su nuevo terrario.
Camaleón velado
Los camaleones velados o camaleones de Yemen son nativos de Yemen y Arabia Saudí.
Prefieren principalmente la vegetación montana subtropical a tropical de los valles profundos (llamados wadis), en los montes Hijaz de Arabia Saudí y Yemen.
Debido a la cría selectiva, existen variaciones de la "línea de sangre" del Camaleón Velado que muestran un color más amarillo/naranja o más azul, e incluso hay disponible un morfo de color parcialmente leucístico (llamado translúcido en EE.UU.).
Los camaleones velados tienen las características típicas de los camaleones, como el cuerpo aplanado verticalmente, la cola prensil, las patas de agarre en forma de pinza, los ojos móviles independientemente, la lengua proyectada extremadamente larga y, por supuesto, la posibilidad de cambiar de color.
Los camaleones pueden expandir su cuerpo para mostrar una forma corporal más redondeada o comprimirlo para volverse más bien aplanado. Esto les ayuda a desplazarse por la vegetación, pero la finalidad principal de esta capacidad es un medio de comunicación.
El camaleón velado es un reptil diurno con un estilo de vida principalmente arborícola. Los camaleones están perfectamente adaptados a su estilo de vida arborícola. Su cola prensil y sus patas camaleodáctilas les permiten buscar alimento entre la vegetación sin riesgo de caerse.
Regularmente sólo descienden al suelo para alimentarse, poner huevos y, en determinadas condiciones, encontrar escondites.
Por este motivo, necesitan terrarios altos para colocar plantas y estructuras trepadoras. Los terrarios más altos también permitirán una mayor estratificación para enriquecer el entorno y crear una exhibición visualmente más atractiva.
Son criaturas solitarias, por lo que se recomienda alojarlos individualmente, excepto para breves introducciones de cría. Los machos son muy territoriales y ag