MASCOTAS VIAJERAS

MASCOTAS VIAJERAS Tramitamos los documentos y te damos toda la asesoría para que puedas viajar con tu Mascota, desde Sí, te hablo de tu mascota, el compañero ideal de viaje.

Asesoramiento especializado para que el viaje con tu mascota resulte todo un éxito!! Entonces, si tu idea es embarcarte en la aventura de viajar ¿Qué tal si agregas otro compañero de ruta? Alguien que te será fiel, que te acompañará a todo lugar que quieras sin quejarse y además te brindará su cariño incondicional. Y con más razón, si te espera un nuevo hogar en otro país. No abandones a tu mascot

a. Es parte de tu familia!!
¿Pensabas dejarlo sólo en casa o con algún extraño? ¡De ninguna manera! Permite que tu mejor amigo también conozca el mundo. PARA ESO, CUENTAS CON MASCOTAS VIAJERAS!!

Donatella viajó de Venezuela🇻🇪 a España 🇪🇸 con  .... Y debo decir que mi gordita, como suelo llamarla, tiene millas acum...
07/12/2022

Donatella viajó de Venezuela🇻🇪 a España 🇪🇸 con .... Y debo decir que mi gordita, como suelo llamarla, tiene millas acumuladas. Donatella es una perrita que ya ha volado a varios países, pero lo más común para ella es recorrer la ruta entre Venezuela y España, y en Mascotas Viajeras hemos tenido la suerte de ayudarla para que se abran todos los caminos antes ella. Y, por supuesto, su mamá humana nos hace las cosas más fáciles, porque mantiene su historial de vacunas con una puntualidad perfecta. Y creo que después de ella, estoy yo, para conocer con detalle el "curriculum sanitario viajero" de mi gorda.
A pesar de su raza braquicéfala y su exceso de belleza, Donatella siempre ha viajado sin problemas. Y aquello que serían solo excusas para los que son incapaces de conseguir objetivos, se convierten en nuevas metas y nuevos destinos para Donatella y su humana. Simplemente se ratifica el dicho de que quien quiere puede, que con un poco más de esfuerzo se logra ser responsable y honrar el compromiso que significa tener a un peludito bajo nuestros cuidados. Porque definitivamente, son parte de nuestras familias, y Donatella es cuidada y tratada de ésta manera, como debe ser.
Para Mascotas siempre será un gusto atenderla, de la manera en la que su humana nos permite hacerlo, todo con tiempo, bajo control, a la mano, con la gracia que permite la experiencia, pero sobretodo el saber tener a una mascota.
A mi gordita espero verla pronto, y deseo que siempre esté tan relajada como sólo ella sabe hacerlo. Que ni siquiera la locura de un aeropuerto es capaz de quitarle su paz.
¡Sí se puede! ¡Bienvenida al Reino de España, mi querida Donatella!

07/12/2022

Kat-Nuncio viajó desde 🇻🇪 hasta 🇵🇹, junto a su dueño , con . El nombre Kat-Nunció significa gato que trae buenas nuevas, y realmente todo su proceso se dio en una franca generación de buenas noticias porque todo salió viento en popa. Y sobre todo, también me gusta mucho destacar que me encanta tratar casos de gatos. Todos saben que mi corazón se derrite de amor por cuanto perro se me cruza por el frente. Pero por otro lado, pasa que los gatos son tan mágicos, tan especiales, y también tan mal catalogados como fríos independientes que mucha gente (ignorantes de la vida) los ve casi como "desechables" porque piensan que no se genera en los gatos un lazo con sus humanos. ¡¡Y están tan equivocados!! Los gatos crean una conexión física-espiritual con sus compañeros de vida (sean perros, otros gatos, o humanos), que pasa a la calidad de ser increíble. Y son almitas tan fuertes que la gente los tilda de desapegados independientes, y por lo tanto, a la hora de viajar, normalizan el hecho de no llevarlos. Y entonces cuando me toca atender a un gato soy tan feliz, porque sé que estoy ante alguien que no solo es responsable por su mascota, sino que también es capaz de entender la conexión mágica entre sí mismo y su gato. Y es entonces cuando un humano decide hacer un vuelo intercontinental, junto a su gato, y este viaje fluye de maravilla.

