24/11/2015
Hay ciertos alimentos y productos que, aunque son de uso común para el humano, pueden afectar gravemente la salud de nuestros perros. La siguiente es una lista de los productos caseros que debemos mantener lejos del alcance de nuestros amigos caninos.
1. CHOCOLATE ¡Sí! Este manjar de los dioses es un dulce veneno para nuestros perros, ya que contiene una substancia llamada teobromina, la cual es tóxica para los canes. Les provoca diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.
2. ENJUAGUE BUCAL Este producto puede contener acido bórico, que es altamente tóxico para los perros. Puede provocarles síntomas que incluyen vómitos, babeos, convulsiones e incluso el coma.
3. LECHE La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Para aquellos que carecen de enzimas que les ayuden a digerir los lácteos, consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.
4. AJO Los perros, como los vampiros, sufren con uno de los componentes del ajo, el tiosulfato. Esta sustancia, encontrada también en la cebolla, pero en mayores cantidades, puede provocar anemia en los perros si la consumen en exceso. También puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales del can tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria y sangre en la o***a.
5. BATERÍAS O PILAS Un momento de ociosidad por parte de nuestra mascota puede traer consecuencias mortales. Estamos hablando de que una pila, por su alto grado de toxicidad, puede contaminar un río en cuestión de horas. En nuestros perros puede causar una ulceración en el estómago en menos de 12 horas, provocando su muerte.