19/09/2022
Durante el desarrollo vital y crecimiento de nuestra mascota, es importante saber como transmitir el aprendizaje de una manera segura, clara y determinante, pero sin utilizar la agresión. Para ello es necesario tener en cuenta de qué manera y cuando conviene utilizar el reforzamiento positivo o el reforzamiento negativo, y que este último no tiene que ver con otorgarle un castigo agresivo. Así, hay que saber que ellos perciben la realidad de una manera distinta a la nuestra, para ellos la distinción se encuentra entre lo bueno (cariño, juegetes, golosinas), lo malo (la no atención, un sabor desagradable o finalizar algo que le gusta mucho) y lo neutro (lo que no se entiende). Hoy vamos a hablar sobre los reforzamientos positivos, y su importancia además, para la calidad de vida de nuestras mascotas.
¿Qué tipo de premios son aconsejables?
Hay varios motivadores: la comida u golosinas, los paseos divertidos, el cariño, el juego, jugetes divertidos, entre otros.
Cariño: Es el más motivador. Se ha demostrado que una buena caricia les da mucho placer, además que estrecha los lazos afectivos con nosotros, sus compañeros humanos.
Juguetes: Hay de distintas caracteristicas, mejora las habilidades de caza que su naturaleza demanda. Se recomienda no otorgarles todos los juguetes juntos, sino de a poco, para reforzar estimulos y mientras le enseñas lo que necesitas.
Golosinas para perros o algún alimento que puedan comer y ¡les guste mucho! Recordar darles de manera consciente.
Paseos divertidos y/o juegos especificos: Puedn salir a correr, a caminar a la playa, jugar con niños; jugar a la pelota, nadar en el mar, jugar al lleva y trae su jugete favorito.
Para el reforzamiento positivo es importante conocer a nuestra mascota para saber como motivarlo y que así pueda aprender e incorporar más rápido alguna conducta o modificar su comportamiento. Además, estas técnicas elevan el bienestar y la salud, además de un reforzamiento del vinculo y del amor 💞