Ahora están los dos felices en Portugal, y yo solo puedo decir que Nuncio ha podido demostrar lo especial que es, porque su familia ha sabido entender su alma gatuna. Y a ellos les agradezco haber confiado en Mascotas Viajeras para acompañarles en esta aventura y poder tener el placer de ayudarles a viajar con éxito hasta su nuevo destino. ¡Sí se puede!

07/12/2022

BASTER viajó desde Venezuela a España....

Este es un viaje que su papá perruno planificó desde hace años, tiempo durante el cual incluso Baster se vio afectado de salud y se llegó a poner en duda si debía viajar o no. Pero allí entró en juego nuestra querida Dra Luigi, que hizo todo lo necesario para mejorar la condición de salud de Baster y convencer a su humano de que lo mejor para él era estar con su Dueño. Y así ambos hicieron todo lo que tenían que hacer para sanar a este grandullón y preparar el viaje.

Cuando ella me recomendó el caso, me dijo literalmente: "Ellos no saben cuánto los quiero", y de inmediato supe que tenía la responsabilidad de hacer mi trabajo para que esta historia siguiera siendo feliz. ¡Y fue fácil! Baster tiene un papá que es A1. Siguió todas mis instrucciones al pie de la letra, y terminaron ambos montados en un avión con destino a España. Baster, por su tamaño, viajó en Bodega, con , y llegó en perfectas condiciones.

Ahora están los dos viviendo nuevas experiencias, acompañándose mutuamente en este cambio de vida, y sobretodo JUNTOS, porque no importa el tamaño, y las condiciones siempre pueden ser superadas... cuando tomamos las decisiones correctas y hacemos todo con y por amor, siempre sale todo bien.

Para mi ha sido un honor haber podido poner mi grano de arena para que ambos pudieran viajar desde Venezuela hasta España, y así como se han ganado el cariño de su Veterinaria, también se han ganado el mío, sin lugar a dudas.

¡Sí se puede!

WHATSAPP HORARIO VENEZUELA 9:30 AM A 3 PMDE LUNES A VIERNES
07/12/2022

WHATSAPP HORARIO VENEZUELA 9:30 AM A 3 PM
DE LUNES A VIERNES

27/09/2022

Y me tocó vivir mi propia experiencia...
Ya hace casi 1 año de ésto, y literalmente me parece que fue, como mucho, hace un mes apenas, a pesar de todo lo vivido ya. Pero hace casi 1 año que me vine a España, con mis dos perritos. Y cualquiera me diría: "Bueno, Miriam, para ti todo fue más fácil". Y sí, no niego que, obviamente, estaba yo en mi salsa con todo lo que respecta a tecnicismos, procedimientos, el papeleo pues... Pero después de casi 12 años tratando con ustedes, escuchando sus miedos, sus anhelos, sus nervios, sus emociones de cara a un viaje con mascotas, habiendo incluso viajado antes con animales de otros, siendo partícipe de esos reencuentros, viviendo con ustedes la emoción de llegar bien a destino con nuestros peluditos al lado. Ahora es cuando puedo decir: "ESTO HAY QUE VIVIRLO PARA SABERLO". Meter la vida en dos maletas y embarcarse, en mi caso con dos peluditos, hacia una nueva tierra. Y como siempre he dicho, cada viaje es un mundo, cada perro es un caso diferente... a mi me tocó, con toda mi experiencia y basándome también en las experiencias de ustedes, adaptar mi situación al medio, con el mundo más convulso nunca (por aquello de la pandemia).
La decisión de venirme a España la tomé apenas unos días antes de que se declarara cierre de aeropuertos. Nos tocó esperar casi dos años, 2 larguísimos años, para poder realizar el viaje. Cada mes pasaba esperando algún comunicado oficial que nos permitiera volar. Hasta que la aerolínea me hizo el planteamiento de salir vía Panamá o República Dominicana. Eso alargaba más las horas de viaje, el recorrido se volvería más complicado, el sueño de un vuelo directo con mis perros se esfumaba. Y la preparación de mi vaje se volvió una especie de collage de todas las experiencias que he vivido gracias a los testimonios de ustedes. Fue como si en mi mente se recopilaban historias.... desde una perrita Beagle llamada Lola que fue una de las primeras sobre la que escribì, con un viaje desde Maracaibo hasta Tenerife, por allá por el 2010 o 2011, o aquel caso en el tuve que correr por el centro de Caracas buscando legalizar un permiso hacia Panamá, o sentir ese miedo (típico venezolano) que tanto me han comentado ustedes, pensando que algo inesperado puede ocurrir a última hora y dejarnos en tierra. Mi viaje, con mis perros, se volvió entonces una mezcla de cientos de experiencias (las vuestras), esta vez con mis propias emociones.
Como todos ustedes, escuché aquello de: "¿para qué te vas a llevar a los perros? todo se te complica aún más". Aunque, por supuesto, también muchos otros me apoyaban sabiendo que dejarlos jamás podría ser una opción.

