07/12/2020
Las hojas de Neem y tus mascotas.
El ACEITE DE NEEM es un insecticida de origen natural que se puede emplear tanto en humanos como en animales. Es especialmente útil para el cuidado y protección de los perros y gatos. Se utiliza mezclado con el champú de lavado del perro, elimina pulgas, garrapatas, chinches y ácaros de la piel y el pelaje. Además, como es un excelente repelente, también protegerá después del lavado contra estos insectos, aportando hidratación al pelaje.
Atomizador con aceite de neem
En muchos casos, el lavado del perro no se lleva a cabo dos veces al mes, por lo que es probable que el efecto protector del aceite de neem se haya reducido, o incluso desaparecido. Para solucionar este inconveniente, se puede preparar un aerosol para utilizar de manera habitual.
Su modo de preparación es muy sencillo (agua + 5% jabón líquido + 5% aceite de neem) rociar a la mascota 2 ó 3 veces por semana.
Protección interna de la mascota
En el caso de los perros, éstos algunas veces comen hierba. Los especialistas dicen que esta conducta se debe a que no se sienten bien del estómago, Para prevenir estos problemas, se utilizan las hojas de neem, ayuda contra los parásitos intestinales. En general, es beneficioso para el intestino, estimula la función del hígado y fortalece el sistema inmunológico. Con lo que también ayudará a nuestro perro a hacer frente a este tipo de trastornos, El polvo de hojas de neem es amargo. Para facilitar que el perro lo coma, se puede enmascarar algo su sabor, mezclando media cucharadita de polvo con su comida habitual, un par de veces al día.