11/02/2022
Todo descentemente y con orden trae Bendicion
𝙃𝙄𝙎𝙏𝙊𝙍𝙄𝘼𝙎 𝘿𝙀 𝙇𝙀𝙔𝙀𝙉𝘿𝘼
NUCLEAR
Esta tímida joven es La física austro-sueca Lise Meitner en 1906. Fue la segunda mujer en obtener un doctorado en física (de la Universidad de Viena) y formó parte del equipo que descubrió la fisión nuclear en 1939, el propio Albert Einstein la elogió como la "Marie Curie alemana".
Fue la primera mujer en convertirse en profesora titular de física en Alemania. Perdió estos puestos en la década de 1930 debido a las leyes raciales de Nuremberg de la Alemania n**i, y en 1938 huyó a Suecia, donde vivió durante muchos años, convirtiéndose finalmente en ciudadana sueca.
Meitner recibió muchos premios y honores al final de su vida, pero no el importante, ya que no compartió el Premio Nobel de Química de 1944 por fisión nuclear, que fue otorgado exclusivamente a su colaborador Otto Hahn desde hace mucho tiempo. Varios científicos y periodistas han calificado su exclusión de "injusta". Según el archivo del Premio Nobel, fue nominada 19 veces al Premio Nobel de Química entre 1924 y 1948, y 29 veces al Premio Nobel de Física entre 1937 y 1965, y tampoco recibió nada.
A pesar de no haber sido galardonada con el Premio Nobel, Meitner fue invitada a asistir a la Lindau Nobel Laureate Meeting en 1962. Sin embargo, Meitner recibió muchos otros honores, incluido el nombramiento del elemento químico 109 meitnerio en 1997.
En su investigación Sugirió la existencia de la reacción en cadena, con lo que sin querer contribuyó al desarrollo de la bomba atómica. Sin embargo, estaba en contra de que se usaran sus descubrimientos para la bomba atómica. Como ya se meciono más arriba En su honor se nombró «meitnerio» al elemento químico 109.
Lise Meitner murió en Cambridge, el 27 de octubre de 1968. Conforme a sus deseos, fue enterrada en Bramley (Hampshire) junto a su hermano Walter, fallecido en 1964. Su sobrino Otto Frisch fue quien compuso la inscripción de su lápida, «Lise Meitner: una física que nunca perdió su humanidad».
👩🔬
Síguenos para más