Entonces llegó el día del viaje, casi dos años después, todo ese tiempo esperando para que al final me tocara arreglar todo a último minuto, porque la situación mundial no me permitió otra cosa. Y mi madre, mis dos perritos (P***y de 12 años y Maite de 10 años) despegamos desde el aeropuerto de Valencia hasta República Dominicana, allí aterrizamos sin visa, por lo que fuimos tratadas, en un principio, casi como delincuentes, nos retiraron los pasaportes, nos encerraron en una cuartito de mala muerte, nos asignaron a un custodio (que terminó siendo un ángel para nosotras). Y mis perritos conmigo, por horas dentro de ese aeropuerto, en donde ni nosotras podiamos ir a un cuarto de baño, por aquello de que por ser venezolanas nos podìamos "escapar". Las horas en Repùblica Dominicana fueron un in****no. y mis perritos allì conmigo, y prometo que muchas veces vi en sus ojitos miradas de: "vamos ya a casa". Pero por otro lado, todo mi tema de inspección de mascotas, papeleos, etc, iba fluyendo con absoluta perfección. Estábamos todos exaustos y aún nos faltaba el vuelo largo, pero no voy a extender más este cuento con los millones de detalles que aún tengo en mi mente. El punto es que esa noche, por fin, tomamos el vuelo de Air Europa que nos llevarìa hasta Madrid. Habían pasado más de 8 horas desde que habìamos salido de casa, y aún nos quedaba por delante un largo recorrido. Mi P***y y mi Maite se comportaron como unos soles en ese vuelo, sin quejarse, dentro de sus bolsos, rendidos de cansancio.
Llegamos a Madrid, cuando apenas se abrían las puertas por turismo en España, cuando las restricciones por el covid eran durìsimas, gente gritando pidiendo el código QR mientras pasábamos migración. Nunca había visto tal caos es Barajas, para ese momento sentía que el Mundo estaba peor de lo que yo pensaba. Pero yo iba con mi familia, y eso se resumía en mi madre y mis dos perros. De Barajas a la estación de Atocha, para tomar el tren hacía Murcia, que era nuestro destino final. Eso con una de las maletas rotas, Maite (la más calmada de mis dos perros) también había roto ya su transportín, y por supuesto se sumaba ya el agotamiento físico y mental. Finalmente, después de unas 30 horas de viaje, con un jet lag tremendo, con los ojos ardiendo de llanto y cansancio, pero con una satisfacción enorme por haberlo logrado.
Traer a mis perritos a este, nuestro nuevo hogar, no solo ha sido un acto de responsabilidad, ahora me doy cuenta que también fue un acto de amor absoluto por ellos, y que al final ha redundado en beneficios para mi. Y que quisiera que todo el mundo lo entendiera. No hay excusas para dejarlos, no hay razón para decir "es que me da dolor que mi perro pase tanto trabajo por el viaje". Primero porque mi caso ocurrió bajo circunstancias mundiales bastante particulares, asi es que lo normal es que los viajes se den con mucha más tranquilidad. Y si fuera el caso de que deban darse escalas, que se cansen, etc, todo eso pasará en un periódo limitado de tiempo (horas, un dìa, dos). Luego vendrá la calma. Peor será siempre dejar al perro y obligarle a estar el resto de su vida sin sus humanos. Porque al final el hogar no son las paredes, no es un sitio. El hogar somos nosotros, y es allí donde el perro o el gato, van a querer estar. El viaje pasa, lo que cuenta es el resto de la vida.
Y luego que ya estamos en destino, con este "sindrome del extranjero", esta necesidad de adaptación, de hacerse de un sitio, es cuando los humanos nos apoyamos en nuestros perros. P***y y Maite me obligan a salir, a pasear, a saludar a dueños de otros perritos, y así ya me voy haciendo persona otra vez, así empecé a sonreirle a otros y a recibir sonrisas. A Maite ya le gritan "Guapa" por la calle, y los vecinos ya saben que P***y va a su bola sin hacer caso a nadie. Ya saben mis clientes de siempre que yo me acuerdo de los nombres de sus perros así hayan pasado años, y eso mismo me pasa aquí, no tengo idea de como se llama la señora que me cruzo por las mañanas con su "Pipo", pero le hablo a él y para ella eso ya es motivo de alegrìa. O acariciar a Channel o a Nala, o a Coco durante el paseo vespertino (perritos de quienes ya nos hemos hecho amigos). Maite se ha hecho amiga del funcionario municipal que barre todas las mañanas, y ese hombre que parece ir un poco amargado por la vida, sonríe feliz al verla y la llama "mi amiga Maite". Mis perritos pasean por área segura y a ratos pueden ir sin correa explorando este nuevo mundo. Y aunque aquel viaje fue muy rudo, ahora estamos bien, con todo lo que eso implica, extrañando el terruño, el acento venezolano, esa amabilidad, la alegría del caribe, y con el esfuerzo de conseguir algún dìa más estabilidad. Pero en medio de todo eso, P***y y Maite han sido, son y serán, espero por un buen tiempo más, mis mejores compañeros.
¿Vale la pena viajar con ellos? siempre les he dicho que sí, Pero desde hace casi 1 año puedo decirlo con más propiedad que nunca. Sí, mil veces sí vale la pena y es lo mejor que podemos hacer. Porque si se puede!! claro que se puede!!

