29/08/2024
Harta de leer "mi perrito se perdió"
No, no se perdió. Lo perdiste tu, la persona encargada de protegerlo y en quien él confía.
Lo dejas en la calle con la absurda idea que regresará? o dices se escapa pues no le enseñaste a no hacerlo? o el primo, tio, inquilino, albañil, quien fuese lo dejó salir? o realmente fue un accidente cosa que muy pocas veces suele suceder.
Pero y si lo amas tanto no pudiste ponerle collar?escribir tu número de teléfono con marcador en el, pegarle un papel en una pita alrededor del cuello, eso por no exigir que tenga una placa con al menos nombre y número de referencia!
Con tanto amor no pudiste sacarle un juego de fotografias con las que se identifique claramente tamaño, color y señales características?
No, no se perdió, lo descuidaste tú, no honraste la confianza que él, a pesar de todo tiene en ti, y eso en un país donde son pocos los que realmente sienten amor por ellos, podría costarle la vida.
Ojalá sea de aquellos que aparecen sanos en horas, maltrechos en días, o rescatados y curados en semanas y no sea de aquellos que capturó zoonosis o que agonizaron y murieron a manos de seres despreciables o tristemente uno de los que nunca más aparecieron y sufren la condena de caminar errantes en busca de su hogar.
Elegir un perrito para ser compañero de vida, es una responsabilidad que se debe tomar en serio. Honra su vida que el te entrega incondicionalmente la suya.