.
Isla "La Española", República Dominicana, donde todo comenzó...
En el año 1998 por razones laborales nos trasladamos desde nuestra ciudad, Mar del Plata, a República Dominicana. Allí, en esa tierra colmada de ritmo, sabores y colores tuvo lugar el inicio de nuestra historia como criadores de Pugs.
Con el nuevo milenio también llegó a nuestras vidas Bartolo, nuestro primer Pug: un cachorro regordete y comprador quien se transformó inmediatamente en nuestra mascota entrañable. Desde el primer día fue paciente compañero de nuestros hijos y socio de aventuras. Compartimos con él diecisiete maravillosos años. Hoy ya no está entre nosotros, pero lo atesoramos en nuestro corazón como un irrepetible amigo, con el que pasamos bellísimos momentos, llenos de amor con su compañía.
Yendo hacia atrás, unos años después de de la llegada de Bartolo a nuestra finca en Dominicana, decidimos conseguirle una compañera. Y así fue como llegó Bianca Crazy, otra hermosa Pug, que sin lugar a dudas "sería la más `loca´ y divertida, de todos los Baticrazy.
Ella es la que ha aportado a nuestro criadero la chispa glamorosa e irreverente distintiva de todos nuestros ejemplares. Compañeros fieles e inseparables Bati Bartolo Piccantino y Bianca Crazy dieron origen a nuestro criadero con la llegada de tres hermosos cachorros.
En el año 2006 volvimos a la ciudad de Mar del Plata y por insistentes pedidos de amigos en el año 2007 nace la primera lechigada argentina.
Por reglamentaciones de la FCA tuvimos que abrir el criadero con un nombre propio y por supuesto en honor a nuestras dos amadas mascotas, lo llamamos Baticrazy. Que no es ni más ni menos que la unión de los nombres de Bianca y Bartolo, o sea, Bati, de Bati Bartolo y Crazy, de Bianca Crazy.
Poco a poco comenzamos a introducirnos en el mundo de la cinofilia, y casi sin darnos cuenta comenzamos a desarrollar esta activad.
El año 2010 fue época de debut. Un perro nuestro pisa por primera vez las pistas en las exposiciones caninas. Pacha Baticrazy fue la encargada de llevar y posicionar a nivel nacional nuestro nombre.
En el año 2014 iniciamos el envío de muestras de material genético de todos nuestros reproductores al UC Davis Veterinary Medicine de Estados Unidos, para la realización de los análisis de PDE. esto nos ha permitido hacer cruzas controladas, que ayudan a minimizar en los cachorros que nacen, el padecimiento de esta dolorosa patología.
Por la característica de esta hermosa raza y sabiendo todo lo que puede ofrecer, en el año 2015 participamos del primer curso de “Entrenador de Perros de Terapia Internacional" dictado por Can Live, con el aval de la Fundación FAMPRO.
Nos capacitamos amorosamente para la crianza y selección de perros para terapia, especialmente orientados a niños con Síndrome de Asperger y Autismo.
En todo este proceso hemos aprendido mucho y lo seguimos haciendo.
Palabras como amor, compromiso y respeto identifican la visión de nuestra actividad. Y porque sentimos ese compromiso como objetivo, trabajamos cada día bajo el lema: “Para ellos, y por ellos, cada día más”.