09/08/2022
¡Sí, por supuesto que Mascotas Viajeras ha estado y está activa! Y en 3 semanas estaremos cumpliendo 11 años en los que ...
06/05/2021

¡Sí, por supuesto que Mascotas Viajeras ha estado y está activa! Y en 3 semanas estaremos cumpliendo 11 años en los que sólo me he he tomado una pausa por luto familiar, y porque, como a casi todos, la situación mundial nos obligó a parar. Y digo todo ésto, porque a pesar de tantos años en el medio, ante algunos parece que sólo y exclusivamente se existiera a través de las Redes Sociales. Y llámenme antisistema, chapada a la antigua, o "fuera" de onda, pero es así, no me gustan las Redes Sociales, y por más que he intentado mantenerlas vivas, por ir con la corriente, pues ya he llegado a un punto en el que quiero ser coherente entre lo que pienso y lo que hago, y eso incluye mi empresa Mascotas Viajeras.

Mascotas Viajeras existe maravillosamente sin tanto post ni postureo. Muchas veces he disfrutado compartiendo esos casos que me llegan directo al corazón, pero jamás haré vida en las Redes Sociales para conseguir un número de seguidores y que eso determine mi éxito, y que para lograrlo deba cumplir con un horario y número de publicaciones, o verme sometida a estar pegada al teléfono o al computador, y en resumen, no voy a poner mi granito de arena para que usted esté enganchado al teléfono también. Como en muchos otros sentidos sigo chapada a la antigua, y es que hace 11 años no necesité de redes sociales para que me fuera bien, y así me quiero mantener. Disfruto mucho la realidad, esa que está libremente fuera de las redes.

Y muchas empresas recien nacidas, o no, harán vida en las RRSS, y eso está bien, cada quien tiene su propio estilo. Yo tengo el mio, y soy feliz lejos de las redes sociales, y si algún día me apetece, pues algo se publicará, y espero les guste.

Si desean contactar a Mascotas Viajeras, pueden hacerlo a través del número de contacto que dejaré en las historias destacadas, y con gusto les ofreceré mi experiencia para que su viaje sea bonito, y sobretodo, humildemente, les ofreceré mi amor por sus peludos y mis ganas porque siempre estén juntos.

Muchas gracias a todos por su comprensión! y por leer ésta publicación tan sincera. Y recuerden que la mejor decisón que pueden tomar es mantener a sus peluditos cerca. Aquí, allá, o donde sea, el mejor lugar para nuestras mascotas es con su familia, y en Mascotas Viajeras estamos para ayudarles a lograrlo.

