Trabajo de equipo, perro - humano.
ASÍ SE EXPRESA UN PERRO EQUILIBRADO - POR CONSIGUIENTE: SUMISO
ALGÚN DÍA PODRÉ LLEVAR MI PERRO SUELTO? (Miren hasta el final que está lo mejor)
USAR BIEN LA CORREA ES UN PRELIMINAR
(Éste nivel de calma y sintonía no lo vas a lograr con un arnés antitirones (con collar o dogal sí) ni dejando que el perro vaya por delante y/o usando la nariz)
AGRESIÓN JERÁRQUICA
SI CONTROLAS EL ESPACIO CONTROLAS EL PERRO
CUÁNDO ME RINDO (SUMISIÓN) ME RELAJO
RITUAL DE SUMISIÓN II
Agresividad incipiente en un mestizo de pitbull de 6 meses.
A éste cachorrón lo agarramos bien a tiempo. Lo pude trabajar con comodidad porque no es por lejos, tan decidido como la mayoría.
Esa forma de expresarse durante "la pulseada", y las vocalizaciones que van a ver (más bien oír) son típicas de los pitbulls y de los mestizos de pitbull. Por eso digo que ésta raza es un capítulo a parte de todas las demás y de los perros en general.
Solo observen el video y piensen: cuantos perros se expresan así? Y que tienen en común los perros que se expresan así?
FIRMES Y SERENOS...
CALMANDO A TILA, UNA PERRA MUY NERVIOSA
CALMANDO A CALA..
Por supuesto que cuando jugamos con nuestros perros o cuando tenemos nuestras sesiones de mimos, en esos intercambios está implícita y permitida la excitación. Pero nada más terminar, a calmarse en el acto. El estado natural del perro fuera de esas situaciones tiene que ser de calma total, o sea, dormir prácticamente todo el día. No es algo que hay que imponerles; si hacemos las cosas bien desde el principio, es la forma natural en que se expresan: duermen prácticamente todo el día y NO INTERRUMPEN EL DESCANSO EN FUNCIÓN DE LO QUE HACEMOS O DEJAMOS DE HACER. Por eso hay que empezar por la sumisión, porque si el perro interpreta que él es la figura dominante, nos cuestiona todo el tiempo, o se siente desafiado o violentado en su estatus; todo lo que hacemos le genera conflictos porque no está previsto en el programa del líder que cuando él descansa, la manada haga lo que quiera. Se agarra un mambo terrible más allá de que nos confronte o nó.