25/10/2020
La historia de Nelly y Kim, un poco breve para quienes no conozcan todo de este in****no.
Por razones personales, Kim tuvo que vender a Nelly hace poco más de un año después de haberla tenido durante muchos años. Nelly fue vendida a uno de los amigos personales de Kim con una sola exigencia: "que no se vende o termine con una persona specifica conocido en la isla".
Fue un encuentro traumático para mí - Agneta - con una amiga mia cuando fuimos a la escuela de equitación de la persona mencionada arriba para, como creemos, ver a Nelly montada por su nuevo dueño y la encontramos delgada como un esqueleto, con mucho dolor, sin comida y con agua sucia en abandonó por completo a su destino y con que sospechamos por su postura/ posición que tiene un fuerte laminitis. Por supuesto era un shock para nosotras y llamamos a Kim y le contamos sobre esto, hicimos fotos y videos de Nelly, pero lamentablemente estos "testimonios" no los podemos publicar. Resulta que Nelly ha sido caballo de clases en la escuela de equitación, una yegua que si la conoces al minimo sabes que ella no encaja en eso, Nelly no es una yegua "fazil".
Kim luego intento hacer todo lo posible para poder recuperar su yegua, la "persona" dige que Nelly tenia un precio, sino de lo contrario, "debe quedarse donde está independientemente de si sobrevive o no", a él no le importa y después de negociaciones durante unos días Kim consigue recomprar a Nelly por 2000 €! Eso era lo minimo en dinero que esta persona quería por Nelly, de lo contrario, ¡más o menos la habría dejado a su destino alli donde estaba! Si ella moría, ¡no le importaba!
Kim trabaja a tiempo completo como empleada en el consulado sueco en Las Palmas, pero no es empleada del estado sueco, y tiene ingresos canarios de unas 15.000 coronas suecas, lo que significa que no tiene los medios económicos para toda lo que Nelly necesita; gastos veterinarios, herradores, medicinas, vendas, compresas, productos para la limpieza de heridas, etc., etc.
Después de nuestra visita a la escuela de equitación y la recogida de Nelly, ¡todos estamos prohibidas la visita en sus instalaciones!
De ahí la creación de esta pagina. Gracias por tomarse el tiempo para leer todo/ Ag