¿Viajamos otra vez? Esto lo voy a responder con la frase que tanto he repetido durante los últimos 10 años "¡Sí se puede...
20/11/2020

¿Viajamos otra vez? Esto lo voy a responder con la frase que tanto he repetido durante los últimos 10 años "¡Sí se puede!". Efectivamente las restricciones nos siguen volviendo un poco locos, pero poco a poco vamos viendo un poquito de reactivación y ya algunos peluditos nos han llegado con sus dueños a destino. Algunos de ellos varados desde marzo, esperando pacientemente, pero siempre con sus peluditos al lado, hasta que por fin han podido partir, y recibir ese mensaje de "Ya llegamos, estamos bien!!", después de unos meses tan largos, nos da la fuerza para seguir adelante. Otros peluditos ya están preparando todo para volar proximamente. Algunos otros siguen esperando a que las condiciones sean más favorables para ellos. Pero a los que ya están listos para salir, aquí seguimos para ayudarles.

Recuerden que estamos en Valencia, y que nos pueden contactar a través del correo [email protected]. Por favor, no se conformen con solo preguntarnos ¿Cuánto cuesta trasladar a una mascota hasta x destino?, escribannos un poquito más, por favor. Tanto a ustedes como a nosotros nos ayuda que nos cuenten un poquito de su caso, porque resulta que cada caso es un mundo y es necesario personalizarlo para que sea un éxito.

Porque un día decidimos que éstos seres fueran parte de nuestra familia, porque cada día hacen que se nos derrita el cor...
10/05/2020

Porque un día decidimos que éstos seres fueran parte de nuestra familia, porque cada día hacen que se nos derrita el corazón, porque nos preocupamos por educarlos, y que no les falte nada, y sobretodo porque ellos nos enseñan lo que es el verdadero AMOR INCONDICIONAL.

Por mi parte, tengo el privilegio de tener a P***y y a Maite en mi vida y ¡Quiero que sean eternos! Y además, llevo años nutriéndome al ver a tantas mamás de peluditos que han hecho y siguen logrando hasta lo imposible con tal de proteger a sus hijos y mantenerlos en familia. De todas ustedes he aprendido un montón! ¡Gracias por ser unas Madres perrunas y gatunas maravillosas! Y además, me hacen tía ¡Feliz día de las Madres!

La Organización Mundial de la Salud ha sido clara en este sentido: "Hasta la fecha NO hay pruebas de que un perro, un ga...
21/03/2020

La Organización Mundial de la Salud ha sido clara en este sentido: "Hasta la fecha NO hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir el Covid-19. El Covid-19 se propaga principalmente a través de las pequeñas gotas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Las mascotas no son una fuente de transmisión significativa de esta enfermedad"

En mi caso, que debo bajar a mi perro a diario para que haga "sus cosas", y que además convivo con mi madre que podría entrar en el grupo de alto riesgo de contagio (por su edad), ya tengo una rutina de prevención (que además mi P***y ya ha aprendido bien). Les comentaré, a mi manera, lo que yo hago, y cada quien puede adaptarse a sus condiciones.

Desde que se declaró la cuarentena en mi país (Venezuela), P***y y yo nos montamos en el ascensor, sin tocar las paredes del mismo, y al llegar abajo no salimos hacia la calle (yo prefiero exagerar y no salir), a Dios gracias mi edificio cuenta con suficiente espacio al aire libre para andar, así es que con eso, por ahora, estamos bien. La intención es sólo que el pueda hacer sus "pipises y poposes", no irnos de excursión. Como siempre, yo recojo sus cositas, las echo en el pipote de basura, y listo, subimos. Antes de entrar al apartamento, ya llevo conmigo un par de servilletas que mojo con un poquito de gel antibacterial (con alcohol) y limpio las patitas de P***y (él es obediente y se deja limpiar sin problema), luego le paso un pañito limpio, y listo él esta listo para entrar. Por mi parte, dejo su correa cerca de la puerta (en un mismo sitio siempre), también dejo los zapatos (tipo Japonesa) cerca de la puerta, y allí ya me dispongo a entrar en casa, y paso directo a asearme meticulosamente, y ¡listo!.

Mi otra perrita, Maite, no tiene la costumbre de salir a hacer sus cosas, así es que con ella no hay problema.

Nuestras mascotas son parte de la familia, y como tal debemos cuidarles. Pecan de ignorantes e indolentes, quienes creen que ellos también pueden contagiarse de éste tipo de virus. Efectivamente, cuando vacunamos a nuestros perritos con la Séxtuple, incluye un tipo de coronavirus, pero NO es el mismo.

Así como debemos mantener nuestras casas limpias, ellos deben permanecer limpios también, eso sí lo debemos hacer. Y si les tocamos mucho (como es mi caso) es imprescindible luego lavarnos bien las manos.

También es importante que al salir no nos acerquemos a otros vecinos, y menos dejar que toquen a nuestros perros, pero no porque nuestros perros se vayan a contagiar, si no porque eso nos pone en riesgos a nosotros.

Es preferible, desde mi punto de vista, que seamos exagerados, es nuestra salud la que puede verse afectada, o la de salud de nuestros mayores. Debemos cuidarnos los unos a los otros, pero no serán nuestros peludos quienes van a contagiarnos. Al contrario, quienes les tenemos debemos agradecer que ellos nos ayuden a hacer ésta cuarentena un poco más amena y en compañía.

¡QUEDÉMONOS EN CASA! Por ahora es la única manera de salvarnos los unos a los otros. ¡Cuídense mucho! Juntos podemos salir de ésto.Hoy más que nunca ¡¡SÍ SE PUEDE!!

29/01/2020

Ésta es la razón por la que me empeño tanto en que se RESPETE la figura de un Perro entrenado para apoyar emocionalmente a su humano. Entiendo que bajo situaciones muy específicas es necesario usar ésta figura para poder lograr que determinadas mascotas puedan viajar. Y recalco, sólo bajo situaciones específicas. Pero, lamentablemente en Venezuela se ha hecho ya viral el hecho de que un gran porcentaje de personas quieren que sus mascotas viajen como apoyo emocional cuando no es necesario, o incluso podemos ver como "empresas" ofrecen el servicio a diestra y siniestra, solo para obtener ganancia económica extra. Cuando en Mascotas Viajeras, un perrito ha viajado como soporte emocional, es porque REALMENTE es una mascota que tiene esa función, o literalmente, porque es la única forma posible en la que pudiera viajar.

No digo que suceda siempre, pero la mayoría solo busca evadir el pago ante la aerolínea, o simplemente se dejan llevar por miedos infundados con respecto al viaje. Y por ésto ya algunas aerolíneas están siendo más estrictos con los requisitos, o incluso ya no les están aceptando, lo que afecta a personas con problemas de salud mental y a sus mascotas.

Bajo los años de experiencia, puedo decir que el viaje con una mascota no es algo traumatizante para el animal, es un hecho temporal y necesario, y lo que importa es la vida que le espera con su familia tras haber aterrizado. Y también por experiencia, y así seguirá siendo siempre, TODAS nuestras mascotas han llegado siempre bien a destino.

Todos nuestros perros nos ayudan emocionalmente, TODOS, pero, por ejemplo, que mi P***y o Maite (mis perros) me acompañen cuando me encuentro triste, no significa que son perritos que cumplen una función sobre mi salud, porque gracias a Dios soy una persona sana, y éste es el caso de la mayoría. Entonces por favor respetemos a éstos peludos que cumplen con ésta función realmente. Respetemos a los humanos que, lamentablemente, tienen un problema de salud mental. Si cumplimos con todo lo necesario para el viaje de nuestros peluditos (y para eso existe Mascotas Viajeras) todo estará bien, y llegaremos con éxito a destino. RESPETO, por favor, para éstos seres maravillosos. ¡Si se puede!

¡Hola Amigos! Les invitamos a también seguirnos Vía Instagram https://www.instagram.com/mascotasviajerasvzla/ , y ¿por q...
29/01/2020

¡Hola Amigos! Les invitamos a también seguirnos Vía Instagram https://www.instagram.com/mascotasviajerasvzla/ , y ¿por qué no? también nos gustaría leer sus recomendaciones para darle un mejor uso a ésta red. ¡¡GRACIAS POR EL APOYO!! 🐶🐱🐾🐾😍

¡Na'guará, Nagu se fue a Estados Unidos! Este perro de carita linda vino a Venezuela a pasar navidad con su familia en B...
17/01/2020

¡Na'guará, Nagu se fue a Estados Unidos! Este perro de carita linda vino a Venezuela a pasar navidad con su familia en Barquisimeto, y tan Guaro es que su nombre viene de la expresión "na'guará".

Mucha gente piensa que tener una mascota significa no poder hacer nada, no poder viajar, porque el animalito no les permite moverse, pero ellos se adaptan perfectamente a nosotros, y por supuesto que nos pueden acompañar siempre, y compartir con la familia, ser tratados como un miembro más. Y así tratan a Nagu, y con él han pasado las fechas festivas y luego han regresado a casa en Estados Unidos. Eso es ser una excelente familia, en la que todos pueden disfrutar y ser felices.

Nagu ya está en casa, con su familia, con quienes siempre permanece. Gracias a ellos por brindarle siempre un buen y permanente hogar.

¡¡Sí se puede!!

16/01/2020

**Junior, por fin, llegó a Argentina** Me alegra muchísimo que, por fin, Junior pudo reencontrarse con sus papás en Argentina. Desde el año 2017 su mamá, aún estando en Venezuela, se puso en contacto conmigo para poder lograr hacer el viaje con su perro Junior, sí ¡¡desde el 2017!!. Pero es necesario acotar que ese no era su único perro, también estaban Ruffi y Sebastian, Ruffi es un mestizo mediano, y Sebastian un golden retriever bastante grande, y además una gatita. Pero de todos, el que sufría de mamitis era Junior, por lo tanto, aunque la meta es llevárselos a todos, la idea era llevarse primero a Junior, y eso fue hace ya más de dos años.

En esa primera oportunidad, el viaje con Junior no era viable. Una ruta terrestre con un perro tan grande, no era nada sana para el animal, así es que Junior se quedó junto a su manada peluda, bajo el cuidado de su abuelita materna (la mejor del Mundo). Toda la manada permaneció en casa, y su abuela iba a diario para cuidarles, y alimentarles, debo acotar que hablamos de una mujer pequeñita de tamaño, pero con un corazón y una disposición gigante, no sé como podía con Sebastían y Junior, siendo tan grandes ambos, más Ruffi, y la gatita. Pero el amor todo lo puede, y eso a ella le sobra.

También se vio la posibilidad de que Junior viajara solo hasta Argentina, pero los costos no eran posibles de cubrir, más tomando en cuenta que el proyecto final es lograr el traslado de la manada completa, y era necesario y lógico poder cumplir con éste objetivo bajo límites de presupuestos.

Luego de un tiempo, la mamá de ésta manadita contó con la ayuda de una amiga, que tenía la disponibilidad de llevar a Junior a Argentina, pero para ese momento Junior estaba excedido de gordito, y la aerolínea con la que se iba a realizar el viaje no aceptó tanto peso y, nuevamente, el viaje no era posible. Así es que en ese momento se decidió que lo mejor era que viajara Ruffi, que es un perro de menor peso y sí podía ser aceptado. Y así fue éste quien viajó (ese caso ya fue publicado ya hace tiempo).

Pasó el tiempo, más de dos años. Y mientras, su abuelita seguía cuidándoles, y su mamá desde Argentina seguía siendo responsable por la manutención de la manada que aún quedaba en Venezuela.

En Diciembre pasado, justamente durante las fechas en las que yo me encontraba de duelo por mi papá, se presentó la oportunidad de que Junior volara con su abuelita paterna, en una fecha tan especial como el 31 de Diciembre, en plenas fechas navideñas (difíciles para mi éste año recién pasado). Esta vez era una oportunidad imposible de perder, y a pesar de que yo no estaba en condiciones de trabajar, era imposible negarme, se trataba de mi querido Junior, me lo pidieron con el corazón, y a pesar de todo, yo no podía negarme, como sea Junior se tenía que ir, así es que en realidad fue él quien me ayudó a mi de alguna manera, a espabilarme, a dejar a un lado mi dolor, espabilar y activarme para lograr su viaje. Junior tenía que irse porque sí, incluso se hizo uso del beneficio de un perro de Apoyo Emocional, para que Junior (por su tamaño, por la ruta, por la aerolínea) pudiera viajar (Importante destacar, que en Mascotas Viajeras no avalamos el uso de Servicio Emocional sin que la necesidad sea suprema, ésta no es una opción para ser usada a la ligera, como la grandísima mayoría pretende hacerlo. Debemos respetar la figura real de soporte emocional, respeto a las personas que de verdad sufren de un problema de salud mental o física, respeto a esas mascotas entrenadas para ayudarles. Y en nuestro caso, SÍ Y SOLO SÍ debe ser usado por razones reales, o porque es la ÚNICA manera en la que la mascota puede viajar y mantenerse con su familia, y sin embargo debemos saber que será una mascota que sabrá comportarse y seguir todos los lineamientos necesarios. No podemos usar la figura de soporte emocional por miedos infundados, por intentar evadir el costo, o porque en Venezuela se ha vuelto casi una moda. Por sobretodas las cosas tenemos el deber de respetar ésto).

El punto está en que Junior tenía una oportunidad única, él no viajó como soporte emocional para evadir costos. Junior es un perro que aunque yo siempre he dicho que es un cachorro eterno, sabe comportarse, y lo demostró. Junior pasó años esperando ver a quienes más ama, y sus humanos hicieron (y siguen haciendo por el resto) todo lo que está en sus manos para que animales estén bien (sin ser gente de grandes recursos, solo grandes trabajadores). Merecían reencontrarse, y Junior tras tanto esperar, tras tan buen comportamiento, mereció el regalo que le dio la vida de viajar como viajó, comodamente en cabina, en una fecha especial en la que el vuelo tenía asientos disponibles de sobra, todo estuvo a su favor, porque así lo merecía él, porque hasta en los perros se cumple eso de que "quien actua bien, le va bien". Y así fue. El viaje de Junior fue un regalo merecido.

Y finalmente llegó a Argentina, a reencontrarse con sus papás humanos, con su compañero Ruffi, de la mano de su abuela paterna, y allá está ahora esperando a su abuelita materna cuidadora, y también en espera de su papá perruno Sebastian. Y yo no puedo más que felicitar a su familia, por no rendirse aunque pasara tanto tiempo, por ir poco a poco con una manada, por la que otros ya hubiesen tirado la toalla y se hubiesen ido por el camino fácil de dejarlos con otros. En éste caso la familia ha estado unida, con mucho esfuerzo, con muchas ganas, pero sobretodo con muchísimo amor.

Junior, mi cachorro eterno, te mereces haber viajado como un Rey. Porque Sí se puede!! Porque cuando se actua desde el corazón todo sale así de bien. Felicitaciones familia por ser tan maravillosos con sus peluditos. Se merecen, y vendrán, cosas mejores. Gracias por demostrarnos que ¡¡SÍ SE PUEDE!!

Patricia Freites

24/12/2019

De todo corazón, Mascotas Viajeras, les desea a todos un lindo día de Navidad. Que el Niño Jesús les regale todo lo que les sea suficiente. Que todos seamos capaces de ver los pequeños detalles que son los que, en realidad, nos llenan la vida. Mucha luz para superar las pruebas y llenarnos de nuevas experiencias.

Y sobretodo, en éstas fechas, agradezco la confianza depositada en Mascotas Viajeras, y agradezco todo el cariño y apoyo que me han hecho sentir durante todo el año, pero sobretodo tantísimo cariño y mensajes que me han fortalecido el alma ante la reciente partida al cielo de mi papá. Siempre he dicho que las personas que tienen y cuidan a sus animales (como lo hacen ustedes) siempre son buenos de corazón, y me lo han demostrado con creces. ¡Gracias infinitas! Gracias de verdad por tanto cariño, que incluso ha llegado a conmoverme, gracias por todos y cada uno de sus mensajes, llamadas, y abrazos.

Y a esos muchos peludos que no me pueden leer, pero que me han alegrado a diario, con sus anécdotas, con sus historias, con sus viajes, con sus encuentros... háganles saber que me tienen la vida siempre llena de amor, risas y muchas emociones y que me hace feliz saberlos con sus familias. Tenemos el gran privilegio de que se nos haya dado la responsabilidad de velar por nuestros peluditos. En mi caso tengo a P***y y a Maite que, además de ser buenísimos para posar para las fotos jejeje, han sido de gran ayuda en éstos días.

¡Agradezco tener, como siempre digo, el trabajo más bonito del MUNDO!

¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO!! y que el 2020, ésta nueva década que va a comenzar, sea de renovaciones y logros. ¡Sí se puede!

Dirección

Valencia

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 16:00
Martes 09:00 - 16:00
Miércoles 09:00 - 16:00
Jueves 09:00 - 00:15
Viernes 09:00 - 16:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MASCOTAS VIAJERAS publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a MASCOTAS VIAJERAS:

Videos

Compartir


Otros Servicios para mascotas en Valencia

Mostrar Todas

También te puede interesar